12 agosto 2013

El libro de Jade


Caleb es un hombre atormentado. Un vanirio, un ser inmortal creado por los dioses escandinavos para proteger a los humanos de aquellos que no han sabido resistirse a la sangre y al poder. Ahora ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico loco que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. Ella será la respuesta a toda aquella red de sangre e injustificada violencia hacia los suyos. Eileen tendrá que pagar. Sin embargo nunca imaginó que la joven se convertiría en su perdición.

Eileen vivía su vida dentro de una apacible normalidad. Trabajaba en la empresa familiar como Relaciones Públicas, tenía un buen sueldo y quería con locura a su huskie y a los dos únicos amigos que mantenía desde la infancia. Además se acababa de licenciar en Pedagogía y le habían ofrecido un excelente trabajo en Londres en un proyecto de educación. Aquella era la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre, Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba de la muerte de su madre Elena. Huiría de él por fin. Lo que no podía imaginar era que aquella misma noche un hombre iracundo y terriblemente atractivo la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y colmillos.

¡Bienvenidos al mundo vanir! 
Un mundo con dos clanes poderosos, los vanirios y los bersekers, y mucha mucha magia.

Lena Valenti ha creado un mundo diferente. Usando la mitoligíaa celta y sus dioses, nos presenta a los vanirios y a los berserkers, dos razas que NO son ni vampiros ni hombres lobos, aunque beban sangre o se transformen en lobo.

En el primer libro de la saga Vanir, conocemos la historia de Caleb y Eileen. Una hija de un investigador rico y un vanirio buscando venganza.

Su relación empieza de una forma bastante diferente: con una violación. Me ha gustado como ha tocado ese tema Lena, ya que vemos como Caleb se arrepiente de lo que ha hecho incluso en la misma violación  y vemos como Eileen le odia y no quiere confiar en el (una reacción totalmente normal, en mi opinión). Pero todo no es tan simple.

Los personajes creados por Lena son oscuros, ardientes y muy cuidados. Vemos como Caleb y Eileen van cambiado, él aprendiendo a amar y ella aprendiendo a ser aun mas fuerte de lo que es (la adoré desde el principio, es una total badass *___*). Nos presentan a los personajes secundarios, unos personajes tan bien escritos como Caleb y Eileen.

A Eileen y a Caleb les une un vinculo, ya que son almas gemelas. Necesitan el uno del otro para estar sanos (deben beber la sangre del otro, hacer el amor y tener una relación sana, si no, acaban destruidos). Pero claro, Caleb ha violado a Eileen, por lo que ella no quiere saber nada de ese vínculo o de los vanirios.

En esta historia vemos como Eileen descubre su verdadera naturaleza  aprende a perdonar y se adentra en un mundo desconocido lleno de luchas entre los vanirios y berserkers y los malos.

Una grata sorpresa, ha pasado totalmente a mis lista de favoritos ;)

4.25/5

Leire

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^