12 septiembre 2014

Firelight: Chica de fuego


Un secreto ancestral. 

Ella y él son enemigos mortales. 

Un amor imposible los quema.

Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. Ella luchara por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla.


Debido a su preciosa portada, le tenía un montón de ganas a este libro, y al final, gracias a unas amigas, decidí leerlo. Y vaya desengaño...

La historia tiene una trama interesante, la lucha por la supervivencia de los drakis, algo parecido a un humano dragón, que tiene poderes y cuya única defensa de los cazadores es su habilidad para cambiar su forma draki a una humana, escondiéndose de sus enemigos. Y, por decirlo suavemente, esto es lo único remotamente interesante.

Jacinda, la personaje principal, ni me ha caído bien, ni me ha caído mal. Me ha dejado indiferente. No he conseguido simpatizar con ella del todo, porque estaba todo el rato cambiando de opinión. Un segundo quería irse, el siguiente quedarse con Will, el siguiente marcharse,... Y así todo el rato... Lo único realmente bueno de ella es que es una verdadera draki, que lucha por no perder esa parte de ella cuando su madre la saca de su manada.

Por otro lado tenemos a la madre y a su hermana, Tamra. Creo que la madre esconde algunas cosas que espero descubrir en los siguientes libros, y Tamra también me ha dejado bastante indiferente. He simpatizado más con ella porque entendía lo mal que lo tenía que haber pasado siendo solo una humana, y entendía su necesidad de hacerse un hueco en el mundo humano.

Luego está Will, el chico que salva a Jacinda, y que es el único que puede despertar su draki en el desierto en el que tiene que vivir. Personalmente no tengo nada en contra del chico, es más, me ha caído bien y todo, y creo que tiene bastante potencial, debido a su familia cazadora (sus primos dan un mal rollo...) y a algún secreto de su pasado. Pero...

La historia de amor es horrible. No tiene base, ni nada que justifique la necesidad que tienen de verse. Puedo entender que Jacinda este obsesionada con él, ya que es la única forma que tiene de mantener su parte draki viva, pero ¿y él? No encuentra ninguna razón por la que Will estaría tan obsesionado por ella. Ninguna.

Pero bueno, un libro no es solo la historia de amor...

La acción es casi nula en este libro. Me esperaba más peligro teniendo en cuenta que Jacinda va al instituto no con un cazador, ¡sino con tres! Esperaba agobiarme más por ella, pero no, he acabado el libro casi sin sentir nada...

El final ha sido una pequeña sorpresa, aunque hay una "gran" revelación sobre Will que se veía venir desde lejos...

Resumiendo, un libro diferente, que no os sorprenderá, pero que os servirá para pasar un rato entretenido. No lo recomendaría, pero pienso leer el segundo ;)

2/5

¿Lo habéis leído?

¿No pensáis que la portada es preciosa? *-*

Leire

2 comentarios:

  1. aww le tengo echado el ojo desde hace tiempo ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo tenía pendiente desde hace mucho, y ya era hora de que me pusiese manos a la obra XD

      Eliminar

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^