28 febrero 2015

Yo antes de ti


Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. 
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. 
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


Ayer a la noche empecé este libro, al que le tenía muchísimas ganas, y a las 2 de la madrugada ya lo había terminado. Pasó lo que sabía que iba a pasar: me atrapó totalmente, haciéndome imposible salir de la historia hasta ver cómo acababa.

Desde que el libro salió, he leído reseñas preciosas. Hablaban de un amor precioso, de muchos sentimientos, y de un amor tan conmovedor que lloraron más de una vez... 

El libro comienza con el accidente de Will Traynor, un existoso y apuesto joven de negocios. Debido al accidente se queda en silla de ruedas, solo pudiendo mover las manos y la cabeza. Y es por eso que Louisa entra en su vida dos años más tarde. Lou se ha quedado en el paro, su familia también está a punto de quedarse con dinero, así que tiene que aceptar cualquier trabajo que se le ofrezca. Así, la pobre Louisa que solo ha trabajado en un bar, acaba siendo la cuidadora/animadora de un taciturno y desesperanzado Will.

Al principio su relación es muy tensa. Lou está con Will para controlar que no le pase nada, y para intentar animarlo, y Will ya está harto de tener a gente siempre encima de él. Pero poco a poco, ambos se van relajando y empiezan a ser amigos. Hablan, se hacen bromas, y empiezan a intentar hacer cosas para que Will se sienta más cómodo en su nueva condición. Y así, poquito a poco, va naciendo el amor.

Pero no todo es tan "fácil". Will ya no quiere vivir en esas condiciones, y está pensando ir a un de esos sitios de suicido asistido en Suiza (creo que era Suiza XD). Los padres de Will han contratado a Lou para que le vuelva a despertar las ganas de vivir, y la verdad, cada día que pasa ella está cada vez más convencida de demostrarle a Will que la vida merece ser vivida. Así, durante el libro Lou va preparando pequeñas aventuras para Will, que saldrán bien, o saldrán mal.

Esto ha sido lo que más me ha gustado del libro: trata un tema delicado y controversial con mucha delicadeza y mostrando ambos puntos de vista. Lou y los padres de Will quieren que decida seguir viviendo, quieren demostrarle que puede ser feliz, pero, ¿realmente saben cómo se siente Will? Ya no son solo las miradas y las actitudes de la gente, también es la incapacidad de hacer casi cualquier cosa, las infecciones y los medicamentos, el sentirse discapacitado. El libro nos hace preguntarnos una pregunta moral muy difícil: ¿Realmente podemos obligar a alguien a seguir viviendo solo porque lo queremos con locura?

Como ya os podéis imaginar, yo, que lloró como una magdalena con casi todo, lloré desde el principio XD

Lloré con las situaciones tensas, con los miedos de Lou, con ver el sufrimiento de Will... Lloré en medio del libro, lloré con el final, y seguí llorando aun cuando el libro había acabado. No lloraba solo por Will y su situación. Lloraba por toda la gente que ha vivido y tiene que vivir así, por toda la gente que puede acabar en una silla de ruedas sin poder mover casi nada por un estúpido accidente que ni siquiera era su culpa.

Pero bueno, yo soy muy llorona, así que igual vosotros lloréis menos XD

Solo tengo una pequeña quejita de nada: La familia de Lou no me acababa de convencer. El padre y la hermana a veces eran monstruos hirientes, pero luego eran las personas más agradables del mundo, y a decir verdad, era como si tuviesen dos personalidades distintas. No sé, no acababa de entender cómo eran...

Dicho esto, yo recomiendo totalmente este libro. Creo que una vez en la vida hay que leer un libro así. Tiene un romance dulce y real, que se os quedará atrapado en el corazón por días, y una historia que hará que os preguntéis muchas cosas, y entendáis los motivos de cada personajes. Perfecto.

5/5

¿Os llama? ¿Lo habéis leído? ;)

Leire

11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me ha gustado mucho tu reseña ^^ Aún no he leído este libro pero me lo ha recomendado mucha gente y, por lo que se ve, es una historia preciosa y emotiva, así que espero leerlo pronto y que me guste tanto como a ti :')

    Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí me ha encantado realmente, pero eso sí, es de llorar a mares *-*
      Espero que te animes y te encante ;)

      Eliminar
  2. El otro día viendo en las noticias un caso similar de una chica de chile, me acordé de este libro. ¿Quién tiene derecho a decidir en nuestras vidas? Una frase para reflexionar... Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras lo leía me acordaba de unos casos que ocurrieron hace años y salieron en la tele. La verdad, yo no creo que nosotros tengamos nada que decir sobre la vida de ellos. No estamos enfermos, y no podemos ni imaginarnos cómo es vivir así. Yo creo que si la persona es capaz de tomar la decisión, deberíamos respetarla.
      Besos ;3

      Eliminar
  3. Estoy leyéndo buenas opiniones respecto a este libro y aunque no me llama demasiado la ateción tal vez termino por darle una oportunidad.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí al principio solo me llamaba la portada, pero después leí las buenas reseñas y me picó la curiosidad XD
      Espero que te animes a leerlo ;3

      Eliminar
  4. Todos hablan bien de este libro :O
    Le tengo unas ganas enormes
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjajajajajjaja
      A mí me ha encantado, así que te recomiendo que te lo leas cuanto antes ;)

      Eliminar
  5. ¡Tengo que leerlo!
    Me está esperando en casa ni se desde hace cuando... A ver si me pongo con él de una vez.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo tienes en casa, ¿a qué esperas? ¡Corre a leerlo! XD

      Eliminar
  6. muy padre tu blog, me ha servido de inspiracion sigue asi :)

    ResponderEliminar

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^