03 octubre 2015

La cura mortal

PD: Si notáis algo diferente en la reseña, es que no tengo el libro muy fresco, por lo que no me acuerdo de lo que me hizo sentir al 100%


Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le borró sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separaron de los Habitantes, sus únicos amigos Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno.


Muchas cosas han pasado en esta trilogía. Los amigos ya no son tan amigos y no está nada claro quién es el verdadero enemigo. Y yo, la pobre lectora, estoy que no sé ni qué hacer, porque no sé que me esperará en este libro o quién morirá (porque admitámoslo, fijo que alguno cae).

La cura mortal empieza con Thomas apartado de los demás, custodiado en una sala vacía. Como yo, Thomas tampoco sabe qué hacer, ni qué va a pasar durante este libro. Por suerte, pronto se junta con sus amigos, y se enfrenta a una decisión difícil: ¿recuperar sus recuerdos o no?

Esta pregunta hace que empiece la trama. Tan rebeldes como siempre, Thomas, Newt, Minho, Brenda y Jorge, deciden pasar de CRUEL y salir del recinto, con un plan en la cabeza: destruir CRUEL y buscar una cura para el destello.

Como estaba claro que iba a ser, este libro está lleno de acción y de sorpresas (algunas buenas y otras malas). Yo pensaba que Las pruebas tenían tensión, pero este libro lo supera. No solo tenía miedo de lo que pasaba. Temía por los personajes, por su cordura, sospechaba de todos,... Vamos, que he tenido el corazón en un puño durante toda la historia XD
Toda la acción se junta para dar paso a un final explosivo. Pero como muchas veces pasa con el final de una trilogía, la acción hace como un mal souffle, se deshincha. Estoy segura de que he sufrido más durante el libro que en las últimas páginas.

Todo el libro tiene escenas que agobian. Temes por la vida de los personajes. Pero en esa última escena, ese agobio no se nota tanto. No es un final merecedor de todo lo que ha ocurrido (aunque hay escenas increíbles aun así).

Es más, me molesta que haya cosas sin explicar, y todo por hacer una secuela. Yo no voy a leerme la secuela, pero vamos, que tenía ganas de acabar ya con esto...

Pero bueno, aun así es un libro genial, si ignoramos algún que otro aspecto. En general, me he llevado una sorpresa muy grata con esta saga, ya que nos cuenta la historia con toda la crueldad y el realismo que debe tener.

Vamos, que una saga que recomiendo al 100% ;)

5/5

Opiniones, opiniones, por favor XD

Leire

2 comentarios:

  1. Realmente le tengo muchas ganas porque después de leer las pruebas me quedé en shock ajjajja

    ResponderEliminar
  2. A mucha gente no le gusta mucho, pero yo lo amé. :D


    Genial reseña. xD

    Aun con tu posdata. :D

    ResponderEliminar

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^