Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán.
Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su pequeño ejército de jóvenes semidioses.
En esta entrega final de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. Y mientras en las calles de Manhattan se libra una despiadada batalla por la civilización occidental, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando contra su propio destino.
Por suerte, y por desgracia, ya me he acabado el último libro de la saga de Percy Jackson. Una saga que me encanta, leer el último libro ha sido una experiencia agridulce.
Antes de nada, quiero decir que, en mi opinión, este es el mejor libro de la saga, y que es un digno final para una saga así. El libro empieza con Percy y su amiga Rachel, disfrutando de la vista del mar, unos pocos días antes de que Percy cumpla los 16. Su tranquila tarde se desmorona cuando Beckendorf, un mestizo de la cabaña de Hefesto, viene a buscar a Percy. Tifón, el monstruo más peligroso de toda la historia, ha despertado, y ni siquiera los dioses pueden con él. Es oficial, el ataque de Cronos ha comenzado.
Así que ya os podréis imaginar la de cosas que ocurren en este libro XD
Lo que más me ha gustado de este libro es que no se centra solo en la batalla Percy VS. Cronos. No me malinterpretéis, Percy lucha como un valiente, e incluso sacrifica algunas cosas, demostrándonos, una vez más, que es un verdadero héroe. Pero si el libro se hubiese centrado solo en él y en la batalla de Manhattan, muchas cosas se habrían quedado sin resolver.
Por suerte, en este libro todo se resuelve. El pasado de Luke se revela, aclarándonos por fin por qué tomaba las decisiones que tomaba. El futuro de Grover se aclara, dándole un digno final a un buen personaje. Los demás personajes secundarios, como Clarisse, Nico, Silena, Rachel y los demás mestizos (buenos o malos), tienen también su propia mini-historia, haciendo que sepamos más sobre ellos y sobre sus motivos, miedos y ambiciones. Con algunos me lleve una sorpresa, otros ya sabía que tenían potencial (ejem, ejem, Nico *-*), y otros se han ganado un sitio en mi corazón (¿quién me iba a decir que iba a adorar a Clarisse? XD).
¡Y esto no es todo! Los dioses, aquellos seres poderosos que aparecían de vez en cuando en los otros libros, por fin tienen el protagonismo que se merecen. Hacía mucho que quería entender sus razones (¿por qué se comportaban así? ¿Por qué no aceptaban a sus hijos? ¿Eran poderosos o una panda de maleducados?). Esas respuestas también se resuelven en este libro, donde más de un dios se ha ganado mi favor XD
Y el romance... Ai, el romance XD
Si habéis leído algún libro de esta saga, sabréis que se centra más en la acción y en la evolución de Percy, dejando el amor algo estancado. De vez en cuando ves cosas que pueden convertirse en las bases de una relación, pero nunca se crea nada (algo normal teniendo en cuenta que se pasan la vida luchando XD). En este libro ocurre algo parecido. Tenemos más momentos donde se ve que Annabeth se preocupa por Percy y viceversa, pero el momento romántico, lo cute de lo cute, no ocurre hasta el final. Algunos estaréis pensando que vaya mierda, que queréis momentos cutes, pero creadme, al dejar el beso para el final, Rick se ha garantizado que todos sonriamos como tontos cuando se besan *--*
En resumen, este libro me ha parecido un genial final para una gran saga. A pesar de que la lucha final contra Cronos me haya dejado algo fría, las historias paralelas de los demás personajes han hecho que este sea mi libro favorito de la saga, lleno de acción, sorpresas, y grandes héroes ;)
5/5
Leire
aww pinta tan bien la saga, la leeré más adelante ^^
ResponderEliminar<3
Estoy segura de que te encantará *-*
EliminarHola! AMO ESTA SAGA <3 Es verdad que este libro es el más completo porque se ven más personajes y llegamos a entender más y....PERCABETH *-* Los adoro *-* jaja
ResponderEliminarBesos!
¡Hola!
EliminarMe ha encantado que los demás personajes ganasen en historia, me habría sentido muy decepcionada si los hubiesen dejado de fondo, en vez de dejarnos conocerlos...
Y por fin tenemos Percabeth *----*
Ya era hora XD
Besos y gracias por comentar ;)
MIS SAGA FAVORITA <33333
ResponderEliminarEstoy deseando hacer una relectura para reseñarlos en el blog *___*
Adoro Percy Jackson *---*
EliminarPues tendré que leer tus reseñas XD
¡Hola!
ResponderEliminarLe tengo muchísimas ganas a Percy Jackson, porque los temas de mitología griega enseguida me atraen como un imán.
Me he leído la reseña así por encimita para no spoilearme xD
Gracias por pasarte a mi blog y seguirme :)
Un besazo.
¡Pues entonces somos iguales! XD
EliminarSi veo que un libro tiene algo de mitología griega, es como si estuviese obligada a leerlo XD
Mejor leerse las reseñas de libros que no has leído un poco por encima por si acaso, aunque este no tiene ningún gran spoiler XD
Te recomiendo totalmente Percy Jackson, y es un placer haberte seguido ;)
Muchos besos ;3
Hola!! Me apasiona la mitología griega y los libros de Percy Jackson simplemente me enamoraron desde el principio
ResponderEliminarMe quedo por aquí
Pasate por mi blog su quieres: irenefraile.blogspot.com
Mil besos ♡ nos leemos
¡Hola!
EliminarEntonces nos parecemos en eso, porque soy una obsesa de todo lo que tenga que ver con la mitología griega XD
Bienvenida, y espero que te quedes por mucho tiempo ;)