21 abril 2016

Primavera llena de series: Shadowhunters


El día de su cumpleaños, Clary Fray (Katherine McNamara) decide visitar un club nocturno junto a su mejor amigo, Simon Lewis (Alberto Rosende); en este, es testigo de cómo un grupo de jóvenes asesinan a alguien. Ella descubre que ellos son cazadores de sombras, seres mitad ángeles y mitad humanos que protegen al mundo cazando demonios, y que ella y su madre también lo son. Al volver a casa, su madre es secuestrada y Clary acude a Jace Wayland (Dominic Sherwood), otro cazador de sombras, para encontrarla. Con el paso del tiempo, Clary comienza a conocer el mundo de los cazadores de sombras, entrena para desarrollar sus habilidades y al mismo tiempo descubre los secretos que su madre le ha estado guardando en un mundo lleno de licántropos, vampiros, hadas, demonios, brujos y otras criaturas. Simultáneamente, ella y sus amigos deberán intentar detener a Valentine Morgenstern (Alan Van Sprang), un cazador de sombras corrompido que busca conquistar el mundo apoderándose de los instrumentos mortales, con los que planea crear una élite de seres mitad cazadores de sombras y mitad demonios.



Después del chasco que me llevé con la película, no sabia si ver la serie o no. En parte tenía muy buena pinta, pero también me daba una mala sensación. Pero como yo soy muy así, empecé a verla porque se me hacía imposible ignorar la serie, hacer como si no existiese.

Así, empecé y me acabé la primera temporada de la serie, ya que solo tenía 13 capítulos de 45 minutos, más o menos.

Pero, ¿qué me ha parecido la serie? Voy a intentar daros mi opinión sin haceros ningún spoiler, por si os animáis a verla.

La trama en sí


Después de la decepción que me llevé con la película empecé a ver la serie con la mente muuuuy abierta. Iban a adaptar una saga para convertirla en una serie de televisión, así que obviamente se harían cambios, tanto en la trama como en los personajes.

La trama central de Clary sigue bastante la del libro. Conoce a los Cazadores de Sombras, se enamora de Jace, descubre que su padre es malo, su madre está dormida,... Todo muy acorde al libro. En mi opinión es la trama que menos han cambiado.

Lo que a mí más me ha gustado es que en la serie Alec y Isabelle tengan más protagonismo. Los libros se centran en Clary y Jace y todos los demás quedan en un papel bastante secundario, pero en la serie se han centrado más en ellos. Claro, Clary y Jace siguen siendo los protagonistas principales ya que es su trama la que tiene más importancia, pero los demás son básicamente protagonistas principales.

Claramente Alec y Magnus tienen muchísimo más protagonismo porque (que yo sepa) son la pareja más querida de la saga. Los creadores de la serie saben que mucha gente va a ver la serie por las parejas, ya sean Sizzy, Malec o Clace, por lo que han explotado esas parejas al máximo.

Por el lado de Malec tenemos una trama paralela sobre Alec aceptando su sexualidad y sobre su salida del armario. Me ha encantado que le hayan dado más protagonismo, ya que Alec es un personaje que me encanta y que siento que podría haber sido más aprovechado en la saga de libros, por lo que verle brillar ahora por luz propia me tiene encantada.

Por el lado de Sizzy, aun no hay nada para comentar. Se nota un poco de interés por parte de ambos, pero no ha cuajado aun. Solo ha habido algún tonteo sin importancia, lo que no me parece mal, ya que a la relación de Simon e Isabelle aun le queda esperar un poco para tener vida.

Luego está Clace, que siento decirlo, pero me parece la pareja más forzada de la serie. No tengo nada en contra de la pareja, es más, me gustan mucho y les he cogido cariño (a pesar de no ser mi pareja favorita), pero no me gusta como los han juntado en la serie. No he notado nada de química, sus escenas románticas eran un poco forzadas y tanta preocupación y lealtad y amor era demasiado en poco tiempo. No sé cómo explicarlo, pero creo que han acelerado demasiado el amor entre estos dos. Al contrario que con otras relaciones de la serie (tanto amorosas como familiares), con estos dos no he sentido una conexión natural. Me ha parecido todo un poco forzado.

Dejando de lado las parejas, ahora voy a hablar de otras cosas de la trama que creo que hay que mencionar:

-Simon como vampiro. No me quejo. Para nada. Me gusta verlo como vampiro y me encanta ver a Raphael, así que de mi parte no hay ninguna queja

-Lydia Branwell. Puf, que arriesgado meter un personaje totalmente nuevo en la serie... Para que mentiros, ¡a mí me ha encantado! Me ha gustado ella como personaje, me ha gustado que sea una conexión con Idris y con el mundo de los Cazadores de Sombras, me ha gustado la amistad que ha tenido con Alec,... Ojala aparezca en la segunda temporada y le den protagonismo

-El Instituto 2.0. No me ha hecho mucha gracia ver el Instituto lleno de gente y modernizado, pero viendo por donde va la serie creo que es un cambio que no tiene gran importancia tampoco

-Las tramas de Alec y Isabelle. Me ha encantado ver que se les de más importancia. Me ha gustado ver a Alec luchar para decidir a qué parte de su corazón seguir y ver a Isabelle intentar descubrir si debe ser como su madre o debe buscar su propio camino. ¡Los hermanos Lightwood al poder!

Personajes y actores

Pero es aquí a donde quería llegar yo. Fuera cambios y fuera tramas, a mí lo que me importan son las actuaciones:

Katherine McNamara como Clary. La peor de la serie sin duda (en mi opinión). He leído de todo sobre ella, que si es la perfecta Clary, que si sobreactúa muchísimo, que si el pelo nosequé, que si las lágrimas,... Desde mi punto de vista, sí puede que sea Clary en cuanto a apariencia (porque es una monada, no nos vamos a mentir), pero como actriz no consigue conectar con el personaje. Sobreactúa muchísimo para mi gusto, en especial cuando está preocupada o triste, y le estoy cogiendo bastante tirria, más que nada porque en ese tipo de escenas se me hace insoportable. Espero que cambie su forma de hacer frente a esas escenas, porque creo que tiene potencial para ser una buena Clary y porque se la ve emocionada con el papel, pero es que en serio, cuando exagera me pone muy nerviosísima... 

Dominic Sherwood como Jace. No pienso hablar de ese horrible peinado que le han puesto (y que no debe ser nada cómodo para pelear a juzgar por la de veces que se tiene que apartar el flequillo de la cara). Físicamente es parecido a mi Jace (y esos ojos ganan puntos, ya que no serán dorados, pero molan mil), pero en cuanto a personalidad le falta algo más de descaro y sarcasmo. Parece el hermano soso de Jace.

Alberto Rosende como Simon. A mí al principio no me gustaba mucho físicamente (Robert Sheehan se parecía más al Simon de mi cabeza), pero al verle actuar si me ha gustado. No es el que mejor ha captado a su personaje, pero ha conseguido transmitirme la esencia Simon tanto como mundano, como de vampiro. Así que yo encantada XD



Emeraude Toubia como Isabelle. Esta chica es preciosa físicamente y ha clavado muchísimo el papel de Isabelle. No es del todo la Isabelle del libro, pero tampoco me quejo, porque la de la serie me está gustando muchísimo y puede que hasta superé al amor que tenía a la Isabelle del libro.



Matthew Daddario como Alec. En mi humilde opinión, el mejor del cast. Ha conseguido entender a Alec perfectamente (tanto sus miedos como sus deseos) y creo que ha sabido transmitirnos todo lo que sentía Alec en cada capítulo, desde la preocupación y el amor hasta el sass. Es un plus que sea joven y que se parezca al Alec de mi cabeza (porque el de la película era demasiado viejo para ser Alec) y que se pase la noche comentando el capítulo por Twitter. Me tiene enamorada y me hace querer a Alec aun más de lo que ya le quería.



Harry Shum Jr. como Magnus. Físicamente, a pesar de no ser feo, no es mi Magnus. Para nada encima; pero en cuanto a actitud, sí que es Magnus. Creo que ha transmitido muy bien al Magnus seguro y al inseguro, y creo que lo va a hacer muy bien.



Los demás personajes: 

-Raphael me ha encantado, creo que David Castro ha conseguido conectar con el personaje, ¡estoy deseando verle más en pantalla!



-Jocelyn (tanto de joven como de mayor), bastante insoportable, no sé, no llego a conectar con ella (a ver si ahora estando despierta cambia eso)



-Luke me ha gustado, creo que ha sido un puntazo escoger a un actor negro y a mí, al menos, me ha caído muy bien



-De Valentine no tengo mucho que decir, por ahora me está gustando (¿y lo de Chernobyl? WTF?)



-Los Lightwoods me han gustado, no me los imaginaba así físicamente, pero bueno, creo que lo están haciendo muy bien.



¿Me ha gustado o no?

Sí y no. Me ha gustado más de lo que pensaba, pero tampoco me ha vuelto loca. Voy a seguir viéndola, pero más que nada por Malec, Isabelle y Simon (y Raphael). Creo que lo malo de esta serie es que tiene cosas muy buenas, pero como tiene también cosas muy flojas (como la falta de química entre Clary y Jace, lo aburridos que son algunos capítulos,...), las buenas se pierden intentando salvar la serie.

Así que si os llama, yo os recomiendo verla; pero eso sí, armados con paciencia, porque si os pasa como a mí, a veces vais a odiar a algunos personajes y otras veces vais a seguir viendo los capítulos por inercia más que por interés.

4 comentarios:

  1. A mi me está sorprendiendo gratamente, pero es que después de la peli eso no era muy complicado. Coincido en la opinión sobre el cast. Físicamente, con todos lo han clavado, pero en cuanto a actuación, Clary y Jace son los peores, sobre todo ella.
    Malec <3

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también, eso sí, espero que mejore en la segunda temporada, sino no dejará de ser una serie más.

      Y sí, las actuaciones de esos dos dejan de desear. Encima como los otros lo hacen tan bien, salta más a la vista cuanto sobreactuan XD

      Y Malec me da la vida *-*

      Gracias por comentar ;3

      Eliminar
  2. A mi me decepcionó bastante la peli así que no sé si le daré una oportunidad a la serie... Quizás más adelante jeje
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, a mí por ahora me está gustando muchísimo más que la película. Así que si algún día te apetece verla yo te animo a hacerlo XD

      Eso sí, empiezala con la mente abierta, que hay cosas bastante inaguantables jajajajajja

      Gracias por comentar ;3

      Eliminar

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^