30 diciembre 2014

Cinder


Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra  y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro paciente a sobrevivido. Pero para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida...

Y no solo eso: en el hospital descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... Y unir a Cinder y a Kai de forma inesperada.


Este era un libro al que tenía muchísimas ganas, y como había decidido no acabar el año sin habérmelo leído, aquí tenéis la reseña ;)

En Cinder, Marissa Meyer nos cuenta la historia de Cenicienta, de una forma original y futurista. En el mundo de Cinder, la Tierra ha cambiado mucho. Después de la Cuarta Guerra Mundial, el mundo está dividido en cinco grandes países (creo que son cinco... XD), y hay "gente" viviendo en la Luna, los lunares. Se cree que estos tienen la habilidad de controlar la mente de la gente, y son bastante temidos y misteriosos. Por otro lado, la Tierra está asolada por una extraña gripe, que lleva años y años matando a la población, y sumiendo a los sanos en toda clase de miserias.
Y allí en medio, en Nueva Pekín, vive nuestra protagonista Cinder, una cyborg mecánica que intenta sobrevivir en un mundo donde no es más que basura y la esclava de su madrastra. Un día, el príncipe Kai va a su taller a pedirle que arregle uno de sus cyborgs, y así empieza toda la historia.

Nuestra protagonista tienen muy mala suerte, ya que su única amiga humana y hermanastra Peony enferma con la gripe. Su madrastra, que es una mujer horrible y mala, la envía a palacio, donde hacen pruebas con cyborgs, para intentar encontrar una cura. Pero ninguno ha salido nunca con vida. Ninguno, hasta que Cinder lo consigue.

Y así, empiezan los misterios y las revelaciones. Esperaba que el libro me gustase, pero aun mejor, ¡me ha encantado! A pesar de no tener muchas escenas de acción, el libro engancha fácilmente. Cuanto más leía, más ganas tenía de seguir leyendo. ¿Peony conseguiría curarse? ¿Por qué había sobrevivido Cinder a las pruebas? ¿Qué iba a pasar con la amenaza de la reina de los lunares, Levana?

Lo bueno del libro es que tiene muchos frentes abiertos, haciendo muy difícil el aburrirse. Es verdad que el principio es un poquito más aburrido, pero siempre pasa eso en las distopías (el principio suele ser una introducción al nuevo mundo, a las costumbres,...). Pero una vez que empiezan a revelarse cosas, se pone muy interesante. 

Por un lado tenemos a Cinder, que intenta descubrir por qué ha sobrevivido a las pruebas. Intenta encontrar la manera de huir de su vida, y a la vez intenta arreglar la cyborg del príncipe.

El príncipe Kai (que es un amor), a su vez, intenta retrasar la guerra con Luna. La reina Levana, que es una mujer mala mala, que creo que dará mucho juego como villana durante la saga, le ha dicho que si se casan no habrá guerra. Pero, ¿podrá el joven príncipe arriesgarse a convertirla en emperatriz?
Los demás personajes, el mundo, todo lo demás, era interesante también. Espero que ahonden en algunas cuestiones en los siguientes libros, porque sigo teniendo algunas dudas XD

Lo que más me ha gustado es que el libro no se centra en el amor. Sí, hay una atracción muy fuerte entre Kai y Cinder, y sí, creo que harían muy buena pareja, pero el libro no se centra en ellos. El romance es más un asunto secundario. Se le da importancia a descubrir la verdad, a los complots de la reina Levana,... A todo lo importante, vamos XD

En resumen, a pesar de ser algo predecible en algunos aspectos, este libro ha sido un principio de saga fenomenal. Hacía mucho que no leía un libro con uno de esos finales que te dejan con ganas de empezar el segundo (menos mal que tengo Scarlet desde principios de año XD).

Totalmente recomendable ;)

5/5

Por favor, que alguien se lo haya leído XD

Y si aun no lo habéis hecho, ¿a qué esperáis? ¿No os llama la atención?

Leire

4 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Yo me he leído este libro y me encantó *-* Estoy deseando leerme el segundo, una pena que no vayan a continuar con la saga en español. ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿No van a seguirla? ¿¡¿Qué me dices?!?
      ¡Pero si está genial! T.T
      Jooooo.... T.T
      Aun así, gracias por comentar ;)
      ¡Feliz 2015!

      Eliminar
  2. Le tengo ganas a este libro :3
    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial, no te vas a arrepentir (y el segundo por ahora va igual de bien) ;)
      Gracias por comentar ;)

      Eliminar

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^