14 julio 2015

El misterioso caso de Styles


Una acaudalada viuda, Emily Inglethorp, ha contraído matrimonio con un hombre veinte años más joven. Sus familiares ven en él a un cazafortunas que trata de arrebatarles la herencia. Una noche la naciana muere tras terribles convulsiones y se demuestra que ha sido envenenada con estricnina.El misterioso caso de Styles es el primer libro de Agatha Christie, escrito en 1920 mientras colaboraba en una farmacia de la Cruz Roja durante la Primera Guerra Mundial, lo que le proporcionó grandes conocimientos sobre diversos venenos. Este libro presenta a tres de sus más relevantes personajes, Poirot, Hastings, su fiel amigo y ayudante, y el Inspector Japp.


Este es el tercer libro de Agatha Christie que me he leído. Comparado con los otros dos (Asesinato en el Orient Express y Diez negritos), creo que este es bastante flojillo.

La historia empieza con Hastings yendo a la casa de un amigo de la infancia. Estando allí, empieza a conocer a los diferentes personajes de la casa: la criada, la protegida de la señora Inglethorp, el señor Inglethorp,...

Todo va bastante bien, hasta que una noche la señora Inglethorp muere envenenada. Por suerte, el ex-inspector Poirto (viejo amigo de Hastings) está en el pueblo, y decide ayudar a encontrar al asesino.

La historia parecía muy interesante, pero a mí se me ha hecho bastante aburrida. El misterio no me llegaba a enganchar, algo que sí me pasaba con los otros libros, y encima Hastings me ha parecido bastante arrogante e insoportable, lo que hacía que no congeniase con él.

Vamos, que el libro está bien, pero en mi opinión, no es el mejor libro de Agatha Christie. Si queréis leer algo suyo, yo os recomiendo cualquier otro.

Y esta es la reseña, que si digo algo más os acabaré fastidiando el final XD

3.5/5

¿Habéis leído algo de Agatha Christie? ¿Me recomendáis alguno de sus libros en especial?

Leire

3 comentarios:

  1. Solo he leído Diez negritos, el que más me gusta de todos, y Asesinato en el Orient Express. El que hoy reseñas también lo tengo, creo que fue el primero que escribió. Muerte en el Nilo también lo voy a leer... Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo no he leído nada de esta autora, pero tengo muchas ganas ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo adoro a Agatha y he leído muchos suyos. Este libro es de los primeros que escribió, y el primero en el que sale Poirot, así que entiendo que te haya parecido más flojo, sobre todo comparando con Asesinato en el Orient Express, que es mi favorito. Espero que otros te gusten más. Asesinato en Mesopotamia y Cinco cerditos recuerdo que me gustaron mucho^^

    ¡Besosss!

    ResponderEliminar

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^