23 noviembre 2013

Opinión: En Llamas (Los juegos del hambre)


Hoy os traigo la opinión de la adaptación de  En Llamas. Habrá algún que otro spoiler, así que si no os habéis leído el libro o visto la peli tener cuidado ;)

Como en el la entrada de la peli de Cazadores de Sombras: Ciudad de hueso en esta entrada comentare el cast, la peli, el trailer... A ver si coincidimos ;)

FICHA TÉCNICA

Nombre: Los Juegos del Hambre: En llamas
Director: Francis Lawrence
Género: Acción, aventura, ciencia ficción
Productora: Lionsgate, eOne films
Duración: 146 min
País: Estados Unidos
Año: 2013
Cast: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Sam Claflin, Jena Malone, Woody Harrelson, Lenny Kravitz, Elizabeth Banks, Stanley Tucci, Philip Seymour Hoffman, Donald Sutherland, Alan Ritchson, Willow Shields

MI OPINIÓN

Leí el primer libro después de verme la peli, por lo que la peli no me decepcionó (aunque creo que decepciono a muy poca gente), por lo que tenía muchas esperanzas puestas en la segunda peli. Una peli que no me ha decepcionado para nada.

Esta peli si que es una verdadera adaptación. Es increíblemente fiel al libro, y la historia esta muy bien llevada. La parte de los escenarios es increíble, están muy trabajados y en mi caso, era como si hubiesen grabado lo que pasaba por mi cabeza al leerme el libro para usarlo en la peli. Escenas que transmiten tantas emociones como el libro y un mundo diferente, precioso y muy cuidado en los detalles.

Los personajes también han sido muy bien cuidados. Normalmente, al pasar un libro a una peli, la evolución de los personajes suele quedar diferente, no evolucionan bien o los cambian. Algo que NO ha pasado en esta peli.

Los nuevos personajes, como Finnick y Johanna, son fieles al de los libros. Tenía miedo de como iban a darles vida Sam Claflin y Jena Malone, pero no estoy nada decepcionada. Han hecho un trabajo maestro dando vida a unos personajes muy especiales. Han sabido capturar su esencia.

Y los personajes que ya conocíamos (Katniss, Peeta, Haymitch, Effie...) han evolucionado fantásticamente. Han madurado, se nota que están tramados por los juegos, y los actores, en especial Jennifer Lawrence, han sabido darles vida perfectamente.

En cuanto a las escenas que salen, que es algo que preocupa a todo fan, han metido casi todas. Es verdad que falta alguna frase, pero en general ha sido como leerse el libro. Mantiene el tiempo como en el libro (medio para el Tour de la Victoria y medio para el vasallaje de los 25, más o menos), y se hace facilisimo de seguir.

En resumen tenemos una peli muy fiel al libro, con unas actuaciones geniales que sera la delicia de los fans. De las mejores adaptaciones que he visto ;)

Le doy un 5/5 como película y un 5/5 como adaptación ;)

¿Lo habéis visto? ¿Qué pensáis? 

Leire

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^