12 diciembre 2014

Invierno lleno de series: Sleepy Hollow

¡Hola!

Ya estamos en diciembre, lo que significa una sola cosa: Más tiempo para ver series XD

Hoy os traigo mi opinión sobre la serie Sleepy Hollow, una serie que descubrí en verano, pero que no he empezado hasta este mes ;)



En 1781, Ichabod Crane, muere en medio de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, en una misión para el general George Washington. Se levanta de su tumba en la época moderna en Sleepy Hollow, después de que el Jinete sin cabeza (revelado como la muerte, uno de los cuatro Jinetes del Apocalipsis) es convocado de nuevo de su tumba por un desconocido. La resurrección de éste, es a la vez la causa de la resurrección del otro, debido a la interrelación de sus destinos, como el resultado de mezclar su sangre poco después de decapitar al jinete en el campo de batalla.

La teniente Abbie Mills comienza a investigar al jinete sin cabeza después de que éste decapita al Sheriff Corbin, mentor y compañero de Mills. La investigación de Mills revela la presencia de dos grupos ocultistas (uno para el bien, el otro para el mal) en Sleepy Hollow, ambos se refieren a los cuatro jinetes del apocalipsis. Las matanzas y los extraños sucesos en el pueblo, cruzan los caminos de Crane y Mills, que formarán un equipo para detenerlos.


TRAILER


La serie me llamo la atención principalmente por la original trama. Entre tantos vampiros y superheroes, me apetecía algo diferente, y es así como encontré esta serie. ¿Un hombre del siglo XVIII en nuestro mundo? ¿Los cuatro jinetes del Apocalipsis? ¡Me apunto!

La trama se centra en las aventuras de Abbie Mills y Ichabod Crane, dos testigos que tienen que vencer al mal para salvarnos a todos del Apocalipsis, mientras intentan sacar a Katrina, la mujer de Ichabod del Purgatorio.



La serie tiene por ahora dos temporadas (la primera tiene 13 capítulos, y la segunda tiene por ahora 11, aunque al parecer tendrá 16). Es por esto, y por lo interesante que es la trama que los capítulos se ven muy fácilmente. Antes de darte cuenta ya te has visto la primera temporada entera, y estás atrapada en medio de la segunda XD

Los personajes principales son geniales, y tienen muy buena química. Lo que más me gusta es que su relación sea puramente platónica. Ichabod y Abbie van haciéndose amigos, pero en ningún momento hay ninguna escena romántica, algo bastante inusual en la mayoría de las series.

Ichabod Crane es simplemente mortal XD


Acostumbrado a la vida en el siglo XVIII, el pobre lo pasa fatal para acostumbrarse a nuestros inventos y forma de hablar. Esto trae consigo más de una divertida escena, que harán que se te escape una pequeña sonrisa XD

Y luego está Abbie Mills, una teniente que vio algo muy extraño mientras andaba por el bosque con su hermana cuando era una niña. Debido a esto, se le hace difícil creer todo lo que le está pasando, pero cuando empieza a aceptar su destino, demuestra lo valiente que es *-*

Luego tenemos a los personajes secundarios:

Katrina, la mujer de Ichabod, y una bruja, que a mí personalmente no me dice nada, y solo me parece servir para ser una fuente de estrés. No me acaba de gustar, y simplemente me parece un personaje de relleno. A veces muestra una interesante cara, y espero que demuestre su valía en la segunda temporada, porque me daría pena que Ichabod acabase con alguien así.




También tenemos a Jenny, la hermana de Abbie, que está encerrada en un manicomio y parece saber más sobre el mundo sobrenatural de lo que parece. También le falta tener un poco más de protagonismo, algo que nos muestre que puede ser la chica gamberra que tiene el potencial de ser.




Resumiendo, la serie es original, divertida y llevadera, perfecta para estos días en los que no sabemos que hacer. La recomiendo totalmente, y si os atrevéis, ver algún capítulo en versión original subtitulada, que la voz y forma de hablar de Ichabod tiene mucha gracia XD

4/5

¿Os llama la atención? ¿La conocíais?

¿Qué series estáis viendo vosotros?

Leire

2 comentarios:

  1. ¡Buenas! Yo también la veo (bueno, me falta la segunda tempo, pero esta Navidad sin falta ;)) Ichabod es el mejor *^* sus frases son mortales xDD Abbie me gusta mucho y Katrina... como tú dices espero que haga algo en la segunda, porque yo sólo la veo como una señal gigante que dice "Ichabod y Abbie no serán nunca nada más que amigos" xD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo ahora mismo estoy viendo la segunda temporada, y no sé qué haré cuando acabe los capis XD

      Ichabod es un personaje muy original y diferente, y tiene mucho encanto jajajajajaj

      Y Katrina me sigue sin gustar del todo, y concuerdo contigo que es una señal luminosa de "Ichabod nunca tendrá novia"

      Eso sí, yo ahora shippeo a Abbie con un chico agagsfhagfhas

      Gracias por comentar ;)

      Eliminar

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^