11 septiembre 2015

Verano lleno de series: Atlantis

Primera semana de Uni y ya estoy cansadísima XD

Eso sí, Derecho está claro que me va a dejar sin tiempo libre... T.T


Jasón vive en el presente, y decide ir en busca del buque desaparecido de su padre, pero nada resulta a lo planeado y se encuentra varado en las costas de una tierra misteriosa en un mundo de criaturas míticas, oráculos y palacios tan grandes que se dice que fueron construidos por gigantes. Esta es la ciudad pérdida de la Atlántida, pero parece que el recién llegado ha elegido un mal momento para llegar al reino y pronto se encuentra a merced de un ritual, del que no puede haber escape.

Empecé esta serie porque tenía dos cosas que me encantan: la mitología griega y un personaje guapete. La empecé sabiendo que estaba cancelada, porque admitámoslo, a veces cancelan series que no se lo merecen y siguen otras que deberían acabar ya de una vez.

Atlantis es la historia de Jason, un chico aparentemente normal que se mete en el mar en busca de pistas sobre su padre y aparece en Atlantis, un mundo en el que los mitos griegos son el pan de cada día. Allí atrapado, intenta encontrar a su padre, mientras intenta sobrevivir en este nuevo mundo, con ayuda de sus dos nuevos amigos, Hércules y Pitágoras (¡sí, el de los triángulos!).

Antes de decir nada sobre la serie, tengo que admitir que la serie no es la mejor del mundo. A veces se hace aburrida y a veces se pasan los mitos por donde ya sabeis, pero aun así, no esta del todo mal.

Por suerte, lentamente la historia se hace más interesante, y tengo que admitir que el final de la segunda temporada es bastante buena. Es más, creo que la tercera temporada tenía muchísimo potencial. En mi opinión, si no la hubieran cancelado y hubiesen hecho la tercera temporada esta habría sido la mejor por mucho.

Pero bueno, dejemos de hablar de la trama y hablemos de los personajes:

Con el personaje principal (Jason) tengo una relación de amor/odio. A veces lo adoro y me parece muy adorable y gracioso, y otras veces me parece demasiado perfecto para ser realista (demasiado atlético y demasiado inocente). Aun así, al final de la segunda temporada nos muestran a un Jason menos perfecto, más humano, que hace que sea mejor que el súper Jason del principio, que todo lo arreglaba y siempre ganaba.


Su interés amoroso es Ariadna, la princesa de Atlantis. Pensaba que se me iba a hacer insoportable, pero al final no. Vale, no es la mejor, pero es valiente y una persona humilde, que tiene potencial para ser una buena reina. He simpatizado con ella, por lo que me dará pena no saber que le pasa ahora, ya que creo que empezaba a mostrar su mejor cara.

Luego están los amigos de Jason: Hércules y Pitágoras (y Medusa).



El Hércules que todos conocemos es un hombre joven y heroico, ¿verdad? Pues este Hércules es lo contrario. Este es un hombre gordinflón, borrachillo y al que le gusta (demasiado) apostar. Vamos, un desastre con patas. Aun así, su personalidad bonachona y hasta heroica se mantiene, haciendo que sea uno de los personajes mas queribles.

El otro amigo es Pitágoras, el hombre que tanto nos ha ayudado con su teorema XD

La serie nos muestra a un Pitágoras joven, bueno e inteligente, que prefiere no luchar con nadie. Él solo quiere que le dejen en paz con sus triángulos, pero por desgracia Jason entra a su vida, quién hace que su vida se tambalee del todo. Al final de la serie, conocemos un dato curioso de Pitágoras, que hace que la temporada merezca totalmente la pena. No os diré nada, pero que monada, por Dios, no me lo esperaba para nada *.*

Como ya he dicho, la trama no es lo mejor del mundo, pero aun así es aceptable. La serie solo tiene dos temporadas de 13 capis cada una (cada capitulo dura unos 45 minutos).

Ahora bien, ¿la recomiendo? Sí y no. Si tenéis tiempo y ninguna serie para ver, es una buena serie para matar al gusanillo, pero si tenéis algo pendiente para ver, yo no os recomendaría empezar esta. No está mal, pero hay series mejores.

Pero bueno, que yo sepa no hay ninguna otra serie sobre mitología griega, ¿no?

¿O conocéis alguna?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^