28 diciembre 2013

Ciudad de cristal


Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los Cazadores de Sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso Cazador de Sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los Cazadores de Sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos, pero ¿podrán hombres lobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los Cazadores de Sombras?


Ciudad de Cristal es un libro que nos acerca aun más al mundo de los Cazadores de Sombras. Aparte de seguir intentando vencer a Valentine, en este libro los personajes visitan Idris y conocen a nuevos personajes, que darán mucho juego.

La relación entre Jace y Clary es tan tensa como os podéis imaginar. Después de que Valentine revelase el secreto que les une, ambos intentan mantenerse lo más alejado posible del otro. A veces consiguiéndolo, y a veces sucumbiendo a la tentación ;)

Aunque me parece que Clary es un personaje muy valiente, en este libro me ha parecido bastante pasota. Hacía lo contrario de lo que le decían, aun poniéndose en riesgo, y ese no es un rasgo que me gusten en los personajes principales...

Me daban pena ambos, pero creo que simpatizo más con Jace, ya que él, al ser el único que parece consciente del peligro que les rodea, es el que toma las decisiones difíciles.

Pero no todo son relaciones que van mal. La relación entre Magnus y Alec crece a pasos agigantados, a pesar del miedo de Alec, y me ha gustado mucho el desenlace que les ha dado Cassandra *-*

Y otras parejas más se crean. No quiero decir mucho para no spoilearos, pero creo que Simon va a dar mucho de que hablar en los próximos libros XD

Y aparecen nuevos personajes, como Sebastian, un Cazador de Sombras que parece muy interesado en Clary y esconde algunas cosas... Me gustaría hablaros de los otros nuevos personajes también, pero creo que es mejor que los conozcáis vosotros mismos ;)

La lectura ha sido muy ágil, creo que en parte porque ocurre en Idris, un escenario diferente e interesante, y he estado atrapada hasta el final, un final tenso, increíble y apoteósico. 

Mucha gente dice que la saga debería acabar en este libro, ya que, en su opinión, los demás libros no son tan buenos, y la verdad es que creo que tienen un poco de razón. Creo que es difícil que los próximos libros sean mejores que este, y por eso lo recomiendo ;)
La gente no nace buena o mala. Quizás nacen con tendencias de algún tipo, pero es la forma en la que vives tu vida lo que importa.
5/5

Leire

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^