04 febrero 2015

The Raven Boys: Los saqueadores de sueños


SI PUDIERAS ROBAR COSAS DE LOS SUEÑOS,
¿QUÉ ELEGIRÍAS? 

Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch, también. El gran secreto de Ronan es que puede robar cosas de los sueños y traerlas al mundo real. Lo malo es que hay alguien que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras.

Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando, Glendower es un sueño cada vez más lejano, y Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.


Como acabé tan enamorada de su primera parte, en cuanto tuve la oportunidad, me compré esta segunda parte. Y como ya he acabado los exámenes, no ha durado nada XD

Suele ser casi imposible, pero esta segunda parte me ha gustado y me ha enganchado más que la primera. La primera parte del primer libro se me hizo un poco pesada, porque era muy introductorio y no pasaban muchas cosas, pero en este libro me ha pasado lo contrario. Desde el principio nos encontramos sumidos en un mundo lleno de misterios, sueños y magia.

No se avanza casi nada con la búsqueda de Glendower, pero en este libro por fin se ponen las bases para iniciar la búsqueda en serio. Encima, conocemos muchas cosas más de Caveswater, los poderes, y todo lo que rodea al rey.

Pero, sin ninguna duda, lo mejor ha sido conocer mejor a los personajes:

En el primer libro todo era muy introductorio, como ya he dicho, y es por eso que no llegábamos a conocer a los personajes del todo. Nos hacíamos una idea de cómo eran, pero seguían siendo un misterio.

Así que ha sido una gozada conocer mejor a los personajes, y a los nuevos e interesantes personajes que aparecen en este libro *-*

Ronan, uno de los personajes más misteriosos del libro, tienen muchísima importancia en este, y es gracias a este libro que conocemos más de su pasado, su forma de ser, y su importancia en la búsqueda de Glendower. Ronan es como las cebollas, tienes que quitarle capas y capas para descubrir como es, y Maggie ha hecho eso en este libro. Los capítulos dedicados a él nos iban mostrando cómo es Ronan en realidad, y vamos descubriendo muchos de sus secretos.

Lo mismo pasa con los demás chicos del cuervo. Noah y Gansey también van mostrando caras desconocidas, y dejan de ser tan misteriosos para ser unos chicos más reales, con sus deseos, problemas y personalidades.

Blue y su familia también ganan importancia. (Más las videntes que Blue, pero buenooo... XD) Ha sido interesante ver sus trucos y sus formas de ser tan diferentes, y saber más de Maura me ha encantado.

No voy a decir nada sobre los nuevos personajes, porque será mejor que los conozcáis por vosotr@s mism@s XD

El único personaje que preferiría no haber conocido ha sido Adam. Me caía bien en el primer libro, pero en este se me ha hecho un poco insoportable... Sé que este cambio (¿o escape?) de su personalidad tiene buenas razones de ser, pero en serio, comparado con los demás personajes, se me hacía algo insoportable. Espero que suavice sus bordes en el tercer libro ;)


Y por último, tengo que decir que este libro nos zambulle de lleno en el mundo de los sueños. Este mundo, el mundo de Ronan, era muy interesante, y ha sido la razón por la que este mundo me haya gustado tanto. Me he agobiado, me he emocionado, y me he pasado todo el libro intentando adivinar qué estaba pasando y qué iba a pasar.

Así que sí, esta saga me está demostrando que no solo tiene unas portadas preciosas *-*

Y, gracias, Maggie Stiefvater, por darle un libro a Ronan.

5/5

¿Habéis leído algo de esta autora?

¿Conocíais la saga? ;)

Leire

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Aún no leí nada sobre esta autora, pero espero remediar eso este año. ¡Un beso y muchísimas gracias por tu reseña!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te la recomiendo totalmente, por ahora solo he leído esta saga, pero los demás libros parecen igual de interesantes ;)

      Eliminar

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^