04 octubre 2013

Undeadly


El día que cumplí 16, mi novio-para-ser murió. Lo traje otra vez a la vida. Entonces las cosas se pusieron un poco raras...

Molly Bartolucci quiere mezclarse, salir con el caliente Rick y mantener sus habilidades para crear zombies bajo control. Entonces el dios Anubis la elige a ella para convertirse en un segador y deshace sin querer el trabajo de otro segador, Rath. En poco días, ella es enviada a la Academia Nekyia, un internado de élite que entre a los mejores nigromantes del mundo. ¿Y quién es su tutor personal de cosechar? Rath.

La vida en Nekyia tiene sus ventajas. Molly tiene su propio personal ghoul, por ejemplo. Rick la sigue allí de la nada, por otro... pero hay algo fuera de común en él. Cuando los estudiantes de la academia empiezan a morir y Rath desaparece, Molly empieza a preguntarse si todo es como parece. Solo una cosa es segura - Molly tiene una habilidad especial para encontrar problemas...

La historia me ha parecido diferente, hay zombies, otro tipo de sociedad que vive con los segadores, y segadores, gente que colecta las almas de los muertos. Encima  los dioses egipcios están a la orden del día en el mundo de Molly, lo que crea un mundo original.

Molly es una chica americana con raíces italianas que la noche antes de su cumple tiene un sueño donde aparece el dios Anubis. Molly se ha pasado toda su vida ayudando a su padre en su negocio, el Zomporium, y estudiando para ser una buena Ka Heka (gente que puede reanimar muertos con una parte del alma llamada ka). Pero ese sueño y un trágico accidente que sufre el chico que le gusta, ponen su mundo patas arriba. Me ha gustado bastante el personaje de Molly, aunque al principio fuese un poco idiota y dijese muchas veces "lo que sea" (en serio, escucha a los demás Molly), pero ha ido madurando y creo que ha entendido que es importante para la guerra que se avecina.

Una de las cosas que me gusto fue que Michele crease textos e historias para que pareciese que todo ese mundo era real. No te dice que los zombies existen y punto, te crea historias, libros y demás que hacen que te creas que los zombies realmente viven en esa sociedad. 

Los personajes secundarios están bien escritos y estoy segura de que tendrán más juego en el segundo libro. Creó que podían haber explotado más a Rick, el chico que le gustaba, contarnos más cosas de él y meterlo más en la historia, pero la verdad es que la historia se centra más en Molly y cómo se va acostumbrando a vivir en Nekyia (el instituto para segadores). 

Rath. Rath es el segador que apareció en la vida de Molly para llevarse el alma de Rick, y resultó ser su entrenador en Nekyia. Estoy totalmente atrapada por él, y espero que en el segundo libro se le de más juego, ya que en el primero aparece lo justo para que le quieras XD

Las conversaciones entre Rath y Molly tenían mucho juego (a veces me recordaban a Rose y Dimitri, de VA) y había atracción entretejida en sus discusiones. Me parece que esta pareja tiene futuro y quiero ver que les depara a estos dos en el segundo libro, Unchosen.

Me ha encantado el libro, tiene misterio y deja preguntas sin resolver que te dejan queriendo más. Totalmente recomendable ;)

4/5 

¿Os llama? ¿Pensais leerlo?

Leire

3 comentarios:

  1. Hola cielo, tenia ganas de leerlo pero no se porque acabé me olvidando jaja ahora lo voy a apuntar me gusto mucho su reseña. besos

    ResponderEliminar
  2. se ve así como de me interesa pero no se es que tengo una enorme lista :C pero me quedo en tu blog si quieres pasarte por el mio pues yo feliz de la vida... cuídate

    ResponderEliminar
  3. Me ha enganchado muchisimo tu recomendacion, escribes muy bien... Me gusta tu blog mucho, me seguire pasando

    - sonreír desde dentro -

    ResponderEliminar

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^