30 noviembre 2014

Champion


Él es una Leyenda. 
Ella es un Prodigio. 
¿Quién será el Campeón? 

June y Day han sacrificado tanto por el pueblo de la República —y entre ellos— y ahora su país está al borde de una nueva existencia. June ha vuelto bajo la buena voluntad de la República, trabajando dentro de los círculos de élite del gobierno como Princeps Electo mientras Day ha sido asignado a un puesto militar de alto nivel. Pero ninguno de los dos habría podido predecir las circunstancias que los reunirá una vez más. 

Justo cuando un tratado de paz es inminente, un brote de peste causa pánico en las Colonias, y la guerra amenaza las ciudades fronterizas de la República. Este nuevo tipo de peste es más mortal que nunca, y June es la única que conoce la clave de la defensa de su país. Pero salvar las vidas de miles significará pedirle a quien ella ama que renuncie a todo lo que tiene. 

Con una acción trepidante y suspenso, la trilogía de súper ventas de Marie Lu llega a una conclusión sorprendente. 


Aunque parezca increíble, por fin he conseguido acabar una saga XD

Con Champion, la historia de Day y June, que empezó en Legend, llega a su fin.

La historia sigue donde se acabó Prodigy: el pueblo acepta a Anden como su nuevo Elector, y Day se está muriendo. Esos dos puntos son básicamente todo lo importante de este tercer y último libro.

Por un lado tenemos a Anden, quien intenta arreglar los errores de su padre, mientras se gana la lealtad del pueblo. El chico tiene muy buenas intenciones, pero todo se complica cuando un virus ataca las Colonias, haciendo que estás le den un última a la República: o les dan la cura, o empezará la guerra.

Con este panorama, Anden, y sus Princeps Electos (entre ellos June), intenta encontrar una cura, y al paciente cero, antes de que la República entre en una guerra que tiene pocas oportunidades de ganar.

Y es ahí donde entra Day. Nuestro personaje intenta ayudar a su enfermo hermano, mientras lucha contra su propia enfermedad. Lleva meses sin ver a June, pero vuelven a reencontrarse cuando Anden, y su gobierno, le piden a Eden, para poder experimentar con él y ver si tiene la llave para la cura o no. Como os podréis imaginar, Day no está nada feliz con esa petición.
Y así nos adentramos en Champion, una guerra para salvar a su país, e incluso a sí mismos. Conocemos más del mundo fuera de la República (Antártida y su forma de vida son increíbles y muy originales), y aprendemos que a veces, no necesitas solo a una persona de tu lado, si no a un país entero luchando por defender tu causa.

Resumiendo, el último libro de la saga da un final redondo y lleno de acción, pero que aun así, consigue meter algo de romance, y dejarte con una buena sensación al acabar la última página ;)

4/5

¿Lo habéis leido? ¿Qué os pareció?
¿Os pasa cómo a mí y no podéis acabar sagas? XD

Leire

4 comentarios:

  1. Me gusto mucho Legend y pretendo leer Prodigy y Champion. Espero que me encanten los siguientes libros tanto como el primer. Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó, tienes que leerte los siguientes, porque se ponen muchísimo mejor *-*
      A mí el primero no me gusto tanto, pero menos mal que seguí leyendo ;)
      Gracias por comentar ;)

      Eliminar
  2. ME encantó!! aunque esperaba un final mejor xd
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo no me esperaba ese final, pero no sé, fue un soplo de aire teniendo en cuenta como ha ido toda la historia XD

      Eliminar

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^