25 mayo 2015

Cress


Cinder y el Capitán Thorne son fugitivos, con Scarlet y Wolf de aliados. Juntos, conspiran para derrocar a la Reina Levana y su ejército. Su única esperanza recae en Cress, quien ha estado encerrada en un satélite desde su infancia con sus ordenadores como única compañía. Todo ese tiempo frente a las pantallas ha hecho de Cress una hacker excelente – desafortunadamente, acaba de recibir órdenes de Levana para que rastree a Cinder y a su apuesto cómplice. Cuando un atrevido rescate fracasa, el grupo es separado.

Cress tiene por fin su libertad, pero viene a un precio muy alto. Mientras tanto, la Reina Levana no permitirá que nada detenga su matrimonio con el Emperador Kai. Cress, Scarlet y Cinder quizás no se hayan alistado para salvar el mundo, pero tal vez sean las únicas que puedan hacerlo.

La saga Crónicas Lunares ha resultado ser una muy agradable sorpresa. La trama, los personajes, las ciudades, la reina de la Luna,..., todo me ha enamorado. Los primeros dos libros me parecieron geniales, y este libro, a pesar de haberme gustado mucho, no ha llegado al nivel de los otros dos.

Lo que más me gusta autora es como enlaza un montón de diferentes historias haciendo que al final todos los personajes se acaben juntando. Por un lado tenemos a Kai y a su boda; por el otro, a Cinder y a su grupo; luego tenemos al doctor Erland, en un escondido pueblo en África; y por último, a Cress, la nueva "princesa".

Cress es una fenomenal hacker que vive en un satélite. Harta de su vida de cautiva, consigue establecer contacto con Cinder y su tripulación, haciendo un trato para que la rescaten. Pero en el rescate, las cosas no salen bien, y acaba perdida en el desierto con Thorne, el hombre del que lleva meses obsesionada. Cress me ha parecido un soplo de aire nuevo. En parte, por ser hacker (me encantan las hackers, no sé por qué, me fascinan) y en parte por no ser tan valiente, o mejor dicho, por ser más ingenua que las demás. Adoro a Scarlet y Cinder, pero tenía ganas de tener a una protagonista no tan preparada para todo.
Perdida en el desierto sola con Thorne (quien se ha quedado ciego), la pobre Cress tiene que encontrar algo de civilización, si no quiere morir deshidratada... Thorne es un personaje divertido, extrovertido y totalmente opuesto a Cress, y es por eso que me gustan tanto juntos. Creo que se complementan muy bien, y la verdad es que son adorables juntos.
Luego tenemos a Cinder y a su equipo, intentando armar un plan para acabar con Levana. Estos tienen las escenas con más acción, y por culpa de una cosa que me dio mucha pena, por fin conseguimos entrar en Luna. En parte me da pena, ya que adoro al personaje que esta en Luna, y espero que vuelva con su chico pronto, pero por otro lado, adoro que nos enseñen más de Luna, y de su princesa, Winter. 

Winter (y su interés amoroso) aparecen por primera vez en este libro. Y aunque Winter me haya dado algo de mal rollo porque es un poco especial, creo que su historia va a ser muy pero que muy interesante. En parte por estar en Luna, y en parte por su "locura".

Y creo que esto es lo mejor del libro: hace de puente con el final. Este libro te deja claro que las sorpresas no se han acabado, y que lo difícil empieza ahora. Así que dejad lo que esteis haciendo, e ir a leer este libro ;)

PD: Una pena que su editorial haya decidido no seguir con la saga...

4/5

¿Habéis leído algún libro de la saga? Y si es así, ¿qué pensáis que ocurrirá? ¿Cuál es vuestra pareja favorita? *-* 

Leire

2 comentarios:

  1. No recuerdo apenas el primero, pero tengo muchas de continuar con esta saga, es muy original^^
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ahhh que ganas de leerlo!
    Ya me he leido los dos primeros y me encantan :D
    Gracias por tu reseña
    Besitos ;)

    ResponderEliminar

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^