07 junio 2016

Hermoso caos


Género: Fantasía, Romance, Juvenil

Ethan y Lena pensaban que ya se habían acostumbrado a los acontecimientos extraños e imposibles que ocurrían en su Gatlin natal. Sin embargo, cuando regresan a casa, las palabras «extraño» e «imposible» adquieren un nuevo significado.

Plagas de langosta, oleadas de calor y devastadoras tormentas asolan la ciudad y, a medida que pasa el tiempo, cada vez resulta más evidente que algo, o alguien, deberá sacrificarse por Gatlin... Pero ¿quién?

En muchos momentos, no hay sólo una respuesta o un camino.

En ocasiones, tampoco hay vuelta atrás.

Y esta vez tampoco habrá un final feliz.

La vida en Gatlin no para de ser extraña ni por un momento. Después de la cristalización de Lena, que rompió el Orden de las cosas, el mundo de Ethan se está yendo bastante a la mierda. Tiene pesadillas casi todas las noches, hace un calor infernal en su pueblo, todo está llenándose de bichos,... Ni siquiera los casters están a salvo de estos efectos negativos. Viendo esto, Ethan y sus amigos deciden acabar con toda esta locura. Cuanto antes.

Lo bueno y lo malo de esta saga es que la narración es bastante calmada. Aunque se nota la tensión y se ve que va a pasar algo, la trama no avanza rápidamente. En parte me parece bien, porque creo que es la narración perfecta teniendo en cuenta la trama del libro, pero también dificulta la lectura, ya que a veces puede ser un poco pesada. Cuando ya pasas la mitad te das cuenta de que durante el libro te han ido dejando caer piezas del puzzle que ahora toman su lugar, pero hasta entonces puede ser bastante repetitivo.
Por suerte para mí, este libro deja de lado el romance (aunque hay, pero no se centra en él como en otros libros) para centrarse en la magia y los personajes. Descubrimos más sobre el mundo sobrenatural y sobre sus actores, y también conocemos más a personajes que no llegaban a brillar en otros libros.

Ethan y Lena siguen siendo los mismos de siempre, sin serlo del todo. Lena ha dejado atrás su etapa de incomprendida y vuelve a ser una persona normal, aunque a veces tiene unos momentos un poco insoportables, y Ethan sigue siendo el amor de persona que es, aunque ahora es consciente del papel que tiene en el mundo y de las consecuencias de sus acciones. 

Ridley y Link siguen siendo la pareja que es pero no es. Link ahora es una persona nueva gracias a sus poderes de Íncubo y como ahora es básicamente el rompecorazones del instituto, pues al pobre le está costando acostumbrarse a su nueva vida. Y totalmente en el lado contrario está Ridley, quien se tiene que acostumbrar a vivir sin magia y sin Link. Pero bueno, que aunque discutan estos dos se quieren con locura, así que va a haber drama de sobra XD

Y sin tener el protagonismo del libro anterior están Liv y John Breed. Sus personajes aparecen otra vez y están metidos en la trama, pero tampoco han tenido especial importancia, algo que espero que cambie en el último libro, porque son personajes muy interesantes.

Luego tenemos a Amma, que anda como loca intentando salvar a Ethan de no se sabe qué y la Rueda, que al parecer va a aplastar a todo el mundo y ¡ay! no nos olvidemos del sacrificio que hay que hacer para salvar el mundo.

Así que sí, tenemos trama de sobra. A ver cómo acaba esto.

4/5

¿Habéis leído la saga? ¿Qué os ha parecido? ¿Os esperabais el final?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^