30 noviembre 2013

Requiem


Han tratado de acabar con nosotros.
Pero todavía estamos aquí.
Y cada día somos más.
Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelves locos.
 Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos.
Sin embargo, hemos elegido un camino diferente.
Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente.
La rebelión que tomó forma en "Pandemonium" se ha transformado en una revolución sin cuartel en "Requiem". Y en el centro de esa lucha está Lena, nuestra protagonista. Después de rescatar a Julian de una sentencia de muerte, Lena y sus amigos huyen a la Tierra Salvaje. Pero ya no hay refugio seguro. Los focos de rebelión se han extendido por todo el país y el gobierno, que ya no puede negar la existencia de los Inválidos, actúa con contundencia. Agentes del gobierno se infiltran en las zonas fronterizas, dando casa a los insurrectos. Y mientras Lena se interna en situaciones y terrenos cada vez más peligroso, Hana, su mejor amiga, lleva una cómoda y placentera vida en Portland, siendo la novia de un joven alcalde.

Hoy voy a hablaros del último libro de la saga Delirium. En este libro la rebelión que cogió forma en "Pandemonium" se convierte en algo serio, por lo que los personajes están en medio de una guerra. Eso hace que el libro esté lleno de muerte, miedo, angustia y pelea.

La historia está contada en dos puntos de vista, la de Lena y la de Hana. Yo me saltaba o leía por encima las de Hana, ya que se me hacían muy aburridas y pesadas, y ya que quería saber que estaba pasando en la Tierra Salvaje, no en Portland.

Los personajes me han decepcionado un poco. Lena ha cambiado, un cambio totalmente normal. Raven sigue siendo uno de los mejores personajes, y hasta Tack aparece más. Conocemos a una Hana curada, que siente que han apagado sus sentimientos, pero creo que Lauren ha desaprovechado mucho a Julian y a Alex. Julian no se convierte en parte de la historia, está como de relleno, una pena ya que es un buen personaje, y luego está Alex. Un Alex totalmente cambiado y egoísta que es muy diferente del Alex del primer libro. Creo que esos dos personajes tenían mucho potencial, potencial que la escritora no ha sabido aprovechar.

Y el final ha sido... bueno. No ha sido horrible, pero tampoco ha sido el mejor. Demasiado abierto para mi gusto... He leído que a mucha gente el final o el libro en general les ha decepcionado y tenía un poco de miedo por eso, pero después de leerlo tengo que decir que no me ha decepcionado tampoco. Ha sido un final aceptable, con un mensaje que la escritora quiso dar, y en mi opinión no ha logrado dar. 

Eso sí, una de las muertes me ha parecido dolorosa y totalmente innecesaria. Estoy  muuuy enfadada contigo, Lauren Oliver.


3/5

Leire

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^