18 septiembre 2015

Verano lleno de series: Jane the virgin


Situada en Miami, en la serie se detallan los acontecimientos sorprendentes e imprevistos que se producen en la vida de Jane Villanueva, una trabajadora y religiosa joven latina. Jane ha prometido a su abuela un voto para conservar su virginidad hasta el matrimonio. Ella está comprometida con Michael, un detective de la policía de Miami, pero todo se complica cuando una médico la insemina artificialmente por error durante un chequeo. Para empeorar las cosas, el donante biológico es un hombre casado, antiguo playboy, sobreviviente del cáncer, el nuevo propietario del hotel donde trabaja Jane y también su enamoramiento de adolescente.


A mí la verdad es que esta serie no me llamaba nada. Pero nada eee XD

Lo veía demasiado parecido a una telenovela, y no quería nada de ese estilo. Es más, las telenovelas suelen ponerme nerviosa con tanto drama y secretismo. Pero una amiga me lo recomendó, diciendo que se había reído mucho, y que no era igual a una telenovela, y me deje llevar.

La serie es la versión americana de una telenovela venezolana, Juana la virgen. Por ello, tiene cosas típicas de la telenovela, como secretos a doquier, mucho drama, mafias, asesinatos... La diferencia es que esta versión es algo así como la mezcla perfecta entre parodia y telenovela.

Sí, hay drama y escenas de telenovela con música cursi y cosas así, pero aparecen en su justa medida. Viendo la serie, sientes que estás viendo una serie buena, que es algo parecido a la parodia de su versión de telenovela.

Encima, este rollo de telenovela le da un aire fresco. Los personajes son latinoamericanos, hablan en español y tienen escenas muy graciosas. La serie pierde la seriedad a la que estamos acostumbrados, y nos muestra una historia divertida y fresca, perfecta para pasar el rato.
Los personajes son increíbles, y a pesar de ser muy clichés (la rusa mala, la madre exagerada, el padre perdido, el guapo seductor,...), son diferentes. Vamos, que son las versiones cómicas de esos personajes.


Y como toda buena telenovela, la serie engancha mucho. La empecé con algo de miedo, ya que no sabía que esperarme, pero acabé enganchandome en poquísimo tiempo.

Encima, tiene un narrador divertidísimo que va comentando las escenas como si fuese un espectador más que es la mofa XD

La serie por ahora solo tiene una temporada de 19 capítulos de unos 40/45 mins (creo...).

Como es tan fresca y divertida, yo os la recomiendo totalmente. Creedme, si queréis algo con trama y risas, creo que esta serie es lo que necesitáis ;)


2 comentarios:

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^