27 junio 2013

Reacción en cadena


Luis Fuentes se ha criado al margen de la violencia de las bandas callejeras que casi acabaron con la vida de sus hermanos. Pero a Luis le gusta el riesgo como a cualquier hermano Fuentes  y ha buscado otras vías de escape: como escalar montañas en las Rocosas, o soñar con ser astronauta.

Nikki Cruz vive siguiendo tres reglas en su vida: los chicos mienten para conseguir lo que quieren; no confíes en un chico que te diga “Te quiero” y nunca salgas con chicos que vivan al sur de Fairfield. Hasta que conoce a Luis en la boda de su hermano Alex y, de repente, siente la tentación de romper todas esas reglas.

Este es el último libro de la trilogía de Simone Elkeles (Química Perfecta y Reglas de atracción), y como final me esperaba un gran libro que cerrase esta trilogía de forma magistral. En vez de eso me he encontrado con esto: una historia de amor muy superficial, rápida y bastante surrealista.

Lo que quiero decir es que se supone que Nikki, una chica con el corazón herido y que odia a los tios, conoce a Luis y mágicamente se enamoran, así sin más. En los otros dos libros había más momentos entre los personajes, e íbamos viendo como se iban enamorando poco a poco, como se iban aceptando los unos a los otros. En este libro en cambio, había muy poquitos momentos de pareja, y más que amor parecía pura atracción, solo atracción. Simone intenta vendernos una historia de amor, pero realmente hay muy poco de amor entre Luis y Nikki, y es bastante irreal (tú de un día a otro no pasas de odiar a alguien a decir que estas locamente enamorada de él).

La parte sobre Luis y las bandas callejeras podía dar mucho juego, dando un final explosivo a la trilogía, en cambio, me quede bastante decepcionada. Es verdad que se revela un secreto que no me esperaba, pero aun así, me parece que Simone podía haber explotado ese tema un poco más.

Lo único que salva al libro es la aparición de los otros hermanos Fuentes y sus familias. Era lo único realmente entretenido. Me encantaba leer sobre Alex, Brittany y su hijo Paco; y ver como iba evolucionando la historia de Kiara y Carlos. Personalmente, creo que esto es lo único que ha hecho que acabe este libro...

Le doy un tres, pero solo por los momentos familiares...

3/5

Leire

2 comentarios:

  1. Hola cielo no he leido nada de la autora pero tengo ganas. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo Quimica Perfecta y la trilogia How to ruin; en mi opinion son sus mejores libros ^.^

      Eliminar

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^