03 abril 2015

La primera maldición (Rapture)


A Luce y a Daniel solo les queda una oportunidad para salvar su historia... y la del mundo.

Y es que Lucifer ha desvelado por fin sus planes: quiere recrear la Caída de los ángeles a la Tierra para alterar el tiempo y borrar, de un solo plumazo, todo lo acontecido en los últimos siete mil años.

Luce y Daniel son los únicos que pueden detenerle, pero cuentan solo con nueve días. Así que, acompañados de sus amigos (e incluso de algún enemigo) iniciarán una carrera contrarreloj para evitar que el ángel traidor destruya el rumbo de la humanidad...


¡Por fin, y después de ir dejándolo de lado, he acabado esta saga!


La historia sigue donde lo dejamos. Lucifer y los ángeles están cayendo, y Luce ha recuperado parte de su memoria. Ahora, ella, Daniel y sus amigos tienen que encontrar tres reliquias que les dirán donde ocurrió la Caída de los ángeles, para poder detener a Lucifer antes de que altere el presente.
Tengo que admitir que al principio el libro iba bien. La búsqueda de las reliquias fue bastante interesante, ya que viajaron a diferentes sitios y se encontraron a diferentes amigos (y enemigos) por el camino.

También ha sido refrescante ver a una Lucinda que ha recuperado parte de su memoria. Esto la ha hecho no ser tan inútil o ingenua, y hace que tenga cada vez más importancia en la trama, y en las decisiones que se toman.

Pero aun así, el libro no ha sido mejor que los demás. Igual que los otros, lo he leído con una sensación de "mee, acabemos con esto", y más de una vez me he sentido muy indiferente frente a los "peligros" que sufrían.

Todo sigue bastante igual. A pesar de recuperar sus recuerdos, estos no han cambiado mucho la relación de Luce y Daniel. Me ha parecido que en la saga no se ha trabajado con su relación de una buena manera. No hace más que repetir que se quieren, que su destino es estar juntos, que morirían por el otro y cosas así, pero al final no hay casi escenas dulces ente ellos, todo era perfecto "porque sí". Al menos, para mí, no ha habido nada que haya hecho que me crea esa relación, que me haya hecho ver por qué se quieren tanto.

Y lo mismo con los otros personajes. Quitando unos tres personajes que me han sorprendido, los demás han acabado como se veía venir. Creo que han tenido un final demasiado perfecto, y la verdad, me habría gustado ver otras facetas suyas, ¡algún cambio!

Lucifer ha sido uno de los personajes con una historia digna de contar, y al final, quitando su primera vida, todos los secretos que rodeaban a Lucinda se veían venir desde kilometros. La verdad, me encanta que los personajes se sorprendan o se maravillen ante algo que se veía venir desde el primer libro *nótese ironía* XD

Resumiendo, esta saga y yo nunca nos acabaremos llevando bien XD

Un final "mee", para una saga "mee"

3.5/5

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció?

Leire

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^