10 julio 2015

Verano lleno de series: Penny Dreadful


La vidente Vanessa Ives (Eva Green) y Sir Malcolm Murray (Timothy Dalton) contratan al pistolero Ethan Chandler (Josh Hartnett) y al doctor Victor Frankenstein (Harry Treadaway) para encontrar a Mina Murray (Olivia Llewellyn), la hija de Sir Malcolm. Lo que no imaginan es que, para dar con ella, tendrán que descifrar un misterio aterrador, el cual los conducirá a una oscura y oculta verdad en la cual, la principal protagonista, será Vanessa Ives.


Hoy vengo a hablaros de una serie que me ha encantando, pero que creo que no es muy conocida. No he visto a mucha gente hablar sobre ella, y es una pena, porque la serie es F-A-N-T-Á-S-T-I-C-A. Todo es increíble, desde la época y el vestuario, hasta las actuaciones, que son una verdadera pasada.

Antes de nada, quiero deciros que está serie tiene sexo, violencia y algo de terror. El nombre está basado en un tipo de historias de la época victoriana, llenas de terror y subiditas de tono, precursoras de los comics. El nombre es muy acertado, ya que resume bastante bien lo que te puedes encontrar en la serie.

La historia ocurre en el Londres del siglo XIX, una época increíblemente brillante y oscura a la vez. Los personajes son los personajes de terror más conocidos. Tenemos al doctor Frankenstein, a Drácula, a Dorian Gray, a brujas,...

En la primera temporada, Sir Malcolm Murray crea un grupo de búsqueda para encontrar a su hija Mina, junto a la mejor amiga de ésta, Vanessa Ives, una chica que tiene poderes psíquicos. Todo parece bastante simple, pero no lo es. Vanessa es la pieza clave entre la guerra entre el bien y el mal, y está rodeada de mucho misterio. Yo me he visto las dos temporadas, y sé que no sé nada sobre ella. Es un personaje muy interesante, y Eva Green, la actriz que la encarna, hace un trabajo majestuoso. Ver las escenas de posesión es una experiencia única.

En el grupo de búsqueda, aparte de Sir Malcolm y Vanessa, tenemos a Ethan Chandler, un pistolero americano que esconde un gran secreto y al doctor Víctor Frankenstein. Este último tiene su propia trama, en la que aparece su Criatura. Este grupo es ayudado por una amplia variedad de personajes secundarios, que son muy interesantes.

Como os habréis imaginado, la serie está llena de misterios. Todos, y cada uno de los personajes, tiene su propio pasado, que vamos desentrañando poco a poco en cada capítulo. En la segunda temporada, por fin empezamos a hacernos una imagen real de los personajes, pero aun así, siguen siendo un verdadero misterio.



La ambientación y la ropa también son apartados que creo que hay que destacar. Han hecho un gran trabajo con estos dos, ya que consiguen dar la imagen de elegancia y perversión a la vez. No importa dónde se encuentren los personajes, el ambiente siempre es oscuro, tenso, lleno de peligro... No sé expresarlo, pero si veis la serie lo entenderéis. 

La literatura también tiene gran poder en la serie. La Criatura y Vanessa Ives disfrutan mucho de la poesía, y ambos tienen diálogos muy interesantes y poéticos. Franskenstein es el encargado de hablarnos sobre la vida y la muerte, y sobre los miedos de la gente, y Dorian Gray se encarga de darle el tono irónico y fresco al ambiente.

Resumiendo, si empezáis a ver la serie os va a atrapar. Si os tira para atrás que sea de terror, tranquilos, el terror es más del que se respira en el ambiente, no hay muchas escenas explicitamente terroríficas.

La serie es totalmente diferente de cualquier otra serie que puedes encontrarte en la parrilla, y tiene unos personajes y unas tramas que se os meterán dentro del cuerpo. Justo ahora se ha acabado la segunda temporada, y creo que la tercera saldrá el siguiente año, así que tenéis tiempo de sobra de veros la serie.

Creedme, esta serie es una delicia, así que si os llama (aunque sea un poquito) vedla. En serio, vais a ser transportados a un mundo increíble.


5 comentarios:

  1. Hoooola ^^
    Yo la sigo desde un principio y me encanta pero a la vez... hay algo que me echa para atrás. Y es que me cuesta mucho ponerme a ver los capítulos. No sé porqué. Porque cuando me pongo, me entretienen muchisimo, pero el hecho de decir "Venga, Lore, ve un capi de Penny Dreadful" pues me cuesta ponerme, ehh? Y luego decir que de la 2º temporada me quedan 3 capítulos, pero, o mejora mucho, o la 1º temporada le da mil vueltas a la 2º. Pero bueno... la 2º tampoco está mal, ehh?
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí me pasa lo mismo. Los capítulos son bastante largos, así que siempre tengo que andar buscando tiempo para verlos, pero bueno, la espera merece totalmente la pena XD
      A mí la segunda me ha gustado porque nos deja conocer a los personajes, pero creo que en la primera había más acción. A ver qué nos depara la tercera XD
      Gracias por comentar ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Aún no comencé con Penny Dreadful pero se encuentra entre las próximas series que planeo ver, me llama mucho la atención. Muchísimas gracias por la recomendación y por brindar tu punto de vista de esta serie. ¡Saludos! xo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que la veas pronto, porque es muy buena ;)
      Y gracias por comentar ;3

      Eliminar
  3. ¡Tengo que ver la segunda temporada! Yo si que conozco gente que le gusta, pero quizá no tanto en el mundo blogger, como en el de los foros jejeje
    Eva Green es brutal!!
    Besotes

    ResponderEliminar

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^