17 septiembre 2014

El corredor del laberinto


MEMORIZA, CORRE, SOBREVIVE

«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

Quiero ver la película, pero no quiero spoilearme el libro, por lo que he decidido leerme este libro antes del estreno XD

La trama trata sobre un grupo de chicos que intenta encontrar la salida del laberinto donde aparecen, sin recuerdos; en una desesperada búsqueda de la verdad. Cada noche las puertas del laberinto se cierran, protegiéndolos de los monstruos que merodean los pasillos, y que son capaces de matar a alguien en poco tiempo. 

Todo parece "tranquilo" y "normal", hasta que aparece Thomas, un chico que algunos de los supervivientes del pinchazo de los monstruos recuerdan. Al poco de aparecer Thomas, una chica aparece, trayendo consigo un extraño mensaje, y un montón de cambios.

La trama al principio me parecía algo lenta, pero por la mitad las cosas empiezan a ponerse interesantes, llegando al punto donde no puedes dejar el libro, porque cada capítulo acaba de manera sorprendente. No tenía muchas esperanzas puestas en el libro (la verdad, pensaba que no iba a ser para mí, pero me he llevado una grata sorpresa).

Thomas me ha caído genial, al igual que la mayoría de los chicos del Claro (Newt, Minho,...). Son muy diferentes entre ellos, pero casi todos (Gally, tú no.) tienen algo que hace que les cojas mucho cariño. Thomas, en especial, es un buen personaje, porque hace que sientas empatía con él, y tiene madera de héroe ;)

Y la historia es muy realista. Quiero decir que tiene sangre, muerte, y desesperación, no te endulzan la historia de unos chicos en un laberinto rodeados de monstruos. No. Están atrapados, hay monstruos, y pueden morir. Así es su vida, y así la lees.

Me llevé más de una sorpresa, y el final me dejo totalmente descolocada, y con un montón de preguntas nuevas. Lo único que no me ha acabado de convencer es el personaje de Teresa, pero espero poder aclarar mis sentimientos por ella cuando lea el segundo libro.

En resumen, un libro fascinante, rápido a partir de la mitad, y que te dejará con más ganas de más. Totalmente recomendable ;)

Trailer:


Los actores de Newt y Minho no me acaban de convencer, pero ya veremos XD

4/5

¿Os lo habéis leído? ¿Qué pensáis de la peli?

Leire

8 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de seguir leyéndolo, por el momento me está gustando mucho, aunque me costó empezarlo

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó lo mismo, pero cuando empieza a ponerse interesante es genial ;)

      Besos ;3

      Eliminar
  2. ¡Holaaa!
    Me alegra que te haya gustado, a mí me enganchó de principio a fin :P ¡qué ganas de ver la peli!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Estoy deseando ver la peli, y en cuanto encuentre tiempo leeré los siguientes libros, porque madre mía, que final! XD

      Besos ;3

      Eliminar
  3. Hola! A mi de verdad que este libro me dejo con la boca abierta *__*
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A mí el final me dejó totalmente descolocada, y con un montón de preguntas *-*

      Besos ;3

      Eliminar
  4. Hola!!
    Aun estoy por la mitad del libro, porque como tu quiero leerlo antes de ver la película( ya es este donde *.*). Es un libro que se lee muy fácilmente, no se hace muy pesado.
    Sin embargo yo soy masoca y si me gusta Gally hahahaha no me desagrada su forma de ser y me gusta que sea cruel porque siempre tiene que haber un "villano"
    Espero que la película sea tan buena.
    Un abrazo muy grande de esta pequeña Wizard♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí el principio se me hizo algo lento, aunque se veía que la trama iba a ser interesante, y luego ya empezó toda la acción y no pude soltar el libro XD
      Bua, ¿cómo te puede gustar Gally? O.o jajajajjajajaja
      A mí me encanta Newt, es el que mejor me ha caído *-*
      Tengo muchas ganas de ver la peli, aunque los actores no me acaban de convencer ;)
      Besos y gracias por comentar ;3

      Eliminar

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^