27 agosto 2014

Origin



Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy.
Luego del exitoso pero desastroso ataque a Mounth Weather, él se enfrenta a lo imposible. Katy no está. Está atrapada. Hará lo que sea para encontrarla. ¿Eliminar a quien sea que se meta en su camino? Hecho. ¿Quemas el mundo entero para salvarla? Con gusto. ¿Exponer su raza alienígena al mundo? Con mucho gusto.

Todo lo que Katy puede hacer es sobrevivir.
Rodeada de enemigos, de la única forma que puede salir de esto es adaptándose. Después de todo, hay grupos de Daedalus que no parecen del todo locos, pero las metas del grupo son aterradoras y las verdades que hablan son incluso más perturbadoras. ¿Quiénes son realmente los malos? ¿Daedalus? ¿La humanidad? ¿O los luxen?

Juntos pueden enfrentar lo que sea
Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades salen a la luz y las mentiras se derrumban, ¿qué lado tomarán Katy y Daemon?

¿Estarán si quiera juntos?

Obsidian es uno de mis libros favoritos, y Opal acabo de una forma increíble, por lo que tenía algo de miedo de lo que iba a encontrarme. ¿Una historia genial? ¿O una decepción?

Personalmente creo que no tendrían que haber alargado la saga tanto... En parte me gusta el camino que está tomando la saga, pero también creo que Jennifer ha metido a los personajes en un gran berenjenal, del que será difícil sacarlos.

La historia está contada por dos POVs, la de Daemon y la de Kat. Una gran idea, ya que nos ayuda a entender mejor las motivaciones de cada personaje, y la profundidad de su relación y su lucha por un futuro.

Por un lado tenemos a Kat, quien no hace más que demostrar lo fuerte que es, intentando ponérselo difícil a Daedalus. Me encanta ver partes de la antigua y friki Kat de vez en cuando, ya que hace que me de cuenta de que solo ha pasado un año, y que una persona no cambia del todo ;)

Y por otro a Daemon, quien sigue siendo el mismo bastardo arrogante, que haría cualquier cosa por Kat. Me dolía verle sufrir tanto mientras intentaba descubrir una forma de salvar a Kat, y seguía sacándome más de una sonrisa cuando ligaba con Kat. Me encanta que sigan picándose tanto a pesar de llevar tanto juntos XD

Por si os estáis preguntando qué están haciendo Dawson, Dee y compañía mientras tanto, no os preocupéis XD

Los personajes secundarios vuelven al ataque, siendo adorables o irritantes como siempre, mostrando algunas facetas nuevas, y con alguna que otra sorpresa. Echaba mucho de menos a Dee, y me alegro de tenerla de vuelta otra vez. Y aparte de todos estos, tenemos a Luc y Paris, una leve aparición de Hunter y Serena de Obsession, y un nuevo e importante personaje: Archer. Un militar con algún que otro secreto, que espero que tenga algo con Dee XD


Observé a Hunter, que se volvió a encoger de hombros y dijo --: Alguien no tomo su leche caliente esta mañana. Me reí disimuladamente.

Y aparte de los personajes, tenemos una trama muy interesante. En este libro aprendemos mucho sobre Daedalus, sus planes e investigaciones, y su secreto mejor guardado, los Orígenes. También se nos abre una nueva idea, que ya se tocó un poco en Obsession: ¿son los Luxen tan buenos como pensamos? ¿O son la mayor amenaza?

Un montón de cosas pasaron. Buenas, malas, felices, y trágicas... Ocurre de todo en este libro, aunque no consiguió sacarme ninguna lágrima XD

El final es increíble, y me ha dejado con muchas ganas de saber cómo piensan arreglar todo los chicos, ya que el final les ha dejado en muy mala posición. Hemos perdido a algunos personajes, pero también hemos ganado a otros, que espero que tengan importancia, y nos ha dejado el camino abierto para lo que espero que será un gran final de la mano de Opposition, el quinto y último libro de la saga.

En resumen, creo que la saga ha perdido un poco con tanto libro, pero también estoy interesada en saber qué pasará al final. ¿Quién se hará con el control de la Tierra?

4/5

¿Lo habéis leído?
¿Qué pensáis de los libros sobre extraterrestres? ;)

Leire

8 comentarios:

  1. Hola!
    Yo tengo unas ganas tremendas de empezar esta saga ;)
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues te la recomiendo un montón, porque es genial, y aunque pierde un poco con tantos libros, sigue siendo una saga muy buena ;)
      Besos y gracias por comentar *-*

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo estoy comenzando a leer esta saga ya que me quedé con muchas ganas de saber que pasa después del final de Opal (los que leyeron me entenderán) y por ahora me está gustando :)
    Muy buena reseña
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te entiendo perfectamente, el final de Opal es mortal XD
      Me alegro de que te haya gustado *-*

      Eliminar
  3. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a esta saga desde el día en el que se publicó. Creo que me gustará mucho.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Juan!
      A mí me llamó la atención desde el primer momento, y la verdad es que estoy muy feliz de haberme leido el primero, así que te recomiendo leer cuando puedas ;)
      Gracias por comentar *-*

      Eliminar
  4. Hola, tengo demasiadas ganas de leer esta saga, pero siempre digo la leeré y nunca lo hago.
    Por cierto me gusto tu blog, me quedo por acá.

    Besitooos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí me pasa lo mismo con un montón de sagas. Siempre digo que me pondré con ellas, y al final nada... XD
      Me alegro de tenerte entre nosotros *-*

      Eliminar

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^