"Cuando leemos un folleto sobre el cáncer, una página web o lo que sea, vemos que sistemáticamente incluyen la depresión entre los efectos colaterales del cáncer. Pero en realidad la depresión no es un efecto colateral del cáncer. La depresión es un efecto colateral de estar muríendose. (El cáncer también es un efecto colateral de estar muriéndose. La verdad es que casi todo lo es."
Os presentamos a Hazel Grace. Dieciséis años y enferma de cáncer. Su madre piensa que está deprimida y por eso la ha obligado a asistir a un grupo de apoyo que se reúne en una iglesia episcopal. Todo resulta de lo más deprimente hasta que aparece Augustus Waters. Diecisiete años, una pierna ortopédica y un físico que quita el hipo. Al menos el de Hazel. Ambos son dolorosamente conscientes de su situación y ambos quieren comerse el mundo antes de decir adiós, y por eso emprenden una aventura tan loca como imposible: viajar a Amsterdam y plantarse en la puerta de Peter van Houten, el escritor favorito de Hazel, el único que tiene las respuestas a todas sus preguntas.
Este libro me daba un poco de miedo, había oído que era precioso, pero a la vez oía que era muy triste, y la verdad es que no me apetecía llorar. Pero estando enferma, con dolor de cabeza y sin casi poder hacer nada, he decidido armarme de valor y leerme el libro. Y ha sido como me esperaba, una preciosa historia que me ha hecho llorar como una magdalena.
Antes de hablar de la historia quiero decir que me ha parecido que John Green es capaz de dar lecciones increíbles. Me ha encantado como la historia me ha cambiado, como me ha hecho ver el cáncer de otra forma y como había increíbles lecciones filosóficas en el libro. Creo que eso, y lo rápido que se lee, han hecho que este libro me guste tantísimo.
Hazel me ha encantado. Tenía miedo de que fuese una paciente con pensamientos deprimentes que me cansase, pero ha sido al revés. Es tan diferente y divertida que consiguió ganarme en pocas páginas. Me ha encantado que fuese la narradora y me ha parecido una chica increíble que aunque a veces quiere rendirse, sigue luchando contra la suerte de mierda que tiene. Ha sido precioso ver como se iba enamorando de Augustus, al principio lentamente, y luego de repente.
Mentiría si dijese que Augustus Waters no me ha enamorado. Me atrapo desde el momento, y solo he podido quererle más y más. Es dulce, sin ser empalagoso, sabe que está bueno sin ser el típico chico creído, y me encanta la buena pareja que hace con Hazel. Los dos se han entrado en mi lista de personajes favs *_*
También tenemos a Isaac, el mejor amigo de Augustus. Al principio me parecía un personaje más, pero al final ha resultado ser un amigo genial, que cree en el amor verdadero, y ha sufrido un montón también. Tenía que hablar de él porque al final ha sido un chico genial.
Y sí, he llorado mucho con este libro, y sí, me ha roto el corazón, pero eso no significa que aparte de la tristeza este libro no contenga una dulce y preciosa historia de amor. Porque me habrá hecho llorar, pero también me ha sacado más de unas sonrisas, incluso cuando estuve llorando todo el final, este libro consiguió sacarme una sonrisa con las últimas cuatro frases. Así que aunque es uno de los libros que más me han hecho llorar, también es uno de los libros más bonitos y reales que he leído.
Dadle una oportunidad a Hazel y a Augustus, no os arrepentireis ;)
5/5
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Leire
Es uno de mis libros favoritos, espero leerlo pronto, por 3ª o 4ª vez... Un saludo.
ResponderEliminarEs que es hahfahfhhahfhasg
EliminarHola compañer@ blogger!! somos "Memorias de una Lectora", un blog de literatura que acaba de iniciar su andadura , si te interesa la lectura, no lo dudes y echa un vistazo! Un saludo ^^
ResponderEliminarYa me pasare a ver que tal está ;)
EliminarHola guapetona!! Ay!! Todavía no me he decidido a leer este libro, no por falta de ganas porque estoy segura de que contiene una historia preciosa, pero es que yo soy de lágrima fácil y por lo que sé de "Bajo la misma estrella", cuando lo lea me pasaré la lectura entera como un grifo abierto....o_O jajajaja
ResponderEliminarUn besote!!
Yo también suelo ser de lágrima fácil, y lloré un montón, pero mereció la pena totalmente, es una historia preciosa *__*
EliminarBesos ;3