15 agosto 2014

Storm Siren


Storm siren (Storm Siren #1)
Publisher: Thomas Nelson / HarperCollins
Release Date: August 19th 2014


"Levanté mi barbilla mientras los compradores miraban. Sí. Mirad. No me queréis. Porque, eventualmente, accidentalmente, os destruiré."

En un mundo en guerra, la maldición letal de una esclava puede convertirse en la arma que salvara un reino. Si la maldición, y la chica, pueden ser controlados.

Siendo una esclava en el reino cansado de pelear de Faelen, Nym, de diecisiete años, no solo no tiene derechos. Su tipo de Elementales nacen siendo solo hombres, y son siempre asesinados al nacer, por lo que no debería ni existir.

De pie en su bloque de subastas, debajo de montañas bañadas de humo, Nym enfrenta su decimoquinta venta. Pero cuando su capucha es removida y su letal maldición de poder llamar a las tormentas es revelada, Nym es agarrada por un asesor de la corte, quien le da una oportunidad: ser entrenada como el arma que Faelen necesita para ganar la guerra, o ser asesinada.

Eligiendo la primera opicón, Nym es soltada en un mundo de políticos, fiestas bizarras, y rumores de un mal más siniestro de lo que ella está preparada para pelear... eso sin mencionar el hermoso entrenador que esconde sus oscuros secretos debajo de su misteriosa habilidad de calmar cada rayo que ella llama.

Pero, ¿qué pasa si ella no quiere ser el arma que todos están esperando?

Tomando lugar en un ecléctico y hermoso mundo lleno de sospechas, súper habilidades, y monstruos, Storm Siren es una historia sobre el poder. Y ganará el que controle ese poder.





La verdad, tenía un poco de miedo de leer este libro, porque no sabía que me iba a encontrar. ¿Un mundo original y con buenos personajes? ¿O un intento de mundo de fantasía con personajes vagos? Por suerte, me he llevado una sorpresa bastante agradable.

La trama es realmente interesante, con gente con poderes, intrigas de palacio y una guerra en marcha. Todo esto, junto a una relación romántica que florecía en los momentos de tensión sexual, han hecho que no soltase el libro para nada. Me leí el libro en poquísimo tiempo, y en cuanto a la trama, solo tengo una queja: Se me hacía bastante confuso recordar que reino era el bueno, y cuál el malo. Había tantos reinos que acababa confusa queriendo entender quién quería matar a quién XD

Otra razón por la que no soltaba el libro era la protagonista, Nym. En un mundo donde los Elementales son asesinados, y en teoría, solo nacen varones, Nym es una gran excepción. Una esclava desde los seis años, su vida está llena de culpabilidad y odio a sí misma. Pero por suerte, a pesar de su aura algo depresiva, era un buen personaje. Una luchadora, a pesar de sus errores, me tenía en ascuas intentado adivinar si salvaría el reino o lo dejaría morir. Eso, junto a la curiosidad por saber cómo es que existe, me tenían pegada a las páginas. Pero, a pesar de ser un personaje que se autodescubre durante la trama, algo que me parece remarcable, no conseguía simpatizar con ella. En general me caía bien, pero la mayoría del tiempo me dejaba algo fría. Espero que eso cambié en los siguientes libros, ya que en las últimas páginas mostraba una cara más fuerte, y tenía posibilidades de caer genial XD

Por otro lado, en el libro tenemos muchas leyendas y secretos sobre los Elementales y la magia en general. Eso creaba un ambiente mágico que me atrapo rapidamente, y todo el tema de Draewulf y su Ejercito Oscuro me tuvo bastante atrapada.

Y luego tenemos los amigos de Nym. Por un lado tenemos a Colin y a su hermana ciega. No hablaré de la hermana, porque no me cayó bien, y no me pareció una buena amiga, pero si hablaré de Colin, quien es capaz de controlar la tierra. El chico entrena con Nym, y es un verdadero amor. La mayor parte del libro tiene importancia baja-media, pero cuando salía conseguía sacarme alguna sonrisa con sus ganas de luchar, por lo que me ha gustado mucho.

Y por otro lado tenemos a Eogan. Entrenador de Nym e interés amoroso. Eogan es un bellezón de piel oscura y ojos verdes que tiene a más de una mujer loca por sus huesos (literalmente.), y que tiene sus propios poderes. Aun así, no era para nada arrogante, y es más, demostró más de una vez ser un buen entrenador y ser de ayuda para Nym. Creo que tiene gran importancia en el cambio de Nym, y las escenas de tensión que tenían ambos me tenían enamorada de esta pareja. El chico esconde bastante secretos, que no me esperaba para nada, y espero que en el segundo libro le conozcamos aun más *-*

Y el final. El final es la razón por la que este libro tiene un cuatro y no un tres. La batalla final me tuvo enganchadísima, con sorpresas inesperadas (algunas esperadas), secretos revelados, nuevos personajes que tienen potencial, y  un final que me dejó con la boca abierta. Ese final me ha dejado NECESITANDO la segunda parte, necesitando saber qué pasará con Nym y Eogan, y todo el reino. ¡Lo necesito!


Resumiendo, recomiendo Storm Siren a quién le guste la fantasía, ya que el mundo que se esconde en sus páginas es realmente bello e interesante. Y, os dejo saber que, gracias a la bonita prosa y el inesperado final, estaré mordiéndome las uñas esperando al segundo libro XD

4/5

Leire
Y ahora mis frases favoritas:

De la esencia del libro:

Maybe the ones who´ve struggled with true evil are the ones meant to make the biggest difference against it.
 Tal vez los que más pelean contra el verdadero mal sean los que estén destinados a hacer el cambio más grande contra él.

De la parejita ^.^

But I do return from my "tantrums". Again and again. Because something about Eogan´s touch makes me want more. It´s neither hungering for my body in the perverse way men crave, nor punishing. It´s different. It´s discovering that, for a few seconds, he can calm the storm within me before it destroys my world again.It´s safety.
Pero vuelvo de mis "rabietas". Una y otra vez. Porque algo en el toque de Eogan hace que quiera más. No es como el perverso hambre por mi cuerpo de los hombres que reclaman. Ni es castigador. Es diferente. Es descubrir que, por unos segundos, él puede calmar la tormenta de mi interior antes de que destruya mi mundo otra vez.Es seguridad.

Os dejo esta imagen por si queréis seguir el Blog Tour (darle click y os llevará al calendario) ;)


LA ESCRITORA



Aparte de el Goodreads, podéis encontrarme en FACEBOOK, TWITTER y mi BLOG. ¡Venid a saludar!

Aunque oficialmente: Mary Weber es una ridículamente descoordinada chica que planea adueñarse de mundos de ensueño a través de libros, levantando la mano, e, imaginariamente, lanzando cuchillos. En su tiempo libre, alimenta unicornios, canta canciones de los 80 a sus tres hijos muggle, y se come con los ojos a su marido, quien luce impactantemente como Lobezno. Viven en California, el sitio perfecto para acosar a grupos de L.A., Joss Whedon, y el océano. Le gustan los naranjos, los tatuajes, y TODA la música. ;0) 

El primer libro en su trilogía YA fantástica, STORM SIREN, sale en agosto de 2014 por Thomas Nelson, HarperCollins. Eep!

CONCURSO

Gana uno de las 5 copias de Storm Siren


Y bueno, ¿qué os parece el libro?

¿Os ha llamado la atención?

Leire

4 comentarios:

  1. Qué buena pinta *-* no lo conocía.
    Es del tipo de libro que me suele enganchar mucho, investigaré un poquito más sobre él y si me gusta lo que veo me apuntaré al concurso :P
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco había oído hablar de él, pero ha resultado ser una grata sorpresa *-*

      Te recomiendo dar click en la imagen del Blog Tour, ya que te llevará al calendario y desde allí podrás leer reseñas y opiniones de otra gente (no sé si estarán en inglés o en español) ;)
      A ver si te parece interesante y te animas ;)
      Gracias por comentar ;3

      Eliminar
  2. ¡Hola! No conocía este libro, ha sido un gran descubrimiento, muchas gracias por hacermelo conocer.
    Espero que lo publiquen en español.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de haber sido de ayuda *-*
      Y espero que lo publiquen en español, y si no, y si te animas, siempre puedes leerlo en inglés ;)
      Besos ;3

      Eliminar

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^