Hoy os voy a hablar de una serie que he descubierto hace poco y que me ha atrapado totalmente: My mad fat diary.
Descubrí esta serie gracias a Tumblr y a una chica en Twitter. La chica comentaba todo el rato lo genial que era la serie, y después de encontrarme con unos gifs por casualidad en Tumblr, picada por la curiosidad, decidí ver a ver si era tan buena como pensaba.
Por ahora solo tiene 2 temporadas, pero en cada temporada hay solo 6-7 capítulos, así que te ves la serie en poco tiempo XD
Situada en Lincolnshire en 1996, My Mad Fat Diary sigue la historia de Rae de 16 años de edad, que acaba de salir de un hospital psiquiátrico, donde ha pasado cuatro meses. Se reencuentra con su mejor amiga, Chloe, que no es consciente de la salud mental de Rae y sus problemas con su imagen corporal, creyendo que estaba en París durante los últimos cuatro meses. Rae intenta mantener esta información en secreto y al mismo tiempo trata de impresionar a los amigos de Chloe: Izzy, Archie, Chop y Finn.
Rae es una chica gorda. Y como tal tiene miedos e inseguridades, y no sabía como iban a llevar ese tema, pero la verdad es que la serie ha sido una sorpresa. Trata temas como las inseguridades, las relaciones, el madurar, las fiestas... Temas totalmente normales de una forma muy honesta. Con esta serie me paso un minuto riendo y el otro estoy sintiéndome fatal por Rae, y me parece que ese es uno de los puntos fuertes de la serie. Es real y hace que te identifiques con los personajes.
Rae es un personaje genial. Es divertida, sabe de música, es una cachonda perdida, y es una chica más. Una chica con la que te puedes sentir identificada. Con ella me pasó un minuto riéndome (porque tiene cada salida... Dios jajajjajaj) y al siguiente quiero entrar en la pantalla, abrazarla y decirle que todo estará bien, que la vida sigue y que la entiendo.
Y los amigos. Me encantan. Todos son diferentes, pero hacen que les cojas cariño. Me ha gustado que Chloe no sea solo la mala, en este serie no hay buenos y malos, todos tienen algo que te llega al corazón en algún momento. No puedes odiar a un personaje totalmente, ya que, como en la vida real, nadie es malo al 100%. Encima, las escenas donde están todos juntos son increíbles, y se llevan tan bien que dan ganas de ser parte de su grupo. Simplemente no puedes elegir a Archie, o a Finn, o a Izzy, o a Chop, o a Chloe, todos tienen algo que los hace adorables.
Antes de hablar de Finn, el interés amoroso de Rae, quiero deciros que esta serie toca temas serios como lo que son. No te van a intentar vender que tener 120 kilos está bien, pero te dirán que debes quererte a ti misma antes de esperar que otros te quieran. La actriz que hace de Rae conmueve en esas escenas, y, yo al menos, pocas veces me he sentido tan tocada con esas escenas. Ese es otro de los puntos fuertes de la serie: te hará reír, pero no olvidara que Rae tiene un problema con su cuerpo.
Y ahora llega el momento relax: Finn Nelson.
En resumen, esta serie ha sido uno de los mejores descubrimientos de este año, y estoy deseando que renueven por ver más sobre estos personajes. Os la recomiendo totalmente ;)
PD: Está confirmado que habrá tercera temporada (/*-*)/ (/*-*)/ (/*-*)/
PD: Está confirmado que habrá tercera temporada (/*-*)/ (/*-*)/ (/*-*)/
5/5
¿Qué os parece? ¿La veis? ¿Os llama la atención? Comentad ;)
¡Hola!
ResponderEliminarMe llama mucho la atención esta serie. La veré en Pascua, cuando tenga tiempo, ¡jajaja!
¡Muchas gracias por compartirla con nosotros!
Yashube
Ya verás como no te arrepentirás XD
EliminarCuando lo veas siéntete libre de comentarme por donde vas, que quiero oír vuestras opiniones ;)
¡Jajaja! Perfecto. Pues ya tengo plan para Pascuas. Una cosa, ¿la serie ya ha acabado o va a tener una tercera temporada?
EliminarPor ahora lleva dos temporadas, pero creo que tendrá una tercera, no estoy segura ;)
Eliminar