25 junio 2014

Percy Jackson y la maldición del titán


Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente a su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadores de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del Titán. 

Con el segundo libro de la saga de Percy Jackson me pasó que me esperaba mucho y me llevé una desilusión, y en este libro me ha pasado lo contrario. No sabía qué esperarme, y me he encontrado, desde el principio del libro, con unos personajes que van cambiando y una historia llena de acción y aventuras.

En el primer capítulo nos encontramos con Percy, Annabeth y Thalia yendo a ayudar a Grover. El sátiro ha encontrado a dos nuevos mestizos, y ha llamado a sus amigos para que le ayuden a sacarlos del instituto, ya que un monstruo los tiene vigilados. Como podéis ver, desde el principio Rick Riordan nos deja claro que en este libro habrá más acción que en los demás. Cuando consiguen sacar a los dos hermanos, Bianca y Nico di Angelo, y cuando están peleando contra el monstruo, nuestros héroes pierden a Annabeth y conocen a las cazadoras de Artemisa.

Todo el libro gira en torno a la búsqueda de Annabeth y de la diosa, y me ha gustado mucho que siempre pasase algo, y poder conocer más sobre el mundo mitológico de Rick Riordan. A mí la mitología griega me encanta, así que os podéis imaginar como de feliz estaba cuando hablaban sobre mitos o aparecían dioses o seres mitológicos XD

Percy ha demostrado una vez más que es un amigo increíblemente fiel, dispuesto a darlo todo por los suyos, y, en mi opinión, y aunque él no lo sepa aun, el chico empieza a tener sentimientos románticos por su compañera, Annabeth. No es nada especial, pero su preocupación, y que admita que le importa abren la puerta de una posible relación (ojala, que son super cutesssss *-*)

Ayudando a Percy y Grover están Thalia, las cazadoras y los hermanos di Angelo:

Después de la gran aparición de Thalia en el segundo libro, me esperaba un gran personaje, pero la verdad es que no me ha caído del todo bien. Normalmente los personajes de Percy Jackson, sean malos o buenos, me llegan, pero Thalia no me ha gustado mucho. Me ha parecido arrogante, insoportable y no me ha gustado mucho... Espero que en los siguientes libros me caiga mejor...

También conocemos a los hermanos di Angelo. Nico di Angelo no aparece mucho, pero cuando lo hace es un chico muy dulce e inocente, que parece esconder un gran poder. Su hermana mayor, Bianca, en cambio, acompaña a Percy en su búsqueda. Al principio no sabia que pensar de ella, pero al final ha resultado ser una buena y valiente persona.


Y luego está Zoë Belladona, una de las cazadoras de Artemisa. Al principio me parecía un poco insoportable, demasiado parecida a Thalia, pero en cuanto vamos descubriendo su historia va mostrando una faceta más normal y buena, y para el final del libro ya me caía bien y todo XD

En general, creo que la trama principal de Percy Jackson está avanzando muy bien. El plan de derrocar al Olimpo ya va tomando forma, y se va descifrando la profecía poco a poco. Vamos conociendo a más dioses y vamos conociendo la historia y motivaciones de cada personaje, y a mí, al menos, este libro me ha dejado con muchas ganas de leer el siguiente *-*

Así que ya os imaginaréis cuál será mi recomendación XD

Dejaros adentrar en el mundo mitológico de Percy Jackson este verano ;)

5/5

Leire

2 comentarios:

  1. AMO ESTA SAGA *______* Y con cada libro no hacía más que mejorar la historia, me enccanta en serio, las películas no le hacen ninguna justicia :3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué gran verdad! Me vi las pelis antes de leerme los dos primeros, y no se parecían en nada. No estaban mal, pero no podían competir con los libros XD
      A ver cómo hacen la peli de esta ;)

      Gracias por comentar *-*

      Eliminar

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^