¡Ya he acabado los exámenes!
Espero leer algo estos días antes de volver a tope con las clases ;)
La nueva Abby Abernathy es una buena chica. Ella no bebe o dice malas palabras, y tiene la cantidad apropiada de cardigans en su armario. Abby cree que ha puesto suficiente distancia entre ella y la oscuridad de su pasado, pero cuando llega a la Universidad con su mejor amiga, su camino hacia un nuevo comienzo se ve truncado por el chico de-una-sola-noche de Eastern University.
Travis Maddox, alto, esculpido, y cubierto de tatuajes, es exactamente lo que Abby necesita—y quiere—evitar. El pasa sus noches ganando dinero en un ring de peleas clandestino, y sus días como el chico mas deseado del campus. Intrigado por la resistencia de Abby hacia sus encantos, Travis la atrae a su vida con una simple apuesta. Si el pierde, deberá mantenerse en abstinencia por un mes. Si Abby pierde, ella deberá vivir en el apartamento de Travis durante la misma cantidad de tiempo. De cualquier forma, Travis sabe que ha encontrado a su igual.
Este libro me lo leí el año pasado (o hace dos), pero he decidido releerlo, porque tengo una relación un poco rara con esta trama. Hay cosas que me gustan pero hay otras que odio o no entiendo, por lo que no consigo decidir que nota darle. Por lo que he leído, a más gente le ha pasado esto, así que yo daré mi opinión aquí y si alguien se lo ha leído que me diga qué piensa ;)
Empezaré con lo que no me ha gustado y luego ya daré mi opinión, así que preparaos:
A ver, antes de nada tengo que hablar de un cliché que no solo aparece en este libro, pero bueno, como aquí lo usan mucho aprovecharé para hablar de él: Vale ya de las chicas zorronas que tienen como única misión acostarse con el protagonista. No sé a vosotros, pero a mí ya me cansa que siempre aparezca alguna chica cabeza hueca con cuerpazo que solo existe para acostarse con el chico. Para empezar, creo que intentan vendernos esa imagen de chica sueltilla cuando luego en realidad hay poca gente así. No sé vosotros, pero yo aun no me he encontrado con nadie que solo exista para acostarse con los tíos que están buenos. No digo que no haya gente que pueda ser frívola o desagradable o incluso muy exagerada, pero paremos de decir que solo existen para eso. Que sí, que solo existen para dar celos o para enseñarnos que el chico es irresistible y muy popular, pero que los autores tampoco se pasen. En este libro hay como mínimo cinco chicas que solo están para babear encima de Travis. A mí, personalmente, me parecen demasiadas chicas de fondo y creo que ya es hora de dejar de usar a este tipo de mujer hueca a la que siempre insultan o dejan en un nivel inferior (porque que ellas busquen solo sexo está mal, ¿no? Pero cuando lo hace el protagonista es normal y sexy...).
También me molesta una escena donde Abby y Travis no usan condón. Sé que es una chorrada, pero creo que no es algo que tengamos que enseñar como normal. Digo yo que la gente ya sabe que hay que usar condón, pero aun así, creo que esa escena normaliza el no usar condón con tu pareja, algo que no creo que tenga que aparecer en un libro dirigido a adolescentes y gente joven.
Ahora ya centrándonos en la trama, hay dos cosas que me han molestado bastante:
Primero, ¿Por qué está tan loco Travis? En ningún momento se explica el porqué de su actitud extremadamente violenta. En libros con personajes extremadamente violentos, normalmente te dan un vistazo a su pasado o te enseñan algo que explique esa falta de auto control y ese deseo de sangre. Pero en el caso de Travis, no es así. Sí, perdió a su madre cuando era un niño, pero aparte de eso no ha tenido ningún problema grave en casa. Ni su padre le pegaba, ni sus hermanos, ni nada que lo traumase de ese modo. Personalmente, creo que a la autora no ha sabido diferenciar entre violente peligroso y chico malo.
Y luego está el tema de Las Vegas y la mafia, de la que no hablaré mucho para no dar spoilers, que es un giro totalmente innecesario y, básicamente, una fantasmada. Un intento exagerado de meter algo de peligro en la trama y algo que parece metido con calzador. ¿En serio era necesario meter a la mafia? ¿No era suficiente con las peleas clandestinas?
Y por último está lo estúpida que puede llegar a ser Abby y lo enfermiza que es su relación a veces. Para entender esto hay que leerse el libro, ya que sino no entenderéis lo desesperante que puede llegar a ser Abby y la de estupideces que hace solo para alargar la trama (más de una vez rompen por puro placer...). Básicamente, es como si algunas decisiones y escenas fuesen escritas solo para llegar a un mínimo de hojas.
Pero a pesar de todo esto, el libro engancha. No es el mejor libro del mundo, pero tiene algo que hace que sigas leyendo. No importa lo extraña y enfermiza que sea la relación entre Abby y Travis de vez en cuando, seguirás leyendo porque hay una tensión entre ellos que hace que no abandones el libro. No importa que algunos personajes te caigan mal, porque luego habrá otros que sí te gustarán. Y no importa que la trama ya haya dejado de tener sentido, porque seguirás leyendo el libro hasta que lo termines.
Y es por eso por lo que se me hace difícil puntuar este libro, porque a pesar de tener una trama bastante deficiente, tiene algo que atrapa.
¿Lo recomiendo? Sí y no. Si no estáis del todo seguros o no os llama mucho, no lo leáis. Si tenéis interés aun leyendo esta reseña, darle una oportunidad. En teoría se puede leer este libro sin necesidad de leer ninguno más (a pesar de haber uno desde el punto de vista de Travis y otros cuantos sobre sus hermanos), así que si os llama aunque sea un poco, no os perderéis nada por leerlo.
Ahora bien, yo os aconsejo que no os esperéis tampoco nada del otro mundo. La sinopsis ya deja bastante claro que es el típico libro de chico malo se enamora de chica buena con secretos, y es eso lo que os encontraréis.
3.5/5
¿A vosotros qué os ha parecido? ¿Pensáis como yo o no estáis de acuerdo?
Leire
Tengo este libro en pendientes desde que salió y aún hay algo que no me lleva a leerlo... quizás lo que tu dices, algo de demasiado cliché.
ResponderEliminarUn beso, nos leemos♥
Bueno, espero que al final te decidas a leerlo o no, que a veces también se pueden disfrutar los clichés XD
EliminarGracias por comentar ;3
Yo también lo tengo pendiente desde hace tiempo y la gente me lo ha recomendado, asi que lo acabaré leyendo pese a sus pros y contras y ya veré con lo que me encuentro jajajaja. La verdad es que, como decís, no me van mucho tantos clichés sobretodo porque en lugar de estar a la lectura estoy todo el rato pensando quién diablos ha podido escribir todo eso... peeeeeero las ganas de darle una oportunidad no me las quita nadie. Lo peor es que sea una saga, que una vez la empiezas te tienes que leer los demás también.
ResponderEliminarUn beso!