15 julio 2014

Verano lleno de series: Sobrenatural (Supernatural)

Hoy os voy a hablar de una de mis series favoritas: Sobrenatural o Supernatural, como queráis llamarlo ;)


Sam Winchester (Jared Padalecki) es un joven que ha hecho todo lo posible por evitar la historia de su familia: 22 años antes, un incendio en su casa de la niñez acaba con su madre. Sam se escapa de su casa siendo aun adolescente y se marcha a la Universidad, alejándose asi de su familia. Al contrario, su hermano, Dean (Jensen Ackles) ha seguido a su padre con la obsesión de que lo que mató a Mary, la madre de los chicos, era algo sobrenatural. Cuando está a punto de graduarse en derecho, Sam recibe la visita de su hermano Dean: su padre se fue de cacería, en busca de lo que mató a Mary. En esta situación, Sam se une a Dean en busca de su padre. Tras su primera cacería, Sam vuelve, y tras un extraño sueño, Jessica, su novia, muere esa noche del mismo modo que Mary. Tras estos sucesos, Sam no tiene otra opción y se marcha con su hermano en busca de su padre, John Winchester (Jeffrey Dean Morgan).

Aquí empezará la búsqueda del demonio que mató a su madre y su novia, y la también búsqueda de su padre, que les va dejando pistas para encontrarlo.

TRAILER


Puede ser que la sinopsis os haya enganchado, o que no os llame nada, pero leer la reseña, porque os lo juro, adoro esta serie XD

Sam y Dean son dos hermanos que cazan demonios. Bueno, en realidad Dean caza demonios y Sam intenta vivir una vida normal. Hace años que no se ven, y es por eso que Sam se extraña al ver que su hermano mayor ha ido a buscarle a la universidad. Su padre ha desaparecido, y tienen que buscarle antes de que sea tarde.

Primero hablaré de los capítulos de la primera temporada (nada de spoiler, relax). Mientras buscan a su padre, los hermanos van buscando casos sobrenaturales, para ir limpiando el mundo de bestias sedientas de sangre. En cada capítulo vemos uno de esos casos. Cada caso es autoconclusivo, es decir, acaba al acabar el capítulo. Una de las cosas buenas de esta serie es que aparecen muchos monstruos (algunos conocidos, algunos dioses, otros desconocidos,...) por lo que no se hace repetitivo. A pesar de que cada caso acaba con el capítulo, vamos sabiendo más y más cosas sobre su padre, sobre ellos mismos y sobre la búsqueda. Los capítulos son amenos e interesantes, por lo que es muy fácil engancharse a la serie.

Si lo que os preocupa es el tema de los monstruos (como a mí), no os preocupéis. Los capítulos no dan miedo, tal vez en algún capítulo te encuentres algún sustito, o algo de sangre, pero en general la serie no es aterradora. A menos que seáis muy muy sensibles no tendréis problemas a la hora de dormir. Suelen explicar muy bien la historia de cada monstruo, para que vayas haciéndote a la idea de qué te vas a encontrar, y para que te pique la curiosidad. Otra cosa que se agradece es que los efectos sean un poco cutres (en especial en las primeras temporadas). Es muy difícil tenerle miedo a algo que es un poco cutre XD

Una de las cosas que más me gustan de Sobrenatural es que dejan muy pocas cosas sin explicar. Tal vez a veces te quedes preguntándote por qué ha pasado algo, o te presenten un misterio que luego "olvidan", pero, de repente, en un capítulo o dos todo cobrará sentido. Eso es algo que pocas series hacen, ya que te presentan muchos misterios para luego dejarlos en el aire (¿Hola, Pequeñas Mentirosas?...). Es verdad que en las 9 temporadas han dejado algunas cosas sin resolver, pero son muy pocas en comparación con todas las que sí han resuelto.

Encima, de vez en cuando meten capítulos absurdos. Algunas personas las odian, porque dicen que cortan el hilo conductor de la trama, pero a mí me encantan. Siento que son un soplo de aire fresco, en especial en las temporadas en las que algo grande está pasando. Los guionistas se lucen en estos capítulos, llevando a los hermanos a nuestro mundo, llevándolos a series de la tele, y demás. Son realmente divertidos XD



Y ahora os presentaré a las verdaderas gemas de la serie: los personajes.

Primero hablaremos del hermano mayor, Dean Winchester. A Dean nos lo presentan como el típico cazador. Todo en su vida es la caza, su familia, el sexo, el rock y conducir su Chevrolet Impala del 67. Pero, debajo de esa imagen superficial, se esconde un personaje increíble. Por decirlo de alguna forma, todo lo que vemos de Dean es mentira (excepto la música y el coche). Debajo de su imagen de pasota, se esconde un hombre que daría cualquier cosa (¡literalmente!) por su familia. Dean ha sido la persona que ha criado y cuidado de Sam desde que era un niño. Nunca ha sido solo Dean, siempre ha sido el protector de Sam, y es lo único que sabe hacer. Y debajo de su fachada de maestro del sexo, se esconde un hombre que, en secreto, solo quiere una vida normal con una familia feliz. Durante las 9 temporadas, vamos conociendo a un Dean más fuerte y débil. Creo que es uno de los personajes que más ha sufrido en la historia, y las pocas veces que llora han sido muy difíciles de ver. ¡Pero no todo es triste y dramático en Dean! Su humor sarcástico y su malhumor general nos han sacado más de una risa, y es por eso que le adoro. Es un personaje muy divertido que ha sufrido mucho, pero aun así sigue dándolo todo por los demás.



El hermano "pequeño" y segundo personaje principal es Sam Winchester. Al contrario que Dean, Sam siempre ha odiado su vida como cazador, y eso ha generado muchas disputas con su padre. Mientras Dean es el ligón, Sam es el buen estudiante. Es un poco friki, muy adorable y suele ser el que hace el trabajo de investigación. Sam ha sido el pobre centro de todos los misterios en la mayoría de las temporadas, y eso ha hecho que haya evolucionado muchísimo. La relación con su hermano mayor cambia mucho durante la serie, y nos han dado momentos preciosos. Pero, a pesar de los defectos de ambos, hay algo de Sam que no puedo aguantar y que creo que se le está yendo de las manos. ¡Su pelo! XD Al principio era cortito y juvenil, pero lo ha dejado crecer, y ahora parece la melena de alguna mujer jajajajjaja



Y luego tenemos a los demás personajes. Los personajes secundarios, como Bobby, Castiel, Crowley, Jo, Gabriel, y demás, son una verdadera delicia. Son personajes muy variados, con personalidades definidas y reales, que harán que los quieras. Son tan diferentes que crean escenas muy diferentes, pero aun así hacen que les cojas cariño y te rías con ellos. Yo adoro en especial a Bobby, a Crowley y a Castiel. No voy a decir nada sobre ellos para no spoilear, pero son unos personajes increíbles. Bobby me parece un gran hombre con un corazón gigante, Crowley es el rey del sarcasmo, y Castiel parece un perrito perdido XD


Bobby


Crowley


Castiel

Y creo que eso es todo. Una serie llena de acción, risas, buenas canciones y personajes fantásticos. En mi opinión, una verdadera droga. Y esto es lo que he estado viendo los últimos meses, ¿qué habéis estado viendo vosotr@s?

Totalmente recomendable (a pesar de que en las últimas temporadas haya perdido un poco) ;)


5/5

Leire

10 comentarios:

  1. Supernatural es una de mis series favoritas también :') La empecé a ver este año, y sólo voy por la temporada 6, pero es que los personajes son taaaaan geniales asfjñasld
    Jo, esta entrada me ha sacado una sonrisa, y me ha dado ganas de hacer una maratón jajaja
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me la fulminé en tiempo record, teniendo en cuenta que estaba con exámenes XD
      No podía parar de verlo, estaba enganchadisima jajajjajaj
      Me alegro de haberte sacado una sonrisa, y corre a hacer ese maratón ;)
      Besos ;3

      Eliminar
  2. La verdad esque no soy de series pero esta la empecé a ver en la tele y me gustó ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustase *-*
      Gracias por el comentario ;)

      Eliminar
  3. me han hablado muy bien de esta serie. espero poder verla. besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanto, y a la gente con la que he hablado de ella le ha gustado, así que te la recomiendo totalmente ;)

      Eliminar
  4. Yo la empece como hace un mes, con mi papá y creo que vamos en la 2da o 3ra temporada, en serio es una serie INCREÍBLE.

    ♥ Saludos ♥ #TeamWinchester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que la retomes, porque es genial *-*
      Gracias por comentar ;)

      Eliminar
  5. Yo AMO esta serie!!!! en verdad es mi serie favorita y ya no puedo esperar a que salga la 10° temporada <3
    Ya hasta vi las 9 temporadas otra vez.... me estoy volviendo loca, Octubre llega ya!!!
    PD: Me encanto la entrada. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puf, después de ver el teaser trailer de la décima temporada, estoy que me muero de los nervios XD
      ¡¡¡Necesito saber qué pasará con Dean!!!!
      Gracias por el comentario *-*

      Eliminar

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^