22 noviembre 2014

Prodigy


Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir y Anden, su hijo, va a sucederle. Con la República al borde del caos, los dos se unen a los Patriotas, un grupo rebelde que está dispuesto a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector. Es su oportunidad para cambiar el país; para otorgar voz a un pueblo que lleva demasiado tiempo silenciado.Pero cuando June se da cuenta de que el nuevo Elector no comparte las ideas de su padre, empieza a dudar de la decisión que ha tomado. ¿Podría ser Anden el catalizador de una nueva República más justa? ¿Es necesaria una explosión de ira y sangre para cambiar las cosas? Y, sobre todo, ¿quiénes son y qué se proponen realmente los Patriotas?


Como ya dije en la reseña de Legend, el primer libro de esta trilogía no me entusiasmo. Me gusto, eso sí, pero tampoco me pareció nada del otro mundo. Pero tenía este libro en la lista de libros que tenía que leer este año (que podéis ver aquí), por lo que le di otra oportunidad y me leí el segundo libro.

En mi opinión, este libro es muchísimo mejor que el primero. El principio es algo lento, pero pronto empieza a tomar ritmo, hasta acabar en un final lleno de acción.

En este libro empezamos a conocer más sobre el gobierno, la historia y la razón por la que están separados los dos países. Junto a este tema, conocemos al nuevo Elector, quien parece ser diferente de su padre, y que lucha para intentar cambiar su país, y nos adentramos en el mundo de los Patriotas, quienes intentan juntar a las Colonias y a la República. Pero, ¿por qué razón odian al nuevo Elector?

En este libro también empiezan a surgir las dudas. ¿June y Day están hechos el uno para el otro? ¿El nuevo Elector merece morir? ¿Hay demasiadas cosas entre los dos personajes para poder ser felices? ¿Podrán estar juntos a pesar de ser de diferentes grupos sociales? Hasta la mitad del libro, June y Day están separados debido a sus misiones, y es entonces cuando empiezan a mostrarse las inseguridades y los miedos.
Tess y Kaede vuelven a aparecer en este libro, siendo parte de los Patriotas. Me hace gracia hablar de estas dos, porque mi opinión sobre ellas ha cambiado muchísimo. Empecé con Tess cayendo bien, y odiando un poco a Kaede, y acabé amando a Kaede y odiando a Tess XD

En resumen, creo que este libro es muchísimo más interesante que el primero, porque por fin la historia y los personajes empiezan a evolucionar o a mostrar nuevas caras. 

Y si eso fuese poco, el final es inesperado, lleno de acción, y hasta algo triste XD

4/5

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció?
Leire

6 comentarios:

  1. La trilogía es genial. Es una alegría que no se conozca hahahahaha

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajajjaja, te entiendo completamente XD
      Cuando los libros empiezan a hacerse conocidos las cosas no son iguales

      Eliminar
  2. Leí Legend antes de que sea tan conocido, ni siquiera había salido Prodigy! lol. Lo volví a leer hace unos meses para poder seguir con la trilogía, y me colgué, y dejé el libro a la mitad. Pero es que es taaan genial.
    Con tu reseña me dieron ganas de seguirlo! gracias. Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo XD
      Me leí Legend cuando salió, pero no me acabó de gustar y no seguí con la saga. Pero como quería reseñarlo tuve que releerlo, y entonces sí que me atrapó un poco más (hice muy bien en darle una segunda oportunidad) XD
      Lee el libro, que no te vas a arrepentir XD

      Eliminar
  3. Hola :)
    Me encantó el libro, bueno en general la trilogía en sí me gustó mucho. Así que prepárate para el final.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Puf, después de este final no sé qué esperarme XD
      Tengo un poco de miedo... jajajjajajaj
      A ver si me pongo con el último pronto ;)

      Eliminar

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^