16 febrero 2013

Saga El amor más alla del tiempo (Rubí, Zafiro y Esmeralda)

Otra saga que me encanta es la Kerstin Gier, que se trata de "El amor más alla del tiempo"



En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo "normal", empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extrañp gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y a última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de os otros once viajeros, se cerrará el misterioso "Círculo de los doce". Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y pro suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo  el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien vivirá algo más que una peligros carrera a través del tiempo...





Gwen está hecha un lío... Gideon, su "compañero" de viajes en el tiempo la está volviendo completamente loca: tan pronto la besa apasionadamente como la ignora con desdén. Y es que nadie dijo que el amor a través del tiempo fuera una empresa fácil, ni mucho menos. Por suerte, Gwen tiene a su mejor amiga Leslie, a James, el fantasma del instituto, y a Xemerius, una gárgola bastante irreverente, para que le echen una mano en sus altibajos amorosos. Ah, y en lo de comportarse como la ahijada de un marqués o un duque del siglo XVIII... Porque desde que se ha convertido en la última viajera en el tiempo parece que estos son sus planes: asistir a una soirée en el año 1782, salvar el mundo y sobre todo, no dar el cante. Así que ahora su vida consiste en aprender a bailar el minué (que no es nada sencillo) mientras decide lo que siente por el chico de sus sueños (que tampoco lo es).



Gideon está en grave peligro y su única esperanza es Gwen... aunque ella ya no confía en él.
A Gwen no le hacía ninguna ilusión ser la última viajera en el tiempo, ni tener que saltar al pasado para cerrar el Círculo de los Doce (que, además, es tan secreto que ni lo entiende), ni enfrentarse a enemigos dispuestos a acabar con su vida. Prefería quedarse con su vida normal y corriente: instituto, amigas y algún chico de vez en cuando. Sin embargo, cunad conoció a su compañero de viajes, el encantador Gideon de Villiers, la cosa se puso muchísimo más interesante... ¡y surgió el amor!
Pero ahora Gwen esta destrozada. Acaba de descubrir que todas las atenciones del chico eran sólo una estratagema para distraes al oscuro Conde de Saint Germain y cumplir él solo la misión. Pero la jugada no le salió bien y ahora se encuentra en manos de un nuevo enemigo: una Sociedad Secreta infiltrada en casa de los De Villiers dispuesta a acabar con los viajeros en el tiempo.
¿Qué debería hacer ahora Gwen? ¿Rescatar a Gideon y luchar juntos por cerrar el Círculo? ¿O olvidarse de todo y volver a su vida del siglo XXI?

Bien, antes de nada voy a decir que amo adoro esta saga ^^ 

Normalmente la temática de viajar en el tiempo no me suele llamar la atención, pero en este caso me alegro de haber cogido este libro. Hasta el último libro te pasas todas las páginas queriendo saber que es lo que pasa con el conógrafo (un aparato para viajar en el tiempo), quiénes son realmente Lucy y Paul,... En el último se aclara todo totalmente, y ata todos los cabos sueltos.

Gwen es simplemente un personaje que adoro. Es super normal, una chica corriente que ha resultado ser viajera del tiempo. Adora los musicales, tiene una mejor amiga increible,... Vamos, una chica del montón. Encima tiene unas salidas muy graciosas que hacen que le cojas cariño XD

Leslie, es la mejor amiga de Gwen y me sentí muy identificada con su forma de ser  tan divertida. Durante los libros ayuda un montón a Gwen, junto a Raphael (el hermano de Gideon que aparece por primera vez en Zafiro).

Xemerius es divertidísimo. Con sus frases conseguía hacerme reír como una loca XD Estoy segura de que si leéis los libros lo amareis totalmente *-*

Gideon. Al principio era todo arrogante y controlador pero de repente empieza a mostrar una faceta más dulce y adorable. Acabe amándolo totalmente *.*

Los finales, cada libro acababa de forma que te hacia desear el siguiente. Con el final de Rubí acabe con la boca abierta, con la de Zafiro lloré un montón, y con la de Esmeralda, sonreí como una idiota.

Os dejo unas frases que me encantan y seguro que os dan ganas de leer los libros:

ESMERALDA: 

-No te asustes -dijo una voz detrás de mí.Seguro que esa frase se puede incluir entre las frases más famosas de la historia, concretamente entre aquellas que son lo último que se escucha antes de morir. (Justo después de "No está cargada" y "Solo quiere jugar"). Naturalmente me dio un susto de muerte.

¿No podríamos seguir siendo amigos? Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esta pregunta...

A veces eres realmente... Cuando me besas, Gwendolyn Shepherd, es como si perdiera el contacto con el suelo. No tengo ni idea de cómo lo haces ni de dónde lo has aprendido. En todo caso, si ha sido en una película, tenemos que verla juntos. Lo que quiero decir es que cuando me besas, ya no quiero hacer nada más que sentirte y tenerte en mis brazos. ¡Mierda, estoy tan terriblemente enamorado de ti que es como si hubieran volcado una lata de gasolina en mi interior y le hubieran prendido fuego!

Los recomiendo totalmente ;)

5/5

¿Os llaman los viajes en el tiempo?
Si pudieseis viajar al pasado, ¿a dónde viajaríais?

Leire

15 comentarios:

  1. Me encanta esta saga, es de mis favoritas

    ResponderEliminar
  2. XDDD solo dure tres dias para acabarme cada uno de sus libros y desear mas XDD
    tambien me encanto su dos peliculas y bueno aunque la segunda aun no esta traducida al español me pude guiar por el libro zafiro que donde mas se centra XDD aunque al final dio un giro a unas escenas de esmeralda XD
    si pudiera viajar en el tiempo me casaria con uno de esos españoles de acento y costumbres que tanto adoro XD pero sin ser gobernada <.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes dónde puedo decaragar los libros? Es me encantaró el primer libro y no quisiera quedar con la intriga... ¿Podrías, porfavor, pasarmelos? Please, ten compasión de
      mí! (ಥ_ಥ)

      Eliminar
    2. ¿Sabes dónde puedo decaragar los libros? Es me encantaró el primer libro y no quisiera quedar con la intriga... ¿Podrías, porfavor, pasarmelos? Please, ten compasión de
      mí! (ಥ_ಥ)

      Eliminar
    3. Ni idea, yo los tengo en físico. Tal vez si buscas por internet alguien los tenga. Siento no haber podido ayudarte

      Eliminar
  3. Me gustaria saber la fercha de estreno de la tercera pelicula o si ya esta estrenada en Castellano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en junio de este año será estrenada en alemania y en castellano tardara hasta 2017 para traducirse.

      Eliminar
    2. Pues en junio de este año será estrenada en alemania y en castellano tardara hasta 2017 para traducirse.

      Eliminar
  4. Acabo de ver zafiro!!! Me han encantado. No conocía la saga... Vi la primera por casualidad... Y ahora la segunda tambien. Y me he quedado con ganas de mas... Gracias por hablar sobre los libros... Los buscaré.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de ver zafiro!!! Me han encantado. No conocía la saga... Vi la primera por casualidad... Y ahora la segunda tambien. Y me he quedado con ganas de mas... Gracias por hablar sobre los libros... Los buscaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi las películas me han gustado muchísimo *-*
      Estoy deseando que saquen Esmeralda XD
      Y si te han gustado las películas, los libros te van a gustar, ya que cuentan la historia mejor (aunque habrá escenas de la película que no aparecerán) ;)

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo en que los libros son fantásticos y los personajes brillantes, pero he de decir que sin embargo, las películas me han decepcionado bastante por muchos motivos:
      1-Después de que en los libros Xemerius y Gwen tuvieran numerosas disputas cada vez que ella lo llamaba gárgola, en la película omiten ese detallen y Gwendolyn lo designa como tal (a pesar de que se recalca que es un daimon.)
      2-Gideon no es ni la mitad de guapo de como me lo imaginaba, además de que lleva el pelo bastante corto (y sin lugar a dudas no le llega por los hombros), en algunos momentos han cambiado los diálogos y junto con la música de fondo que suena cuando habla con Gwen forma una escena demasiado cursi, por no hablar del doblador, cuyo tono no le pega a Gideon.
      3-En el libro se especifica que la mejor amiga de Gwen, es decir, Leslie,era pecosa (rasgo que la caracteriza) y en la película no, yo siempre me había imaginado ocupando ese papel a la mejor amiga de Anne Hathaway en Princesa por sorpresa, una chica pelirroja.
      4-En el libro Gwen y Gideon no tenian sexo, y en la pelicula la primera vez que elapsan juntos lo hacen, lo cual en mi opinión resta significado al resto de besos en otros momentos cruciales. (Y como dice Xemerius, realmente ese hecho la hace parecer una chica fácil, o cuando ella le llama a él diciéndole que está medio desnuda y segundos después éste aparece en su ventana,ya que se conocen solo desde hace un par de días!!)
      5-Y por último, los momentos románticos entre Gwen y Gideon transcurren demasiado rápido, cuando en el libro se sobreentiende que esos momentos ocurren poco a poco, lentamente, ya que a veces se besaban hasta 30 minutos seguidos.
      A pesar de todo me ha gustado ver la peli, ya que al terminar los libros me he quedado con ganas de más y por desgracia, he podido comprobar en la página de Kerstin Gier que no piensa continuar la saga. He podido encontrar algunos relatos en otros blogs sobre los libros contados desde el punto de vista de Gideon, pero creo que se podría hacer un cuarto libro escrito por l@s fans explicando la nueva relación de Gwen con Lucy y Paul, la reacción de Gideon cuando se ven de nuevo, que pasa con Leslie y Raphael, como Charlotte rehace su vida o algo por el estilo, etc.

      Eliminar
    3. Jo, pues a mí Gideon sí que me parece mono. No es del todo como me lo imaginaba, pero no está mal. Eso sí, me alegro de que le hayan cortado el pelo, porque con melena estaba horrible. Así pierde parte de su gracia, pero al menos el actor gana atractivo.

      Lo del sexo a mí también me chirrió. Osea, me fastidia que hayan quitando algunos besos, ya que para mí esos besos valían mucho más que cualquier sexo que pudiesen tener, pero es una adaptación y habrán querido contentar a las fans dándoles algo que no tienen en el libro, así que...

      Pero sí que te doy la razón en lo de la velocidad. La gracia de estos dos es lo lento que va todo, y lo mal que se llevan al principio y los celos de Gwen y todo lo que les pasa ANTES de ser pareja. Me habría gustado que la película siguiese ese ritmo, pero supongo que al querer contentar a la gente se pierde la esencia de la pareja.

      Y ojala sacasen algún tipo de Epílogo, porque sí que es verdad que muchísimas cosas se quedan sin resolver.

      Gracias por dar tu opinión ;3

      Eliminar
  6. Yo tengo una duda *ALERTA DE SPOILER*
    Primero, si el gen femenino se pasa a través de justamente las mujeres, ¿Como es que Lucy y posteriormente Gwen lo tienen si lo heredarían de Harry?
    Después ¡como es que Lucy y Paul esconden el cronografo y evitan volver al presente o en su defecto los saltos involuntarios? (aunque probablemente hayan dicho "esconder" por llevarlo al pasado porque posteriormente queda en la familia Monroe lo que claramente puede decir que lo tenian)
    y tercero: ¿Podrian luego de que todo se descubrio volver al presente? Porque ellos no vivieron mas en el presente pero aun asi esta era su epoca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puf, leí los libros hace mil, no sé si seré capaz de responderte todo:

      1) Por lo que he encontrado yo, en la familia de Harry el gen activo lo tenía Margaret Tiney, así que tal vez Harry tiene el gen, pero al ser hombre no se le ha activado (?) y su hija Lucy lo ha heredado y esta al ser mujer sí que ha activado el gen. No sé, está es mi teoría, pero no sabría decirte seguro
      2) Tal vez tengan al tener el cronografo pueden usarlo para evitar saltar, como un bloqueo de los saltos. Al fin y al cabo, en el presente Gwen y Gideon lo usan para controlar los saltos. Tal vez Lucy y Paul también lo usan, y en vez de hacer saltos grandes saltan solo unos segundos en el tiempo o así
      3) Se da a entender que ya tienen su vida hecha en el pasado así que no creo que tengan ganas de volver. Encima en el presente no tendrían ni documentos, ni títulos, ni nada,... En el presente no existen así que volver ahora de repente sería un problema bastante gordo

      Espero haberte respondido bien ;)

      Eliminar

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^