12 abril 2015

Opinión: Saphirblau



FICHA TÉCNICA

Nombre: Saphirblau
Director: Felix Fuchssteiner, Katharina Schöde
Género: Fantástico
Productora: Lieblingsfilm, mem-film, Geißendörfer Film- und Fernsehproduktion, Tele München Fernseh Produktionsgesellschaft
Duración: 116min (1h 56min)
País: Alemania
Año: 2014
Cast: Maria Ehrich, Jannis Niewöhner, Peter Simonischek, Josefine Preuß, Florian Bartholomäi, Jennifer Lotsi

Desde que descubrió que posee el gen de los viajes en el tiempo, Gwendolyn Sheperd, de dieciséis años, viaja con frecuencia del presente al pasado; gracias a un objeto que controla sus viajes en el tiempo llamado cronógrafo. Sin embargo, los miembros de la logia no confían Gwen e insinúan que ayudó a su prima Lucy a robar el cronógrafo original. Gwen solo puede confiar en Gideon de Villiers , otro viajero, mientras ella y su compañero viajan al pasado, se enamoran y recogen las muestras de sangre de los doce viajeros para insertarlo en el segundo cronógrafo del Conde de Saint Germain.



MI OPINIÓN

CAST/PERSONAJES:

¡Me encantan los personajes!

En serio, Maria Ehrich hace una excelente Gwendolyn. Físicamente se parece mucho a la imagen de mi mente, y de personalidad y de torpeza es igualita. En esta segunda parte me ha parecido aun más dulce y achuchable, y creo que ha sabido plasmar lo valiente y a la vez ingenua e inocente que puede ser Gwendoly.


Y como no, Jannis es el perfecto Gideon de Villiers. Vale, le han cortado el pelo (¡está mucho mejor así!) y le han dado una imagen de chico malo que en el libro no acaba de tener; pero a la vez, le han dado una imagen de novio adorable, y estoy muy agradecida de eso. ¡Pero cómo de monos son estos dos juntos! ¡Qué química!
En esta película aparece por primera vez el hermanito de Gideon, Raphael. No es así como me lo imaginaba, ¡pero me da igual! No voy a quejarme XD



Tengo ganitas de ver cómo llevan su relación con Leslie ^-^

Y por si os lo preguntabais: ¡Aparece Xemerius! ¡Sí, sí y sí! Como eché de menos a esa gárgola en la primera parte... La verdad, sé que con Xemerius, tendremos más de una risa en la tercera parte ;)

¡Guapo! ¡Sexy!

LA TRAMA:

Han hecho algunos cambios. No voy a negarlo. Algunos me han gustado más, otros no. Han cambiado algunas cosas que moría por ver en la película, y han metido otras que no esperaba ver (pero de las que no me quejo). Pero, la verdad, creo que han hecho una adaptación genial.

Uno de los mayores cambios es la relación entre Gideon y Gwen. Le han dado un punto de vista más "realista", ya que en una relación entre un chico de 18 y una chica de ¿17? (creo) es totalmente normal que se hable de sexo y de practicarlo. No me quejo de este cambio, ni de sus escenas de pareja, ya que fue algo que eché de menos en los libros. La verdad, creo que fluye muy bien dentro de la película.

Una de las cosas que más me ha gustado ha sido ver más de la relación de hermanos de Gideon y Raphael. No tenía ni idea de cuanto necesitaba verlos siendo hermanos y hablando entre ellos hasta que lo he visto en la película XD

Eso sí, la escena que comparten en el baño jugando al ajedrez mientras Raphael se baña ha sido muy random... XD

Y a pesar de los cambios, creo que han sido bastante fieles al libro, por lo que esta película me ha dejado mejor sabor de boca que su primera parte.


Si os gustó el libro, o la película, ¡NO DUDÉIS EN VER ESTA PELÍCULA! *-*

Le doy un 4/5 como película y un 5/5 como adaptación ;)

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido?

¿Pensáis verla? AQUÍ TENÉIS EL ENLACE a la versión en italiano y subtitulado al español (a partir del minuto 1:11:algo ya no está subtitulado)

Leire

4 comentarios:

  1. ¡No sabía que la triología tenía adaptación cinematográfica!

    La verdad es que esta triología me encantó las dos veces que la leí, a ver si me animo con la peli, aunque esté en italiano.

    Nos leemos :-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el link no lo encontraba por ningún lado! Espero que me guste mucho, aunque comparar no voy a poder mucho porque hace años que leí el libro no me acuerdo nada jaja besos <3

    ResponderEliminar
  3. Diooos gracias por el link. Solo sabía de una versión en ruso y como que no iba a entender nada.
    Estoy segura de que será la próxima peli que vea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Se ve muy HOT esa escena de Gideon y Gwen. *-*
    Tengo que ver esa película. Todavía me falta ver la primera parte. >////<
    ¡Gracias por el link! ¡La veré!
    ¡Bessos!

    ResponderEliminar

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^