18 diciembre 2014

Falling from Grace


Cuando te despiertas por la mañana y tus ojos notan los primeros indicios de luz que brillan a través de tu ventana, capturando las motas de polvo y reflejando los rayos del sol como pequeños diamantes, los tonos brillantes amarillo y anaranjado que se reflejan a través de tu habitación, lo primero que piensas, por lo general, no es cómo vas a pasar uno de los peores días de tu vida.

Por desgracia para Grace Shelley, es exactamente a lo que se está enfrentando mientras reflexiona sobre qué hacer ahora que va a empezar su último año en la escuela secundaria sin su mejor amigo. No es exactamente la chica más popular de la escuela -al menos, no la chica más popular de la escuela a la que todo el mundo quiere, de todos modos- y todo parece indicar que este año no va a mejorar su status quo, hasta que se topa con un extraño que la deja patidifusa con palabras y persiguiendo su corazón.

El nuevo chico en la escuela es diferente. Robert no se preocupa por los rumores que ha oído sobre ella o que nadie más parece verla de la misma forma en que él la ve; él sólo quiere que ella sea su amiga. Es entonces cuando las cosas se complican. Cuando Grace se entera de que él no es el típico chico de secundaria y que en realidad es un ángel sin alas que está buscando alguien en quien confiar, ella se introduce en su mundo donde no todos los ángeles tienen el propósito de proteger a los seres humanos, y donde los cambios que ella trae a su vida cambia todo en la suya. 


No sé qué pasa con los libros de ángeles, me he leído diferentes sagas con muy diferentes argumentos, y solo uno me ha gustado. Los demás me han parecido vacíos, con personajes bastante inaguantables, y en general, me han parecido libros muy pasables. Por desgracia, este libro entra en el segundo grupo...

La historia empieza cuando Grace le confiesa su amor a su mejor amigo Graham. Grace, que tiene muy mala suerte, acaba con el corazón roto y sin amigos (sí, parece ser que solo hablaba con Graham, que misteriosamente era el chico más guapo del instituto). El comienzo podría ser bueno, sino fuese por el cambio que da Graham en el libro. 

Me explico: Al principio Graham es un amigo horrible, superficial, y deja bastante claro que solo seguía hablando con Grace porque le daba pena. Y de repente, ¡puf!, Graham es un buen amigo, que siento lo ocurrido, y que parece empezar a tener sentimientos románticos o protectores por Grace. ¿Eso tiene algún sentido? ¡NO!

Puedo entender que por alguna razón un personaje cambio durante el libro, más de una vez ha pasado, y es más, normalmente esos cambios me gustan. Pero con Graham, sentía que el cambio no tenía ningún sentido, y aunque Grace hablaba sobre lo bueno que era, yo no podía hacer nada más que negar con la cabeza en desaprobación...

Y luego está Grace. Grace es, como siempreeeee, una marginada, una chica que se siente fea aunque todos le digan lo preciosa que es, bastante infantil en algunos momentos, y muy dependiente de Robert, el "chico" perfecto. No puedo decir que odio a Grace, pero me parecía una sosa, con mucho rollito Bella cuando Robert no estaba... En un capítulo, literalmente dice sentirse como un muerto viviente, y dice haberse quedado sin energía, solo porque Robert no fue a clase. ¡No fue a clase! ¡Madre mía! ¡Qué desgracia!

Y Robert es otro soso. No hace más que esconderle cosas, va perdiendo puntos cada vez que abre la boca, y la trata como si fuese una niña tonta. Claramente, la relación de estos dos no es nada buena, ya que están a diferentes niveles. Cuando leía, sentía que Robert estaba dos o tres puestos por encima de Grace, y la verdad, a mí no me gusta que dos personas no tengan igualdad en una relación. Lo que había entre Robert y Grace parecía más una relación dependiente que una de verdad.

Y la trama tampoco es que sea muy interesante. Los personajes secundarios son pasables, y el malo maloso se veía venir. El secreto no es tan grande, y en general, el libro es bastante soso.

Yo no lo recomendaría ni para un día de lluvia.

1/5

¿Habíais odio hablar de él?
Leire

7 comentarios:

  1. Pues amí últimamente me llaman mucho los libros de ángeles ^^ Pero con tu opinión me tira muy para atrás... aún así quizás lo pruebe <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres un buen libro de ángeles, te recomiendo "Ángeles caídos" de Susan Ee, "Tres velas para el diablo" de Laura Gallego García, o tal vez "Hush Hush" (aunque este no me gusto especialmente). Cualquier libro menos este XD

      Aunque tal vez a ti sí te guste ;)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. May I use the photo of the black winged boy for a school project?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I guess, it´s not mine. I don´t know who the real owner is XD

      Eliminar
  4. Has leido hija de humo y hueso?, es de angeles y a mi me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He oído hablar de él, pero nunca lo he leído.

      No sé, tal vez me anime a leerlo. Gracias por la recomendación ;)

      Eliminar

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^