09 septiembre 2014

The Raven Boys


Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.

Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.

Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

Tenía este libro muy pendiente, y me hacía mucha ilusión tenerlo, por lo que decidí ponerme a leerlo cuanto antes. Pero antes tenía que leer otros que tenía ya pendientes, por lo que he tardado mucho en leerlo.

La cosa es que lo empecé hace dos semanas o así, pero estaba pasando el día con mis amigos, y el libro no me conseguía enganchar, por lo que lo deje. Pero me di cuenta de que os había prometido dar mi opinión antes del concurso, por lo que ayer a la tarde me puse manos a la obra, y empecé a leer.

Mi mayor problema con este libro es que la primera mitad es bastante aburrida. No pasa nada excitante, es más una introducción de los diferentes personajes (que son muchos), de la historia, y de lo que te encontrarás. No puedo quejarme mucho, tampoco, porque creo que ese ritmo lento fue necesario para que luego las cosas se entendiesen y se pusiesen muy emocionantes.

Pero una vez pasada la parte "aburrida", las cosas empezaron a ponerse muy muy interesantes. El libro nos habla de diferentes personas o grupos que buscan al rey dormido, Glendower, algunos para pedirle el deseo que prometió a quién le despertase, otros por la fama, y otros por simple curiosidad. La magia es entrelazada con la historia magistralmente. Por un lado tenemos la magia de la familia de Blue, la de leer el futuro, y sentir las energías, y por otro lado, la magia de las lineas ley, que es algo más mágica e increíble.

Blue es la protagonista femenina, una chica peculiar que vive con su madre y "tías", que son videntes. Ella no tiene ningún poder en especial, pero es capaz de aumentar el poder de la gente que sí tiene poderes. Siempre ha mantenido una buena relación con su madre, pero esta se complica un poco cuando Blue empieza a interesarse en los Chicos del Cuervo, quienes la meterán de lleno en la búsqueda de lo mágico.

Y los Chicos del Cuervo han sido mis personajes favoritos. Son cuatro mejores amigos del instituto de élite del pueblo, pero son más peculiares que los demás chicos, y como están más definidos y trabajados que Blue, ha sido más fácil enamorarme de ellos.


El líder, Gansey, es el primer fantasma que ve Blue, al principio del libro. Eso hace que Blue se pregunte por qué le ha visto, y quién lo va a matar. Pero como personaje, Gansey es un personaje muy interesante. Tiene muchas capas, y no sabes cuál es la de verdad. Con algunas personas muestra una cara, y con sus amigos descubre otra, pero parece un muy buen chaval.

Su mejor amigo Adam, tiene más dudas e inseguridades que Gansey, y tiene mucha importancia en este libro. Al principio intenta mostrarse como un chico rico más, pero pronto descubrimos que no es rico, y que no es como quiere hacernos creer.

Noah y Ronan son los otros dos amigos, misteriosos y con sus propios secretos. Noah me ha parecido una monada, y Ronan me da algo de miedito, aunque creo que tendrá mucha importancia en el segundo libro.

En resumen, a pesar de tener un principio algo lento, la historia pronto se torna más interesante, culminando con un final que te dejará con ganas de leer el segundo ;)

4/5

¿Qué os parece?
¿Os habéis apuntado al concurso? XD

Leire

7 comentarios:

  1. Tengo bastante curiosidad por este libro, he leído buenas reseñas, pero me da miedo de que sea demasiado juvenil para mi gusto y que todo se centre en la parte romántica, dejando muy de lado la parte de fantasía. Me ha recordado un poco a un manga que leí, Hana yori dango, en la que la protagonista de recursos limitados acaba en medio de un grupo de cuatro chicos muy ricos, aunque el manga no tiene nada de magia ni nada. No sé, quizá si consigo el libro de alguna manera me lo lea, pero no estoy convencida de que me vaya a gustar :S

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si ese es tu miedo, estate tranquila XD
      Este libro se centra casi del todo en el tema mágico, y en la búsqueda del rey. Casi no hay nada de romance, por no decir nada XD
      Así que si es tu miedo, estate tranquila, porque te llevarás una sorpresa. Yo me esperaba más romance, pero me ha sorprendido gratamente atrapándome sin necesidad de momentos románticos.
      Pues a ver si ganas el libro y te animas a leerlo ;)
      Besos ;3

      Eliminar
  2. Hablan cosas muy buena de este libro así que tal vez lo lea :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al principio tenía mis dudas, pero al final me ha encantado, totalmente recomendable ;)

      Eliminar
  3. Hola! Yo me apunte al concurso, aunque con mi suerte seguro que no me toca nada :(
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí tampoco me toca nunca nada, pero la esperanza es lo último que se pierde XD
      Mucha suerte ;3

      Eliminar
  4. Varios blogs lo han reseñado y nunca me ha llamado particularmente la atención pero me
    ha gustado mucho como lo describes y creo que algún día le daré una oportunidad.
    http://huntress-of-books.blogspot.com/

    ¡Excelente Reseña! ¡Nos Leemos!

    ResponderEliminar

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^