12 agosto 2013

Ciudad de hueso


Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres Cazadores de Sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico de aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...



Cassandra Clare nos cuenta la historia de Clary Fray. Una chica normal de diecisiete años que después de ver algo poco normal en una discoteca, se encuentra metida de lleno en un Nueva York secreto, lleno de vampiros, hombre lobos, magos y demás seres mágicos de la mano de los Cazadores de Sombras, mitad humanos, mitad ángeles, que luchan contra los demonios y los Submundos (véase vampiros, hombres lobo, hadas...) que rompen las reglas.

Los personajes son diferentes. Tenemos de todo, desde la guapa fría luchadora, hasta el mejor amigo friki, pasando por el mago bisexual (MAGNUS DFADGSHADGAS). Aunque son todos diferentes, se les acaba cogiendo cariño.

A Clary le gusta mucho pintar, es simpática y gracias a la desaparición de su madre, acabara atada a Jace, Alec e Isabelle (unos jóvenes Cazadores de Sombras) junto con su mejor amigo Simon (que esta ''secretamente'' enamorado de ella).

Por otro lado tenemos a Jace. Un joven cazador irónico, sarcástico, atractivo y leal, que ayudara a Clary mientras ve como ella va despertando sentimientos en él.

Aparte de los personajes, uno de los puntos fuertes de la historia es que es impredecible. Pasan un monton de cosas, y la historia tiene un final que te dejara con ganas de más, un final no muy visto en los libros que yo me he leído, al menos.

La verdad es que al hablar con la gente, me he dado cuenta de que a mucha gente no le ha gustado mucho el primero. Yo misma tengo que admitir que aunque me gusto, no me encanto del todo, no me atrapo. Por eso recomiendo leer también el segundo, aunque no os haya convencido del todo el primero, ya que personalmente creo que la historia mejora y se hace más adictiva.

Una saga que debes leer ;)

5/5

Y a vosotros, ¿os ha gustado? ¿Pensáis leerlo?

Leire

2 comentarios:

  1. A mi me encantó. lastima que la película no es fiel al libro. Por eso están dudando si hacer o no la segunda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, ojala la peli hubiese sido mejor... Y espero que no hagan peli de la segunda, porque creo que tuvieron una oportunidad de hacer una buena adaptación y la malgastaron...
      Gracias por comentar ;)

      Eliminar

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^