03 septiembre 2013

Opinión: Ciudad de Hueso (Cazadores de Sombras)


Hoy, POR FIN he conseguido ver la película de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso. Es una peli que llevaba bastante tiempo esperando, y tenía muchas esperanzas, ya que el trailer me gustó y el cast me pareció aceptable. Pero después del estreno empezaron a aparecer críticas negativas, diciendo que había spoilers, grandes cambios, que no se respetaba el libro y demás, y eso me asusto. He intentado no comentar nada de la película hasta verla, porque quiero dar MI opinión después de ver la peli.

En esta entrada comentaré el cast, la peli, el trailer y básicamente todo lo que se me ocurra. Espero dejar clara mi opinión, y espero explicar todo para no tener que hablar de la peli más.


FICHA TÉCNICA

Nombre: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso
Director: Harald Zwart
Género: Fantasía/Acción
Productora: Constantin Film Production/Unique Features
Duración: 130 min (2h 10min)
País: Estados Unidos
Año: 2013
Cast: Lily Collins, Jamie Campbell Bower, Kevin Zegers, Godfrey Gao, Robert Sheehan, Jemima West, Lena Headey, Jared Harris, Jonathan Rhys Meyers, Aidan Turner, Stephen R.Hart

MI OPINIÓN (la dividiré en partes)

TRAILERS: 

Cuando salió el primer trailer me emocioné mogollón, creo que el primer trailer es más especial para las fans, ya que te muestra un pequeño y esperado trozo de la película, y deja que te imagines como sera el resto. Pero a mí no me gustaron dos cosas: 

1. Había partes que eran como WTF, partes que no salían en el libro y que nos dejaron ver que iba a haber cambios. Yo flipe con la niña demonio siniestra esa...

2. Salieron demasiados trailers. Para mi gusto eran demasiados. Casi vimos la peli entera solo con los trailers. Creo que deberían haber sacado menos trailers.

CAST/PERSONAJES: 

Creo que físicamente acertaron bastante. Lily y Robert eran mi Clary y Simon, y tengo que decir que el trabajo de Robert me parece el mejor de la peli, ha conseguido plasmar a Simon perfectamente. 

Kevin se parece al Alec de mi mente, pero le falla la edad. Es demasiado viejo para hacer de un chico de 18 años. Aun así, ha plasmado a Alec muy bien, los celos, la conexión con Magnus... Lo ha hecho muy bien. 

Godfrey es Magnus. ES Magnus. Tanto físicamente como en cuanto a personalidad es el Magnus de mi mente. 

Jemima, Lena y Aidan han conseguido parecerse a los personajes del libro, y eso me ha gustado. Aunque no entiendo porque han hecho a Isabelle tan simpatica, al fin y al cabo, se pasa los primeros libros tratando con desdén a Simon, y en la peli parece que son BFF. 

Jamie. Físicamente no es mi Jace, yo creo que es feillo para hacer de Jace (mi Jace era muuucho más guapo), aun así me parece que ha hecho un buen papel. Solo hay una cosa que no me ha gustado de él, y es que el Jace del libro se toma todo como una broma, disfraza el dolor con sarcasmo, y el Jace de la peli se pasa todo el tiempo serio, incluso cuando bromea esta serio. Creo que eso ha sido uno de los fallos más importantes, el no haber podido plasmar el pasotismo de Jace del todo.

Jonathan como Valentine. En el libro te describen a Valentine como a un elegante hombre que viste con traje, y en la peli te lo presentan como el hermano perdido de Jack Sparrow. ¿Era realmente necesario que tuviese esas rastitas y fuese sin camisa? El papel estaba bien hecho, pero físicamente se han inventado al personajes, y eso es algo que no entiendo.
LA TRAMA:

Como peli esta muy bien, pero como adaptación deja mucho que desear. Ya sé que tienen que inventarse cosas y cambiar cosas, pero aun así hay cosas que no entiendo. Aguantó la obsesión de Clary con la runa angelical, ya que más tarde se demuestra que es una forma de que Jocelyn sepa que Clary recupera su memoria, entiendo que digan que Bach era Cazador de Sombras, porque con la música descubren que Madame Dorothea es un demonio, pero ¿qué necesidad hay de inventarse todo el final?

Hasta la mitad del libro estaba bastante bien. Metieron frases y escenas que en mi opinión no debían faltar, se inventaron alguna cosa, pero en general seguía siendo fiel al libro, pero luego se empiezan a inventar todo. ¿Por qué cambiar el tema de los portales? Al fin y al cabo en el libro dicen que es cristal, Jace incluso se corta, y en la peli es una gran burbuja de agua, que al romperse crea nieve, ¡NIEVE! ¿De donde han sacado eso? 

¿Y la música dubstep en la pelea contra los vampiros? En general la música estaba bien, pero en serio, ¿a quién se le ha ocurrido eso? Esta totalmente fuera de lugar. Hay un montón de música adecuada para una pelea, y personalmente creo que en esa escena no habéis acertado con la música.

Uno de los temas qué más quejas ha tenido es lo de que digan que no son hermanos. Como Shadowhunter me molesta bastante haber tenido que pasar TRES libros pensando que son hermanos para que una persona vaya al cine y sepa desde el primer libro que no lo son. Al fin y al cabo creo que merecemos que nuestro sufrimiento se vea recompensado. Pero por otra parte entiendo que lo hayan hecho para no generar disputas. Al fin y al cabo el incesto no es un tema fácil, y la gente criticaría las pelis por todo ese tema. Pero quiero decir una cosa: Gente que criticaría la peli por lo del incesto, hay libros. Libros. Leaselos y luego quéjese. En los libros se descubre que al final no son hermanos. Por cierto, felicidades, ha destrozado uno de los puntos más fuertes de una saga gracias a sus prejuicios.



Y lo de los spoilers de otros libros. Me parece fatal. Dan a entender que Simon se convertira en un vampiro, dicen que Valentine experimentaba con sangre, Clary perdona a su madre (cuando en los libros no lo hace hasta el cuarto, creo)... ¿Qué necesidad había?

La acción pasa en el Instituto. ¿Qué les costaba trasladar la acción al hospital abandonado? ¿Qué hace Jocelyn levitando en el Instituto? Me parece que eran cambios innecesarios, y creo que con esas cosas han destrozado el espíritu del libro en la última mitad de la peli.


Para acabar quiero deciros que si hacen la segunda iré a verla, porque quiero ver como piensan arreglar todos los spoilers que han metido en la peli, y quiero darles una segunda oportunidad (Soy muy de dar segundas oportunidades ;) Espero que no me arrepienta...). Eso sí, espero que dejen de hacer pelis de Cazadores de Sombras, con la primera peli han demostrado que lo único que hacen son buenas pelis, pero haciendo adaptaciones apestan.

Y por favor, alejaros de Los Orígenes. No los adaptéis al cine. Dejad a Will, Tessa y Jem en paz.

Le doy un 3/5 como adaptación, y un 3/5 como peli.

¿La habeis visto? ¿Qué os ha parecido?

Leire

3 comentarios:

  1. Hasta hace poco he estado deseando ver la peli, pero después de leer en todas partes que el Jace de la pelicula NO ES EL JACE DEL LIBRO, POR TANTO NO ES MI JACE, me estoy echando atrás.
    Besotes;)

    ResponderEliminar
  2. Lo del hermano perdido de Sparow me ha llegado XD a mi también me molestaron algunos cambios pero aun así salí encantada del cine, sera por la espera, no lo se seguro pero a excepción de los spoilers en general no tengo muchas quejas -tenia miedo de que pasar algo a lo Hermosas Criaturas, de esa saga si que creo que no se harán mas peli XD-
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Yo no he visto esta película (y, francamente, no creo que la vea nunca). He visto en distintas redes sociales que no está muy bien... Por cierto, te he nominado a un premio. Pásate cuando quieras.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^