31 diciembre 2014

World After


Cuando un grupo de personas captura a la hermana de Penryn, Paige, convencidos de que es un monstruo, la situación termina en una masacre. Paige desaparece. Los humanos están aterrorizados. Su mamá esta devastada.

Penryn conduce a través de las calles de San Francisco en busca de Paige. ¿Por qué están tan vacías las calles? ¿Dénde están todos? Su búsqueda la guía al corazón de los planes secretos de los ángeles donde capta un destello de sus motivaciones, y descubre los horribles métodos que están dispuestos a usar.

Mientras tanto, Raffe busca sus alas. Sin ellas, no puede volver a unirse a los ángeles, no puede tomar su lugar como uno de sus líderes. Cuando se enfrente a la decisión de perseguir sus alas o ayudar a Penryn, ¿qué elegirá?


Por fin, por fin, por fin, me he leido la segunda parte de Ángeles Caídos (/*-*)/

En esta primera parte, Penryn y Raffe están separados:

Por un lado está Penryn, que sigue igual de genial y de valiente como siempre. Ahora tiene que hacerse cargo de su enferma madre y de su hermanita, que parece más un bicho del infierno que la niña que recuerda. Después de algunas cosas que pasan en la primera parte del libro, Paige vuelve a desaparecer (está vez ella decide irse). Penryn, como buena hermana, vuelve a empezar a buscarla, metiéndose de lleno en los oscuros y siniestros planes de Uriel y los ángeles.

La primera parte básicamente trata de Penryn intentado aclarar su cabeza. Empezamos a ver qué está pasando con los ángeles, los humanos y las mutaciones. Todo era muy interesante, y creo que la trama tiene mucho potencial. Estoy deseando saber cómo van a ir las cosas de aquí en adelante.

En esta primera parte, Penryn nos muestra una cara menos segura. Cuando está con los demás es la misma chica valiente, pero cuando está sola, con la única compañía de la espada de Raffe, Penryn nos muestra sus miedos, inseguridades, y emociones. Me ha gustado mucho ver esta faceta suya, algo muy difícil de mostrar en su mundo apocalíptico.

Y luego está Raffe, que hace acto de presencia ya de una forma activa en la segunda parte. El pobre hombre intenta recuperar sus alas, mientras sigue creyendo que Penryn está muerta. De vez en cuando aparece, intentando recuperar sus alas, y también le vemos mediante los recuerdos de su espada, pero aparece ya activamente hacia la segunda parte, que es cuando Penryn y él se vuelven a unir para salvar a su hermana y a sus alas.
Había oído que la primera parte era algo aburrida, ya que Raffe no salía en ella, pero estoy en desacuerdo. Todo lo que ocurre en la primera parte es necesario para entender cosas del primer libro, y para hacernos una idea de por dónde va el malvado plan de Uriel. (Y creedme, ese ángel es muy muy malo).

Le voy a dar un 5, a pesar de pensar que el primero es mejor (ya que tiene más acción). Aun así, me ha gustado que las cosas se vayan resolviendo, y me ha gustado ver "escenas románticas" entre los dos personajes. Así que sí, ¡corred a leeros esta saga!

PENRYN Y RAFFE OTP. HE DICHO. OJALA ACABEN JUNTOS FELICES EN LOS CIELOS CON PEQUEÑOS ÁNGELES BEBÉ.

-Te extrañó -le digo en un susurro.
-¿Ella? -Su voz es una caricia suave. Su mirada en mis ojos es tan intensa que juro que ve directo a mi alma.
-Sí -. Calidez vuelca mis mejillas. Yo... -. Ella pensaba en ti todo el tiempo.
La luz de la vela parpadea en un suave brillo a lo largo de la línea de su mandíbula, a lo largo de sus labios.
-Odiaba perderla. -Su voz es un gruñido -. No me había dado cuenta de lo apegada que había sido -. Se estira y mueve un mechón de pelo mojado de mi cara -. Como peligrosamente adictiva podía ser.
-Es peligroso estar conmigo.
-Es peligroso estar sin ti.

En serio, este es uno de los mejores libros de ángeles y mundos apocalípticos que he tenido la suerte de leer ;)

5/5

Leire

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^