24 septiembre 2015

La sonrisa de las mujeres


En París, de vez en cuando, llueve a cántaros y sopla el viento del norte tan fuerte que parece no haber resquicio donde refugiarse. Como cuando las borrascas llegan al corazón y no sabemos cómo ni dónde esperar a que escampe.

Para Aurélie las casualidades no existen. Una tarde, más triste que nunca, se refugian en una librería y en un libro. Arrebujada en sus páginas, Aurélie reencuentra la sonrisa que creía haber perdido para siempre. Y muchas cosas más.


Me empecé este libro y me lo acabé en una tarde, mientras viajaba hacia Holanda. Tenía este libro muy pero que muy pendiente, y al final me decidí a leerlo, ya que no es parte de una saga y encima no es extremadamente larga.

La historia empieza cuando Aurélie encuentra el libro La sonrisa de las mujeres en el peor día de su vida. Decide leerlo y ¡mira qué casualidad!, su restaurante y ella aparecen en el libro. Intrigada, Aurélie decide escribirle una carta al misterioso autor para hablar sobre el libro. Pero esto resulta ser más difícil de lo que parece, ya que el escritor es como si no existiese. No aparece en actos públicos, no responde emails, no tiene página web,...
Al final Aurélie decide hablar con el autor mediante su editor, André Chabanais, quien está intentando traerlo a París para una firma de libros.

Así, la vida de Aurélie y André se entrelazan por casualidad.

Ahora bien, la historia es dulce y algo divertida, pero no es nada del otro mundo.

Tiene frases y momentos muy buenos, y la historia es idónea para una tarde aburrida con ganas de algo dulce, pero nada más.

Aurélie a veces puede ser un poco insoportable y los sentimientos de André pueden ser un poco apresurados, pero aun así es recomendable.

Una lectura perfecta para uno de estos días de chocolate caliente y ganas de amor ;)

3/5

¿Conocéis el libro? ¿Os llama la atención?

Leire

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tiene buena pinta, la verdad es que me gustó el anterior libro de este autor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo solo he leído este y no es que me haya encantado. Aun así, no está mal.
      Gracias por comentar ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado :) Yo conozco este libro desde hace un par de años pero todavía no me he animado a leerlo, y eso que no es largo; pero no sé...me gustaría leerlo y darle una oportunidad (igual que a otros dos títulos del mismo autor) pero nunca me decido y siempre termino leyendo otro libro xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Lo bueno del libro es que no es nada largo, y se hace bastante ameno. Pero te entiendo, a mí me pasaba lo mismo. Llevaba años sin animarme a leerlo XD

      Besos ;3

      Eliminar

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^