11 diciembre 2015

El abrazo de la noche


Querido lector,

La vida es genial. Tengo mi café, mis beignets calientes, y a mi mejor amigo al teléfono. Cuando el sol se pone, soy lo peor que merodea por la noche: tengo poder sobre los elementos, y no conozco el miedo. Durante siglos he protegido al inocente y vigilado a la especie humana para asegurarme que están a salvo en un mundo donde nada es seguro. Lo único que quiero a cambio es una mujer caliente que lleve un llamativo vestido rojo y que no quiera más de mí que una sola noche.

¿Y qué es lo que consigo? Que casi me atropellen y una mujer que me salva la vida que no es capaz de recordar dónde ha dejado mis pantalones.

Extravagante y exagerada, Sunshine Runningwolf debería ser la mujer perfecta para mí. No quiere nada más después de esta noche, ni ataduras, ni compromisos. Pero cada vez que la miro, comienzo a anhelar sueños que enterré hace siglos. Con sus poco convencionales costumbres y su habilidad para desconcertarme, parece que Sunshine es todo lo que necesito. Pero amarla significaría mi muerte. Me maldijeron a no conocer jamás paz ni felicidad, no mientras mi enemigo aguarde en la noche para destruirnos a ambos.

Talon de los Morrigantes


En este segundo libro de la saga Dark Hunter, conocemos el pasado y el presente de Talon, el cazador que apareció junto a Kyrian en el primer libro. La cosa es que no solo nos narra la historia de Talon, sino que nos hace de puente para las historias de Zarek y Valerius y nos permite conocer un poco mejor a Acheron.

Pero empecemos por la pareja, y dejemos lo mejor para el final:

Durante una de sus cacerías, Talon le salva la vida a Sunshine (¡sí, la que hacía tazones en el primer libro!), pero como la vida no es justa, es atropellado por una carroza de Mardi Gras (patético, lo sé) y pierde el conocimiento. Cuando se despierta, se encuentra en casa de Sunshine y así empieza la historia.

Desde el principio la autora nos deja claro que los malos quieren que ellos dos estén juntos. ¿Para qué? Pues para mantener ocupado a Talon, quién ahora no puede sacarse de la cabeza a la guapa chica de pelo negro con la que pasó una tarde de frenético sexo (no sé que le pasa a esta autora con el sexo, en serio... XD).
Entre Talon y Sunshine pronto se crea un ambiente relajado, y ambos se dan cuenta que, a pesar de conocerse de hace poco, es como si se hubiesen conocido por años. Pronto, Sunshine empieza a tener sueños de Talon, pero lo extraño es que en sus sueños ambos son celtas y viven en el pasado.

Pero a pesar de sentirse tan cómodo con la excéntrica Sunshine, Talon no puede olvidarse de la maldición que tiene encima, que hace que todos a los que quiere mueran. En su pasado, TODOS sus seres queridos murieron horriblemente. TODOS, incluso Nynia, su mujer. (Pobre Talon, en serio, por ahora es el que más ha sufrido).

Mientras estos dos intentan descubrir qué ocurre entre ellos, de vez en cuando aparecen personajes de otros libros como Kyrian y Julian, que su misión en la vida es meterse con Talon; Nick, que sigue siendo tan divertido y sarcástico como siempre; Acheron, el rey de los misterios,...

Pero si eso ya os parece mucho, ¡agarraos, que vienen nuevos personajes!:

Zarek, un cazador que al parecer está muy loco y que bebe de los humanos, que aun así parece tener momentos compasivos; Valerius, nieto del hombre que torturó y mató a Kyrian, un arrogante romano que tiene un palo metido en el culo; un extraño enemigo de Acheron que nadie parece conocer; una familia que se convierten en osos que llevan una de las mejores discotecas de Nueva Orleans, y Fang y Vane, dos hermanos Katagaria que se pueden convertir en lobos (en serio, con tantas razas de cosas me pierdo...).


Todos estos (menos el malo, claro está), ayudaran a Acheron a salvar Nueva Orleans de un peculiar trío de dioses: Dioniso, el conocido de Acheron que en realidad es humano y nadie sabe quién es y Camulus, el dios celta que maldijo a Talon. Estos quieren soltar a la Destructora, y claro, con ese nombre pues hay que pararlos, que la lían parda.

Al contrario que en los otros libros, en este nos encontramos por un lado con el trayecto de la pareja, y por otro con un gran misterio que al fin y al cabo es el que más fuerza tiene en la trama. No me malinterpretéis, me encantan las escenas de Talon y Sunshine y me encantan como pareja, pero le doy 5 estrellas al libro por la trama y los pequeños misterios que había, no por ellos.

Así que sí, recomiendo totalmente este libro, porque por fin las cosas se ponen un poco más serias. Es más, el final te deja con ganas de leerte los libros de Zarek, Vane, Valerius y Acheron, y creo que encender ese interés es algo que tiene mucho mérito.


5/5 (el trío calavera + pareja dulce + nuevos e interesante personajes)

Leire

2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer esta saga, a ver si poco a poco me voy haciendo con todos y los leo.
    Un beso y gracias por al reseña.

    ResponderEliminar

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^