06 diciembre 2014

Hablemos de... El misterio de las sagas sin terminar


Entradas aleatorias donde hablaré de diferentes temas, donde podréis conocerme mejor, o participar en discusión sobre temas varios ;)

¡Hola!

Como podéis ver, la entrada de hoy será un poco diferente de las otras. Se trata de una entrada donde hablaré de una enfermedad que cada vez sufren más lectores: la incapacidad de acabar una saga o trilogía XD


Es un tema abierto a discusiones, y es más, os animo a contar vuestras experiencias o a proponer temas para las siguientes discusiones ;)

Dicho esto, comencemos:

Yo soy la clase de lectora que tiene una lista de libros (en papel y en Goodreads), en donde voy apuntando los libros que me llaman la atención o planeo leer algún día. Pero si os fijáis, podréis ver que mi lista de libros para leer es increíblemente larga XD

Eso es porque apunto sagas enteras que quiero leer, no solo el primero de la saga, pero también es porque tengo muchas sagas empezadas que he dejado estancadas, y por lo tanto, siguen en esa lista.

Lo peor es que muchas veces leo un libro que me gusta, pero luego no leo el siguiente; o peor aun, leo una saga, y me dejo el último sin leer XD


Pero, ¿por qué? Ni yo misma lo sé XD

Muchas veces dejo la saga porque el siguiente libro aun no ha salido, y para cuando sale ya he perdido las ganas de leer esa historia.

Otras veces, no quiero leerme el último libro, porque eso significa acabar la saga, y no estoy emocionalmente lista para eso.



Y luego están los peores casos: cuando decido seguir con una saga aunque el libro no me haya gustado tanto. Me pasó con la saga Fallen too far, Oscuros, y otro montón de libros. No me gusta el primer libro, pero tengo curiosidad, y al final acabo añadiendo la saga a mi lista de espera, aunque sepa que no me va a gustar...

Pero, la mayoría de las veces, es solo falta de ganas. Simplemente, me da pereza volver a adentrarme en un mundo nuevo, donde ya conozco a la gente y la historia, y por lo tanto, tiendo a empezar una saga nueva que me llama la atención, así haciendo que mi lista de sagas empezadas se haga más y más larga...


I feel you.

Antes no solía tener este problema. Empezaba una saga y la acababa, no empezaba otra hasta tener acabada la primera saga, pero un día todo cambió, y ahora aquí estoy, peleando conmigo misma para acabar las sagas que tengo empezadas XD


Dicho esto, os pregunto, queridos seguidores, ¿cómo os motivais para retomar una saga abandonada?

¿Os pasa lo mismo, o soy solo yo? XD


PD: Estoy pensando cambiar el diseño del blog en vacaciones, ¿tenéis algún color o diseño en mente? ;)

4 comentarios:

  1. Yo tengo sin terminar trono de cristal el tercer libro no me gusto como esperaba :(..

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí ese libro me llama mucho, pero aun no he podido ponerme a leerlo, así que no sé qué esperarme.
      Gracias por comentar ;)

      Eliminar
  2. ¡Buenas! Un consejo: si te da pereza pasa de ellas, no leas por acabar, lee con ganas >.< A mí nunca me ha pasado eso de tener un libro de una saga y no terminarlo (VALE, SÓLO UNA VEZ, aún tengo la segunda parte del Tríptico de Asclepia, pero juro que lo terminaré). Pero sí me ha pasado que me encanta una parte y no puedo seguir porque no está publicado y para cuando lo publican no tengo ganas xDD Supongo que todo es cuestión de conocerte, y si sabes que no lo vas a leer ni por curiosidad pases del libro ^^

    Un beso! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por tu consejo, intentaré aplicarlo para poder ir quitando libros de mi lista ;)
      Besos ;3

      Eliminar

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^