08 agosto 2014

Percy Jackson y la batalla del laberinto



 A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. La guerra entre los dioses olímpicos y Cronos, el malvado señor de los titanes, se vuelve inminente, e incluso el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses, corre el peligro de sucumbir ante el avance del ejército de Cronos. Para detener la invasión, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.


En el cuarto libro de la saga de Percy Jackson, la lucha contra Cronos toma un tono más serio. Percy y sus amigos tienen que buscar el taller de Dédalo, ya que Luke y los monstruos quieren usar el laberinto para entrar en el Campamento Mestizo sin ser detectados. Debido a esto, el libro está lleno de acción. Algunas de las cosas de los libros anteriores se han resuelto por fin; pero a la vez, nos han presentado nuevas dudas.

Percy, como siempre, sigue siendo un buen narrador. Divertido, valiente, leal, y algo inocente en algunos temas, tambien ha cambiado en el transcurso de los libros. El joven Percy que conocimos en el primer libro ha cambiado, convirtiéndose poco a poco en un héroe que quiere luchar para salvar a sus seres queridos.

Annabeth, Tyson y Grover también han ido cambiando. Este libro se centra un poco más en Grover y en su búsqueda del dios Pan, y también en su vida personal. Conocemos por fin el lado mas vulnerable de Annabeth, haciendo que pierda esa imagen de chica perfecta para demostrarnos que es una chica más, con sus miedos y dudas. Y Tyson, que vuelve a aparecer en este cuarto libro, sigue siendo una monada, como siempre *-*

Y después de tres libros sin casi acción romantica, en este libro, ¡por fin!, se despierta el lado romántico de Rick Riordan. Percy comienza a descubrir el amor y los sentimientos romanticos, y asá, el libro gana puntos por mezclar la acción y el romance, sin hacerlo forzado o ñoño, de una forma natural para un niño tan joven como Percy ;)







También aprendemos más cosas de personajes conocidos, como Clarisse o Nico, mostráandonos más facetas de su carácter, no solo el lado negativo. Al fin y al cabo, nadie es del todo malo o del todo bueno, hay muchos grises en cada persona ;)



Y nos presentan nuevos personajes, que al parecer, tendrán mucha importancia en el último libro de la saga. Antiguos campistas toman importancia, y a la vez, nuevos personajes se unen a la batalla. Rachel Elizabeth Dare, en especial, me ha llamado mucho la atención.

En resumen, el libro está lleno de acción, y te deja con ganas de saber cómo va a arreglarse el tema de la profecía y queriendo saber quien ganara la batalla entre los dioses y Cronos ;)

5/5

¿Habéis leido algún libro de Percy Jackson?
 
¿Qué estáis leyendo vosotros ahora mismo?

Leire

10 comentarios:

  1. Aiis a ver cuando puedo empezarme estos libros ^^No hago más que ver buenas opiniones de él <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hoy me he acabado el último de la primera saga y estoy desesperada por leer más sobre el Campamento Mestizo XD

      Una saga totalmente recomendable, a ver cuándo te lo empiezas *-*

      Eliminar
  2. Este es de mis favoritos, me encanta el protagonismo que cobra Annabeth en este tomo y los misterios del laberinto son geniales.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, no solo Annabeth, muchos personajes cobran mucha importancia en este libro *-*

      Besos ;3

      Eliminar
  3. Yo he visto muy buenas opiniones de la gente respecto este libro, personalmente no me lo he leído, pero tal vez me lo apunto y me lo leo ya que hay muchas opiniones positivas y creo que me gustara :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te gustará ;)

      La saga cada vez se pone mejor, y el final es increíble, yo si fuese tú le daría una oportunidad este verano *-*

      Eliminar
  4. AWWWW PERCY♥ Que me gusta a mí esta saga, de verdad. Los libros es que te los lees en nada y menos. Estoy deseando empezar con Los héroes del Olimpo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estoy igual que tú! Me he acabado el último hoy y mira, estoy que me muero por saber más XD

      Percy es una verdadera cucada, y un gran héroe también *-*

      Eliminar
  5. Fue uno de los libros que más me gustó de esta saga, a ver si la continúo pronto

    Un beso^^
    PD: Me quedo por aquí^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida al blog! *-*

      En mi opinión los últimos libros son mejores que los dos primeros. Tienen más acción y los personajes están más trabajados, estoy deseando leer la otra saga de Rick Riordan *-*

      Besos ;3

      Eliminar

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^