07 noviembre 2015

The Falconer (La última cazadora)


Heredera. Debutante. Asesina. 

Una nueva generación de heroínas ha llegado. 

Edimburgo, Escocia, 1844

Lady Aileana Kameron, la única hija del Marqués de Douglas, estaba destinada a una vida cuidadosamente planeada en torno a eventos sociales de Edimburgo... justo antes que un hada matará a su madre. Ahora es la temporada de Invierno en 1844 y Aileana masacra hadas en secreto, entre interminables fiestas, tés y bailes. Armada con pistolas y explosivos modificados, ella deja caer cada noche su fachada de aristócrata y se va de cacería. Está determinada a encontrar el Hada que asesinó a su madre, y a destruir a cualquiera que haga de su presa a los humanos en los oscuros callejones de la ciudad. Pero el balance entre la alta sociedad y su guerra privada es muy delicado, y cuando un hada se infiltra en el salón de baile más el regreso de su padre a casa, ella tendrá una decisión que tomar. ¿Cuánto está dispuesta a perder...? ¿Y hasta dónde llegará Aileana por venganza?


Antes de nada, unas cositas:

Siento no haber subido reseñas en este tiempo. La cosa es que la Universidad me está quitando mucho tiempo libre y la verdad, hace un mes y medio o así que no tengo tiempo para tocar un libro.

Segundo, os pongo la portada de la versión inglesa, porque la española es HORRIBLE. ¡HORRIBLE!

Y tercero, la reseña:
No voy a mentir, a mí las portadas bonitas me pueden. Una buena portada puede hacer que le de prioridad a un libro sobre los otros, antes incluso de leer la sinopsis. Y, para mí, esta portada es preciosa.

Luego empecé a leer el libro (casi sin saber muy bien lo que me iba a encontrar), y me encontré con una Escocia steampunk, con bailes y matanzas de hadas.

A mí las heroínas que van matando a los monstruos sin ayuda de nadie me encantan. Si veo a una chica peleando por su vida y disfrutando de la caza, sin sentirse mal por estar luchando, ya tiene un sitio en mi corazoncito. Y Aileana es así. Ella sabe que no debería disfrutar tanto al matar a las hadas, y su principal motivo es la venganza, pero aun así, ella sabe que aunque disfrutar tanto está mal, ella se ha convertido en una cazadora. Haber presenciado la muerte de su madre a manos de una hada la cambió para siempre. Y lo sabe.


Como ya habréis notado, en esta historia las hadas no son buenas y brillantes. No. Para nada. Al parecer (y yo me acabo de enterar), en la mitología, las hadas eran engañosas y hasta malvadas. Luego hemos ido dándoles una mejor imagen, pero, al parecer, ellas son malas como el demonio.

Y básicamente de eso trata el libro, de Aileana masacrando a las hadas.

Al parecer, Aileana es una heredera de una rama de cazadoras de hadas que fueron masacradas hace años. Estas, cuando estaban vivas, consiguieron encerrar a casi todas las hadas mediante un sello. Pero este sello se va debilitando con el tiempo, y para cuando Aileana tiene 18, el sello está a nada de romperse. 

Así que Aileana, habiendo recién descubierto su linaje, y con la ayuda de Kiaran (un hada que antes era malo pero ahora es bueno y le ha enseñado a matar a las hadas. Me recuerda a Bones mucho mucho) y de Derrick (un hada de esos pequeños y brillantes), debe cerrar otra vez el sello antes de que las hadas escapen y nos masacren. Vamos, que sin presión.

Lo bueno de este libro es que se centra solamente en la misión de Aileana de cerrar el sello y de su lucha consigo misma y su miedo de convertirse en un monstruo con sed de venganza. Por si os lo preguntáis, sí hay amor, pero es casi invisible. Unas poquitas escenas que nos demuestran que hay algo entre los dos personajes y poco más. En mi opinión, en este momento de su vida, Aileana no tiene la cabeza para pensar en amoríos. Ella solo sigue adelante por su sed de venganza, así que sería extraño verla babear por un chico. Y creo que eso ha querido mostrarnos la autora mediante esas pocas escenas "románticas".

Eso sí, esto no quita que yo quiera ver más escenas de amor en los siguientes dos libros (soy una romántica, ¡demandarme! XD).

Vamos, que el libro me ha encantado, aunque tenga algunos fallos, como un final algo apresurado o monólogos un poco repetitivos.

Totalmente recomendable para alguien que quiera algo sin mucho amor y con bastante acción.

Ah, y antes de que se me olvide: ¡Vaya final! Uno de esos que te dejan deseando tener el siguiente libro al lado.

4.5/5 (porque espero que la segunda parte sea aun mejor que esta)

¿Qué os parece?

Leire

4 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Leí este libro hace ya un montón pero recuerdo que el tema de las hadas malignas y todo eso me encantó. Además, uno de mis sueños es ir a Escocia así que la ambientación también me gustó mucho. Me alegra que te haya gustado tanto, un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, yo también quiero ir a Escocia *-*
      Es más, es uno de mis sueños XD
      Me alegra que a ti también te haya gustado ;)
      Gracias por comentar ^-^

      Eliminar
  2. Yo también quiero ir a Escocia, pero para quedarme. Me encanta este libro y me estoy desquiciando por no tener el segundo. ¿Sabes cuando lo publican?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el 7 de junio de 2016, pero en inglés. Aun tendremos que esperar T.T

      Eliminar

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^