27 febrero 2015

Los trabajos de Iktis


Ciencia Ficción e intrigas políticas, cuando la humanidad enfrenta a un viejo enemigo que regresa del espacio profundo. 

Tierra por fin es un solo pueblo y va rumbo a la verdadera paz mundial. El espacio exterior, entonces, se convierte en la nueva frontera, el nuevo desafío. 

Pero cuando la humanidad solo había dado los primeros pasos fuera de su planeta, despertaron algo que llevaba milenios dormido: 

La clave y la historia de la vida en el sistema Solar. 

Y ahora deberán enfrentarse a un enemigo antiguo, que desea sobretodo, terminar lo que empezó hace tanto tiempo. Buscando un final distinto esta vez. 

Un hombre, es la clave para detenerle. 

Un hombre que despertará a su verdadero ser y tendrá que enfrentar la mayor amenaza. Otra vez... 

El destino de las razas conscientes pende de un delgado hilo, atado a viejas rivalidades, que se repiten una y otra vez. 

El futuro nunca será igual. 


Hoy os traigo la reseña de un libro algo diferente de lo que os tengo acostumbrados XD

Me encantan los libros sobre el espacio, pero nunca consigo encontrar ninguno que me interese realmente, o cuando encuentro uno, misteriosamente ya no me apetece esa temática. Por eso, en cuanto recibí el email del autor hablándome de su libro, supe que era el momento de leer un libro de ciencia ficción (y no tan de romance).

El libro me ha gustado mucho, pero ha habido algo que me ha fallado durante toda la historia, y es lo que ha hecho que el libro no me haya llegado a encantar del todo. 

Ahora bien, antes de decir lo que no me ha convencido, quiero que sepáis que la trama, la ambientación, las explicaciones, todo lo que es la historia me ha encantando. No sé si a vosotros os pasa lo mismo, pero con las historias de ciencia ficción, yo al menos necesito buenas descripciones y explicaciones para sentir que ese mundo nuevo existe realmente. Con este libro, sentía que ese mundo existía realmente. Entendía el porqué de crear esas relaciones nuevas entre países, me sentía parte de los planetas a los que iban, y la verdad, me imaginaba todo con mucha facilidad.

Y es más, estaba tan metida, que realmente me importaba lo que estaba pasando. Me preocupaba por los personajes. Estaba ansiosa por leer más, por entender qué estaba pasando, por tener alguna respuesta. Gracias a los cambios de narrador, y de las explicaciones, poco a poco iba montando el puzzle, pero casi hasta el final no sentí que tenía ya todo relativamente aclarado. Y aun así, seguía teniendo alguna que otra dudita XD

Pero es ahí (en los cambios de narradores) donde más he sufrido. El autor cambia de narradores muchas veces, y los cambios tienen sentido, son necesarios para ir entendiendo qué pasa; pero aun así, muchas veces me perdía con tantos cambios. En algunos capítulos me costaba mucho entender quién estaba hablando, y eso hacía que el libro a veces fuese muy confuso. Si a eso le sumamos el no saber qué estaba pasando, ni quién era el malo, tenéis a una lectora muy confusa XD

Aun así, y a pesar de lo que he sufrido por los cambios de narrador en algún capítulo, recomiendo muchísimo este libro. Tiene una trama interesantísima, un mundo que puede existir en algunos años tranquilamente, unos personajes a los que les coges cariño y uno de esos finales apoteósicos que te mantienen pegado al libro. Un libro genial para sumergirme en este tipo de historias ;)

4/5

¿Os llama la atención? ¿Soís de este tipo de libros? Si es así, ¿cuál me recomendáis?

Y recordad que el concurso acaba este finde ^-^

Leire

5 comentarios:

  1. A mi también me gusta mucho la idea de leer libros sobre el espacio, y ese se ve interesante :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusta mucho la idea de leer libros sobre el espacio, y ese se ve interesante :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente!!!
    Viendo que te ha gustado tanto, a ver si saco un hueco y lo leo pronto.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, leetelo en cuanto puedas, que merece la pena *-*

      Eliminar

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^