26 marzo 2013

Ángel mecánico

Ayer acabe el primer libro de Cazadores de sombras: Los Orígenes.


Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemónium, y rescatada por los cazadores de sombras. Pronto, Tessa verá su corazón olvidado entre Jem, cuya frágil belleza ocultan un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar… el mundo.

Hablemos de los personajes. Tessa Gray va a Londres en busca de su hermano, y sin querer, se encuentra sumergida en el mundo de los cazadores de sombras. Tessa me pareció un personaje que va haciéndose más fuerte mediante ocurre la historia. No sabe luchar, y eso hace que comparado con los demás personajes parezca frágil  pero hay que admitir que vive en una época en la que era casi imposible que una chica supiese luchar, así que le perdono el ser un poco estorbo en las peleas. Tessa tiene un don, un extraño don que nadie sabe porque tiene, ni para que lo quieren los malos. Me gusto el misterio, porque te pasas todo el libro queriendo saber por qué es especial Tessa y que es el raro collar que siempre lleva con ella.

En el instituto conoce a algunos cazadores de sombras. El primero es Will Herondale. Will es un rompecabezas humano, puede ser simpatico y dulce y al segundo ser un borde creído  A Tessa le atrae inmediatamente, y no me extraña, porque Will es un bellezón con ojos azules y pelo negro, y actitud arrogante (la actitud era muy al estilo Jace *.*). Algunas veces me ponía mala por como trataba a la gente, pero a la vez tiene algo que te atrae, y quieres saber cual es el secreto que hizo que fuese como es.

El otro hizo que conoce Tessa es Jem Carstairs. Jem es el parabatai (compañero de lucha) de Will, y os juro que es uno de los personajes masculinas más dulces que he leído nunca. La mayoría del tiempo lo pasa enfermo  gracias a una enfermedad que tiene (no diré nada ya que no quiero dar spoilers, pero pobre Jem :( ), pero cuando aparece es un amor. Trata bien a todo el mundo, y es al único al que Will escucha. Sabe como controlar a Will, y a la vez se preocupa por Tessa.

Los personajes secundarios también molaron un montón. Tenemos a Henry y Charlotte Branwell, son los que se encargan del Instituto de Londres, y son un amor, Henry es un poco raro, y gracias a eso y a sus inventos fallidos no es muy apreciado por los demás cazadores. Pero Charlotte le quiere, y le trata genial, y tengo que decir que me pareció la mejor pareja del libro.

Jessamine Lovelace es una nephilim que vive en el Instituto, no le gusta nada lo de ser cazadora de sombras, e intenta apartarse de ese mundo. Me pareció increiblemente idiota y repelente. No hacia más que culpar y criticar a los demás. Es uno de mis personajes más odiados. Muere, guarra.

Magnus Bane y Camille Belcourt. Oh, Dios. Magnus sigue siendo tan perfecto como siempre, pero tengo que admitir que se me hizo raro que no estuviese con Alec... Camille en este libro me pareció menos zorra que en los de Cazadores de Sombras, y leer este libro me ayudo a entenderla mas.

La trama de este libro me pareció muy buena, me encantan los libros que se ubican en el Londres del siglo XIX, ssi que ya solo por eso ganaba puntos. El misterio también esta muy bien usado, me pase todo el libro queriendo saber cual era el plan malvado, por qué era diferente Tessa, que le pasaba a Will...

El final me gusto, porque daba muchas vueltas, y hacia que estuviese deseando saber que pasaría.

Este libro me ha ENCANTADO, y lo recomiendo totalmente. Y si os habéis leído la saga Cazadores de Sombras, recomiendo leer la de Los Orígenes  ya que aparecen nombres, apellidos, objetos y demás guiños hacia la saga.

5/5

Leire

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^