20 septiembre 2013

Not a drop to drink

Al principio no estaba muy segura de si meterme en este blog tour, pero nunca había estado en uno, y tenía curiosidad, así que me anime a apuntarme. El libro estaba escrito en ingles, pero haré la reseña en español, no os preocupéis XD

Al final de la reseña haré una pregunta con la que podéis participar en el concurso para ganar una copia en ingles del libro. ¡Animaros!


Not a Drop to Drink by Mindy McGinnis
320 pages
Publisher: Katherine Tegen Books / Simon & Schuster UK
Release Date: September 24th, 2013

 photo addtogoodreadssmall_zpsa2a6cf28.png photo B6096376-6C81-4465-8935-CE890C777EB9-1855-000001A1E900B890_zps5affbed6.jpg photo 111AD205-AA04-4F9E-A0F4-C1264C4E9F30-1855-000001A1E8CEB6D7_zps9b730b94.jpg

El arrepentimiento era para gente sin nada que defender, personas que no tenían agua.

Lynn conoce todas las amenazas a su estanque: la sequía, un invierno sin nieve, coyotes y, lo más importante, personas en busca de un trago. Ella se asegura de que cualquiera que se acerque al estanque se quede sediento, o no se vaya en absoluto.

Confiada de sus propias habilidades, Lynn no tiene ninguna utilidad para el mundo más allá de los campos y bosques cercanos. Tener una vida significa dedicarse a la supervivencia y al trabajo constante de recoger leña y agua. Tener un estanque requiere la fortaleza para protegerlo, algo que Madre le enseñó bien durante sus horas de silencio en la azotea, rifles en la mano.

Pero volutas de humo en el horizonte significan una cosa: extraños. Las misteriosas huellas junto al estanque, amenazas nocturnas, y disparos dejan bien claro que Lynn tiene exactamente lo que quieren, y no van a parar hasta que lo consigan...

Con lenguaje evocativo, fluido, e increíble drama, peligro y romance, el debut de la autora Mindy McGinnis presenta el viaje de una chica en un mundo estéril que no es tan diferente al nuestro.



LA ESCRITORA

Soy una bibliotecaria de libros de Young Adult y escritora, representada por Adriann Ranta de Wolf Literary. Mi novela debut de Young Adult, NOT A DROP TO DRINK, es una historia de supervivencia en un mundo con escasez de agua fresca. Estará disponible en Katherine Tegen y Harper Collins, el 24 de Septiembre de 2013.

Soy una ávida bloguera, publicando seis días a la semana en mi blog personal, Writer, Writer Pants on Fire, en el cuál hay entrevistas con agentes, autores consagrados, y autores debut. Aprender como consiguieron sus agentes, como es todo el proceso y como se siente uno al ver la portada de tu libro por primera vez. También contribuyo con otros grupos de blogs: From the Write Angle, Book Pregnant, Friday the Thirteeners, The Lucy 13s, The League of Extraordinary Writers y soy miembro de The Class of 2k13.


RESEÑA

Not a Drop to Drink nos presenta un futuro diferente, no esta basado en un gran secreto (como Divergente, Cinder,...), sino que esta basado en la supervivencia, en la pura y dura supervivencia.

Lynn es una adolescente que se ha pasado toda su vida protegiendo su estanque. Sabe como disparar, como despedazar un animal, y como purificar el agua para poder beberlo. Sabe todo lo que hay que saber sobre sobrevivir, y es un personaje realmente fuerte. No ha tenido una infancia "normal", solo ha conocido a su Madre y a Stebbs, un viejo conocido de su madre que conoció gracias a un accidente, por lo que aunque es una maestra en el arte de la supervivencia, es una ignorante en cuanto a como comportarse con la gente nueva.

La primera parte del libro se me hizo bastante pesada, se trataba sobre todo sobre como vivían su madre y ella y sobre que hacían, como purificaban el agua, mataban coyotes, y demás. Por lo que se me hizo bastante pesado, aunque era necesario para presentarnos el crudo mundo donde vive Lynn, y hacernos una idea sobre lo difícil e importante que es mantener el agua.

Pero luego empiezan a aparecer nuevos personajes y nuevos giros. Personajes muy cuidados y adorables, que hacen que sea facilísimo cogerles cariño y giros que no te esperabas que te mantienen enganchada. Con la aparición de los nuevos personajes vemos como Lynn empieza a ablandarse, empieza a cuestionarse si matar a todo el mundo es bueno, se enamora, y aprende a disfrutar de la vida.

Me ha encantado este libro, ya que habla sobre un tema que puede ser real, y que pasa en algunos países del mundo. Encima, la escritora consigue despertar en el lector toda clase de emociones, desde miedo por quedarse sin agua, pasando por la desesperación, hasta llegar al afecto. Aunque el principio se me hizo pesado, al llegar los nuevos personajes se me hizo facilisimo leerlo, me lo acabe en nada XD

Si leéis este libro conoceréis a un personaje fuerte que abre sus brazos a los sentimientos, a un mundo difícil y duro donde el agua es todo, y un final majestuoso.

No sabía si ponerle un 9 o un 10, pero ha despertado tantos sentimientos en mí, desde risa hasta lágrimas, que creo que se merece un redondo diez ;)

Frase favorita (me parece que esta frase, dicha en su contexto y después de leer la historia, demuestra cuanto ha madurado Lynn):
Él esta tratando de sobrevivir. Al igual que todos nosotros.
He´s just trying to survive. Same as us all.
10/10

Os dejo el calendario del blog tour, por si queréis pasaros para ver las otras reseñas y ganar puntos para el concurso (pinchar en la imagen): 

 

Os dejo información sobre el Giveaway:

-Ganará el que más puntos consiga.

-Se sortea un ejemplar en papel en ingles.

-Para conseguir otro punto más deberás responder a la pregunta del día en la cajita de comentarios. Para obtener más puntos dejando un comentario deberás validar la entrada del Rafflecopter que se llama "Leave a Blog Comment".

Information:

-The person with more points is going to win.

-The prize is a paperback copy of "Not a Drop to Drink".

-To get one more point you´ll have to answer the "Question of the day" in the comments box. To get more points leaving a comment you need to validate the entrance of Rafflecopter "Leave a Blog Comment".

PREGUNTA DEL DÍA/ QUESTION OF THE DAY:

La vida de Lynn es muy diferente a la nuestra, ya que lo único que hace es sobrevivir. Si tuvieses que vivir como ella, ¿qué es lo que más echarías de menos?

Lynn´s life is very different from ours, since everything she does is try to survive. If you had to live like her, what would you miss the most?

5 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro, todas las reseñas que he leído lo ponen por las nubes.
    Creo que una de las cosas que más echaría de menos es el ordenador, me paso media vida delante de la pantalla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Leire!!

    Me alegro mucho de que te haya gustado el libro ^^
    Muchas gracias por participar en el tour, el trabajo que has echo y por se parte del equipo :) Sois todos geniales y me encanta tu reseña :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Parece un libro muy bueno pero ¿está en español? porque si lo está quiero leerlo =)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, el libro es bastante nuevo, por lo que solo esta en ingles, pero si tienes un nivel bueno de ingles te recomiendo leerlo, ya que es facilisimo de leer. Besos ;3

      Eliminar
  4. Oh santo Jesús, me he interesado profundamente en este libro mayoritariamente porque sus reseñas son demasiado buenas.

    ¿Qué echaría de menos? Más que nada el ordenador, leer libros y pasear donde yo quiera cuando yo quiera.

    ResponderEliminar

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^