Género: YA, Paranormal, Romance, Instituto, Ciencia ficción
Jamie Baker, la única chica en el mundo con superpoderes, se ha aceptado finalmente como es y ha aprendido a controlar su poder. Por no hablar de que tiene el mejor novio del planeta. Su vida finalmente va bien. Pero el día que es testigo de un accidente y decide no salvar al chico por temor a ser expuesta, se da cuenta que el simple hecho de ser Jamie Baker no es suficiente.
Después de ver a Jamie tan destrozada por la culpa, el siempre útil Ryan Miller decide que es tiempo de hacer todas sus fantasías de convertir a su novia en un superhéroe al cien por ciento realidad.
Por supuesto, inventar un Super Nombre decente y ahuyentar todos los intentos de Ryan de meterla en spandex no son los únicos problemas que enfrenta Jamie. Mientras más primeras páginas comienza a tomar su alter ego, más difícil se le hace a Jamie esconder sus actividades extracurriculares de su mejor amiga, el gobierno, un grupo de científicos radicales y el chico misterioso que está determinado a apartarla de su novio.
Un año después de lo ocurrido en Being Jamie Baker, Jamie y sus amigos siguen con su vida normal. Ryan, Becky y Jamie van a la misma universidad y todo parece seguir su curso natural, ningún problema a la vista.
Pero después de un atropello que Jamie no evita para no ser descubierta, todo vuelve a ponerse patas a arriba. Llena de culpa y gracias a Ryan y sus locas ideas, Jamie decide convertirse en un superheroe (con mascara y todo) para salvar a la gente que necesita su ayuda.
Alguien tendrá que hacerlo, ¿no?
Pero no solo eso, mientras ella patrulla las noches como una superheroina, alguien la sigue durante el día. ¿Ha vuelto a ponerse bajo el radar de los científicos que la buscan? Y si es así, ¿qué quieren de ella?
Encima, en las primeras páginas aparece un personaje nuevo, Teodoro "Teddy" Vivenzio, un simpático chico que Jamie intenta emparejar con Becky. Este hombre a mí no me llegaba a gustar en ningún momento porque lo veía muy mosquita muerta. Con Jamie era simpático y majo, pero luego intentaba hacer que ella y Ryan rompieran y a mí, nadie que rompa esa pareja me va a gustar, por muy simpático que luego sea XD
Este libro me ha gustado más que el primero, ya que se puede decir que muestra otro nivel de madurez. Ya no es tanto drama de instituto. Jamie muestra su cara más humana, que está llena de culpa y miedos; su relación con Ryan también parece estar más asentada, y aunque sigue pecando del síndrome "no puedo decirle que no nunca", ya no es tan exagerado y parecen una pareja adorable más; y por último, por fin conocemos a los malos malosos, ¡Visticorp!
El libro se lee igual de rápido que el primero (tal vez más, depende en que partes del libro), pero tiene algo que lo diferencia del otro. El primero tenía un final más cerrado, pero este tiene un final totalmente inesperado y que deja con la boca abierta. ¡FLIPANDO ME QUEDE! ¡FLIPANDO! Osea, me esperaba algo así, pero no justo eso, el último capítulo fue una sorpresa enorme.
Mi querido Tommy me entiende XD
Por suerte, creo que el tercero sale en verano de este año, así que no tendré que esperar mucho XD
(Pobres los que lo leyeron hace tiempo)
Así que sí, una segunda parte mejor que la primera ;)
4/5
¿Os animáis a leer una historia de superheroes? ¿Conocéis alguna otra de esta temática?
Gracias por la reseña porque no conocía el libro y el tema me atrae mucho. Me Lo llevó apuntado.
ResponderEliminarUn beso
Si te llama la atención, yo te lo recomiendo. Fijo que te gusta ;)
EliminarGracias por comentar ;)