Hoy os traigo esta nueva sección, donde daré mi opinión sobre algunos temas. Os invito a escribir vuestras opiniones también, ya que quiero que esta sección sea una clase de debate ;)
Y hoy voy a hablar del tipo de reseñas:
Yo escribo este blog porque quiero dar mi opinión sobre los libros, pero también me gusta pensar que os estoy ayudando a decidiros sobre un libro. A mí, por ejemplo, me ayuda muchísimo leer reseñas antes de comprar o leer un libro, para así hacerme una idea de lo que me voy a encontrar.
1) Las reseñas cortitas cortitas
Reseñas donde solo dicen si les ha gustado o no, pero donde no explican ni de qué va el libro, ni cómo son los personajes ni nada. Este tipo de reseñas no me suelen ayudar, ya que acabo al igual que al principio, sin saber nada XD
2) Las reseñas largas
Y aquí dentro hay dos tipos:
-Las que explican
Reseñas donde explican un poco todo. Los personajes principales, la trama, si el final es bueno o no,... Yo suelo intentar escribir reseñas de este tipo, porque creo que son las que más aclaran ;)
-Y las que no dicen nada
Pero a veces te encuentras con reseñas demasiado largas, que explican demasiado en cada párrafo. Y como son tan largos, acabas haciendo una lectura general, un poco por encima, pero sin hacer mucho caso...
3) Las que están llenas de spoilers
¡A mí estas reseñas me ponen mala! Entras tú tranquilamente a leer un poco de qué va el libro, o qué les ha parecido, y sales sabiendo hasta el segundo nombre del perro de la amiga de la protagonista. Encima, este tipo de reseñas no suelen tener avisos, por lo que no sabes en lo que te estás metiendo... T.T
Y por último:
4) Las que no argumentan
Veamos, me alegro de que el libro te haya gustado, o no te haya gustado, ¡pero explica un poco por qué! Que alguien me diga que el libro es una mierda, o una maravilla no me sirve de nada si no sé por qué piensa eso. ¿Te ha gustado porque la protagonista es valiente? ¿O porque no lo es? ¿Te ha gustado por la trama o por los personajes?
A mí personalmente me gustan las que explican un poco todos los aspectos, pero intentando decir siempre las cosas buenas y las malas. A mí, por ejemplo, a veces me gusta tanto un libro que no soy capaz de encontrar nada malo sobre él, pero eso no significa que en otros libros que sí me han gustado no hay partes flojas.
¿Y a vosotros? ¿Qué clases de reseñas os gustan más?
¡SI QUERÉIS HABLAR DE ALGÚN TEMA, COMENTÁRMELO!
¡Las que explican del apartado 2, por supuesto! Creo que las reseñas no tienen que ser ni muy largas (porque acabas saltándote la mitad) ni muy cortas (porque te quedas con cara de pos ok). Nosotras en el blog intentamos hacer reseñas en las que hablamos de todos los aspectos posibles del libro sin spoilear (y si spoileamos ponemos aviso, y allá cada uno XD). Si bien es cierto que, aveces, de la emoción que nos causa el libro, acabamos haciéndolas más largas de lo normal :')) Pero lo más importante es que se hagan a menas a la vez que informen bien.
ResponderEliminar¡Buena entrada! ¡Besoss!^^
Coincido contigo, las que más aportan son las del 2º tipo ^^
ResponderEliminar