08 febrero 2015

Hablemos de... Adaptaciones literarias

Bonjour!


Sé que no respondí las respuestas de la primera entrada de este tipo hasta hace pocos días, pero quiero que sepáis que los leí todos, y que no pude responderlos por estar estudiando para los exámenes. Esta vez sí que responderé a todos como es debido ;)

Dicho esto, empecemos:

El tema de hoy son las adaptaciones literarias al cine o a la televisión. Estás adaptaciones se llevan haciendo desde hace años y años, pero no sé si soy yo, o qué es, pero me da la sensación de que últimamente están queriendo hacer adaptaciones de demasiados libros.

El año pasado hice una lista con todas las adaptaciones que se iban a hacer (que podéis ver AQUÍ), y mientras la hacía me di cuenta de que mis sospechas no eran infundadas: ¡HAY UN MONTÓN DE ADAPTACIONES PONIÉNDOSE EN MARCHA!

Ahora bien, a mí en realidad no es que me molesten las adaptaciones. Lo que me molestan son las malas adaptaciones...

No hay nada peor que ir al cine deseando ver la adaptación de tu libro favorito, y salir con una sensación desagradable y vengativa (porque alguien debería pagar por destrozar los libros así ¬.¬)

Como en todo, hay opiniones y opiniones. Algunos lectores siempre están emocionados por las adaptaciones, otros (como yo) se esperan lo peor y simplemente suspiran al ver otra nueva adaptación, y algunos hasta empiezan a odiar la adaptación sin siquiera haberla visto.

Pero, ¿realmente son necesarias tantas adaptaciones?
Y, aun más importante, ¿qué necesidad hay de cambiar tanto un libro ya escrito que ni sus propios fans lo reconocen?

Como en el caso de THE DUFF. Han cambiado tanto la trama que no se parece en nada al libro que ha gustado tanto. ¿Por qué hacer algo así? La trama inicial ha sido la que ha vendido el libro, es esa historia la que ha gustado, no la que te acabas de inventar para la película.

Y, ¿todos los libros pueden ser adaptados?

En mi opinión no. A veces leo libros y pienso: Bua, este libro sería una película o serie increíble. Y otras veces me encanta un libro, pero sé que no tiene material de peli. Esas son historias para leer, para disfrutar lentamente, no para ver precipitadamente y con cambios en una sala de cine.

Por último, quiero decir que, en mi opinión, es mejor adaptar depende que libros a series de televisión, ya que así la historia puede ser mejor explicada, y los seguidores pueden disfrutar de la historia totalmente, sin perderse nada.

Pero esta es mi opinión, y entiendo que algunas personas no estén de acuerdo. 

Así que comentadme vuestras opiniones ;)

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Estoy completamente de acuerdo contigo xD a mí me gusta mucho ver adaptaciones peeero si están bien hechas claro...si se inventan el 99% de la película, pues apaga y vámonos.

    Y sí, creo que van a hacer demasiadas adaptaciones. Parece que ahora hay un boom y cualquier libro va a tener su adaptación...deberían ser selectivos porque hay libros que no es necesario que tengan adaptación y otros que ni siquiera se lo han pensando, no van a hacer...

    En fin...yo veré las adaptaciones que me interesen pero espero que no las chafen xD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Totalmente de acuerdo. Si son buenas adaptaciones no me importan, pero pocas veces son así...
      A ver si tenemos suerte y las pelis salen bien ;)

      Eliminar
  2. Completamente de acuerdo! Hay veces que leo un libro y digo, este es para una pelicula de las buenas, pero hay otros que estan bien con solo el libro, yaa que muchas veces la película o está muy mal adaptada o no gusta a los lectores y la verdad es que en ambos casos me molesta ya que si es un libro que me gusta espero que por lo menos la película valga la pena...
    Pero en general suelo ver todas las adaptaciones de los libros que leo y muchas veces me decepciono <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos pasa lo mismo. Muy pocas (casi ninguna) adaptaciones me han gustado, y la mayoría encima me han dejado muy decepcionada... A ver si las que vienen son mejores ;)
      Gracias por comentar ;3

      Eliminar

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^