12 marzo 2016

Being Jamie Baker


Género: YA, Paranormal, Romance, Instituto, Ciencia ficción

Un accidente que debería acabar en una tragedia, en su lugar le da a Jamie Baker de diecisiete años un montón de incontrolables habilidades sobrehumanas. Para mantener su secreto seguro, Jamie socialmente se exilia, ganando el título de reina residente del hielo de Rocklin High. Pero durante un sobrealimentado encuentro con el mariscal de campo estrella Ryan Miller, ella literalmente besa un anonimato adiós. 

Ahora el exasperante e irresistible Ryan no se detendrá ante nada para derretir el corazón de la reina de hielo y descubrir lo que la hace tan especial. 

Por desgracia, Ryan no es la única persona en su secreto. ¿Aprenderá Jamie a contener sus poderes inestables antes de ser descubierta por los medios de comunicación o convertirse en una rata de laboratorio del gobierno? 

Más importante aún, ¿podrá tirar a Ryan Miller fuera de su camino antes de caer en amor con él? 



En mi cruzada contra las sagas abandonadas, esta vez me ha tocado enfrentarme a la saga de Jamie Baker, una que empecé hace un año (¿o dos?) y que ha estado abandonada desde hace tiempo. Pero para leer el segundo, he tenido que releerme el primero de todos, para acordarme de todo lo que había pasado.

Como habréis podido ver en el booktrailer (que por cierto, es bastante guay), Jamie Baker es una chica que tiene superpoderes. Después de un accidente de coche donde perdió a su novio y su "vida normal", Jamie tuvo que dejar su pueblo para mudarse lejos de un periodista que la acosaba. Asustada del poco control que tiene sobre sus poderes, Jamie decide convertirse en la Reina del Hielo de su nuevo instituto: no habla con nadie y es abiertamente hostil con cualquiera. 

Pero todo eso cambia cuando Ryan Miller, debido a una apuesta con su mejor amigo (ambos los reyes del instituto), consigue que Jamie le bese. Pero lo que ninguno de ellos sabía era que en ese beso, Jamie le iba a pasar algo de su energía, haciendo que Ryan sospechase de ella.

Así, Ryan empieza a intentar descubrir quién es en realidad Jamie Baker. Y mientras él hace eso, Jamie empieza a darse cuenta de que alejar a todos tal vez no sea lo mejor que puede hacer.

La historia es lo que deja ver el book trailer: Una historia de poderes, fácil de leer y sin grandes misterios. Estos libros son para leerlos en una tarde muerta o cuando no sabes qué leer. La trama es lo suficientemente interesante como para enganchar, pero no pasa de medianamente interesante.

Los personajes son bastante simples, pero a la vez tienen ese puntillo que hace que te gusten. Ambos, Ryan y Jamie, me han encantado y creo que hace muy buena pareja, pero no pasan de adorables. 

Vamos, que la historia en sí está bien y es interesante, pero tampoco es el libro del año. Si vais a leerlo, no os esperéis grandes muestras de poderes y cosas así, porque más que de superheroes esto trata del camino que hacen Jamie y Ryan para que Jamie acepte sus poderes.

Aun así, hay algunas cosas que no me han gustado:
1) Jamie es incapaz de decirle que no a Ryan. Yo creo que si alguna vez le dice que no a algo, le dará un infarto o algo. Jamie dice más de una vez que apartará a Ryan para protegerle, pero en el momento en el que él le dice que no está de acuerdo con esa decisión ella cambia de opinión. Como lo oís, en dos frases ya ha cambiado de opinión como si nada

2) A Becky (a la mejor amiga de Ryan) le pasa algo después del baile, y a mí, personalmente, no me gusta nada de nada cómo lo ha llevado la autora. Este libro es para un público adolescente (y hasta para niños), y no me parece que ese sea el mensaje que hay que darles. Lo que le pasa a Becky no es algo normal, y no tiene porque callarse y esconderse, y desde luego el culpable no tendría que seguir con su vida normal como si nada. En mi opinión, la autora ha usado lo de Becky como excusa para que ella y Jamie se lleven bien, y no sé, no creo que sea algo que haya que usar tan ligeramente

Dicho esto, ¿recomiendo el libro?

Sí, siempre que busquéis un libro rápido de leer y entretenido.

3.75/5

¿Conocéis algo de esta autora? Yo me he leído The Avery Shaw Experiment y me gustó bastante (creo que hasta ha sacado segunda parte, pero no creo que vaya a leerlo)

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado :) Yo no conocía esta novela y la verdad es que tiene buena pinta por lo que comentas y por la sinopsis, así que de momento, como tengo demasiados pendientes (y los que están por llegar xD) me lo apunto por si algún día me encuentro con él :3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo no sé ni cómo descubrí estos libros, pero no están nada mal XD

      Yo te recomiendo leértelo cuando no sepas qué leerte y te apetezca algo corto que enganche ^-^

      Gracias por comentar ;3

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://cielodepalabrasperdidas.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Intentaré pasarme por tu blog cuando tenga tiempo, un saludo ^-^

      Eliminar

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^